Instalación 'a lo antaño?' y recomendaciones.

erdanblo

(He vuelto) Hola, :p, al final conseguí la aceleración 3d en ati en ubuntu, (ahora mismo dapper), me va todo bastante bien, esperemos que dure.

La pregunta, es una duda que tenia desde hace tiempo, es sobre como compilar un tar o esos archivos algo 'raros', para usuarios de windows. El problema me viene al querer instalar un plugin de Last.fm para Xmms, el caso es que hago el ./configure y da un error de compilación, y digo, pos lógico, no tengo compilador, así que me instale 'gcc', lo hago y la instalación prosigue hasta un nuevo fallo:

"checking for cl... no
checking for FCC... no
checking for KCC... no
checking for RCC... no
checking for xlC_r... no
checking for xlC... no
checking whether we are using the GNU C++ compiler... no
checking whether g++ accepts -g... no
checking dependency style of g++... none
checking how to run the C++ preprocessor... /lib/cpp
configure: error: C++ preprocessor "/lib/cpp" fails sanity check
See `config.log' for more details.
"

Masomenos, es más, el config.log, no se que mirar exactamente, supongo que será por el final y no veo ningún error ni nada así que la duda es:

Si yo instale gcc mediante apt-get install gcc, ¿luego hay que realizar algo más?

Es que no me deja seguir los pasos del make y make install.

Bueno, eso por ahí, la otra duda, por fin pude hacer correr el Enemy Territory, y la verdad, me ha encantado, sobre todo el que sea gratis, ¿hay mas juegos por el estilo para linux? (Me refiero a calidad, y que sea gratis), y... si es posible alguno con el que pueda aprovechar el mando RumblePad II que me compre esta mañana :~??

Otra duda sobre juegos, en los repos de dapper no doy con el supertux, ni nada por el estilo, ni frozen-bubble ni nada, ¿ande andará?, pongo otros repos?

Ahh, se me olvidaba, ¿los demonios (creo que es así no?, que viene a ser como los servicios de windows) linux donde se guarda la lista...? Es que quiero quitar unos cuantos que he visto mientras reinicio o arranco, que no me sirve para nada, y es tonteria tenerlos corriendo.

Salu2

guner

instala g++ a ver, luego seguro que te faltarán paquetes *-dev.

En cuanto a lo de os juegos, nexuiz(www.nexuiz.com).
Puedes probar con los repositorios de debian (ojo!, ten cuidado de usarlo solo para instalar juegos, nada que afecte a la configuración del sistema, yo provoqué una catástrofe : D)

En cuanto a los demonios, una opción es desinstalar el programa en cuestión, o eliminar (creo que vale ¿poníendoles un '.' en el nombre?) los enlace simbólico en /etc/rcN.d/ (ojo (2) esto es en debian)

|| ¿qué pusiste? no lo leí =}
V

erdanblo

<-- No he dicho nada --> XD

erdanblo

Voy a volver a probar guner.

Perdona, se soluciono, es que puse gcc++ xDDDD, que burro y no me iba y puse pos le pongo " y nada, y al rato me fije que era g++.

Al parecer esa parte esta todo ok ya, lo que ocurre que ahora me pide una libreria, no recuerdo su nombre, y esta hay que bajarla de la web del autor.

El caso es que bajo el nuevo archivo comprimido, hago ./configure pero luego si pongo make o make install para instalar dicha libreria no va.

Voy a Ubuntu, y miro el nombre.

(aish que pereza da andar reiniciando).

Sobre juegos, a ver si alguién conoce algún plataformas chulo, me da igual si es 2D. También por mi parte voy a buscar emuladores de N64 o algo por el estilo que quiero aprovechar el mando :P

guner

Yo probé el mupend64, pero cuando no tenía aceleración, a parte no encontraba roms.

Ahora voy a pelearme con Xmame : P (guner, calla que no es libre...)

erdanblo

Bueno..., yo me voy a pelear con Cedega xD, que me pica el gusanillo de jugar al CS.

Al final lo del xmms, lo dejo que hay que meter mas cosas, sobre la duda, imaginemos que no hacia falta nada, luego hago make & make install, y estaria ya instalado, ¿no?

guner

Yo me haríaun .deb, por si acaso su makefile no soporta desinstalación.

http://www.falkotimme.com/howtos/checkinstall/
http://www.alixa.org/?/Tutoriales/deb-sin-ayuda
||
V

erdanblo

Un deb? Yo la única manera que he hecho deb's ha sido con alien para pasar de rpm a deb.

Miraré.

MrNobody

sudo apt-get install build-essentials <-- esto te pone todo lo basico para compilar cosas

erdanblo

Juer, que cosa mas tonta.

Yo supuse que make vendria con el sistema, lo he tenido que instalar. :// es que estoy probando el cvs de cedega. A ver si luego pruebo con lo otro y me funciona.

Mr_nobody, ese paquete no lo tengo en los repos de dapper.

MrNobody

build-essential , me sobraba la s final

erdanblo

MrNoBody, done, gracias.

Ahora tengo un problemilla con Cedega, me pide la libreria xlibs. Como en los repos de Ubuntu no doy con ella, pongo las de debian testing. Alli estan, pero el caso es que cuando los instalo me da un error de tuberia rota.

http://pastebin.com/636703

Ando un poco perdido con eso :/

Tengo instalado Wine por CVS con WineTools, pero tengo problemas al encontrar las fuentes, y al instalar los IE's y DCOM98 :s

Ademas, ni Caffeine ni AmaroK, no se me oye el sonido, me parece que es porque este mal el KDE-Base o algo por el estilo, ¿voy mal encaminado?

Si intento instalar KDE como sistema de escritorio, no me deja, idem con xfce. Me parece que me voy a probar de nuevo con Debian Testing, 'mas a pelo'

B

sudo apt-get install build-essentials

Sino prueba con gcc-3.3

Para lo del xlibs, prueba esto:
sudo apt-get install libjpeg62 xlibmesa3 xlibs zlib1g libpng3 mod-init-tools

erdanblo

xterisco, mesa no es de XFree86?, es que yo tengo Xorg.

De todos modos no va, xD, me voy a volver a Debian testing.

B

Esta mañana me ha pasado eso mismo que dices con las xlibs, y lo he solucionado instalando el paquete xlibs-dev

sudo apt-get install xlibs-dev

erdanblo

Que va xterisco, eso tampoco, fue de lo primero que probe.

Al final, despues de joder la tabla de particiones del disco de datos con 30 gigas de datos, y arreglarlo me he puesto Debian Sarge, y luego testing. Ahora a reconfigurar la aceleración gráfica.

Sandevil

#16 con ubuntu mal asunto.. Si miras en la descripcion del paquete libx11-6 es el reemplazo de xlibs en dapper.

Podrias desintalar esos paquetes, instalar el xlibs, compilar cedega y despues volver a instalar estos paquetes.. pero probablemente cedega no te funcionaria, y podrian fallarte unas cuantas aplicaciones..

erdanblo

Al final he puesto Debian Sandevil, porque me imaginaba algo por el estilo. Aparte no de instalaba xfce4 ni KDE.

guner

Yo justo lo contrario, tengo debian testing y me bajo el xfce 4.3 de dapper X_D

erdanblo

Por no abrir otro tema...

Me he pasado a Debian Testing al final, ya tengo aceleración, pero tengo un problema con Quake3 y con Cedega.

Con Quake3 cuando lo ejecuto, me sale esto:
http://img77.imageshack.us/img77/5082/pantallazo10ea.png

No tengo ni idea de lo que ocurre, y con el Steam, una vez que descomprime Steaminstall.exe, voy al directorio y hago cedega steam.exe me sale esto:
http://img77.imageshack.us/img77/6431/pantallazo20kv.png

Como pone algo de 'right', pense que seria algo de ejecutarlo como root, pero me pasa lo mismo.

guner

A lo de Q3 puede que te falte algún parche.
Y lo del steam ni **** idea.

erdanblo

Algo de eso lei guner, pero los parches que aplico, ¿los de windows?

Me pasaron una web, pero no la tengo aqui, estara por el historial en debian xD, luego la reviso de nuevo. En linux-gamers.net tampoco me aclaro mucho con lo que pone.

guner

http://www.idsoftware.com/games/quake/quake3-arena/index.php?game_section=updates

Mira a ver.

erdanblo

Grax de nuevo guner :P

Usuarios habituales