Instalación de 3 S.O.

-

Buenas a todos :)

Actualmente tengo XP y Ubuntu instalados, con el GRUB para gestionar el arranque, en un disco de 20 GB IDE (podeis ahorraros los adjetivos del pc xd)

Esta semana llega equipo nuevo. Y el resultado que quiero tener es en un SATA II instalado XP, Ubuntu y Vista.

Necesitaría saber cuál es el orden de instalación para los 3 sistemas operativos y tener algún gestor de arranque como el Grub de Ubuntu, por ejemplo.

Y para rematar la faena, aunque esto creo que va a ser más complicado, me gustaría ahorrarme el tener que re-instalar XP y Ubuntu, algo que supongo que será casi imposible si Vista no es el último en el orden adecuado.

En resumen: Había pensado clonar el IDE de 20GB con XP + Ubuntu a un Sata II, redimensionar particiones con Partition Magic de ambos S.O. y añadirle además el Vista.

¿Es posible o tengo que joderme y reinstalar XP y Ubuntu? En tal caso, ¿cuál sería el orden? ;(

¡Muchas gracias! ^^

dagavi

Si Grub reconoce a Vista, con que instales el Grub al final ya bastaría.

Y para instalar el Grub no hace falta reinstalar Ubuntu o derivados, se puede recuperar el grub de forma sencilla entrando a través del Live CD.

Lo que no se si el Grub reconocerá Vista, si lo reconoce pues eso.

Instalas en el orden que quieras y al acabar arreglas el grub (o si tienes que instalar Ubuntu, pues que sea el último que instalas y así no arreglas nada)

erdanblo

Tienes que reinstalar todo, es nuevo hardware. El orden siempre es el mismo, primero el Windows mas antiguo, hasta el mas moderno, y al final Linux, para que instale el grub y detecte los So windows.

Si tienes /home/ en una partición aparte, esa si puedes clonarla, que te valdrá.

-

Mmm... Teniendo en cuenta todo lo que me comentais creo que haré lo siguiente:

Pinchar el IDE en el equipo nuevo e instalar los drivers de los componentes en XP y Ubuntu para tenerlos a punto.

Clonar ambos s.o. al SATA II. con PQDI.

Instalar Vista.

Y rezar porque el Grub lo reconozca. Probaré si no a reinstalarlo, si me acuerdo claro y como se montaba de nuevo la partición, porque lo mismo se desconfigura el Ubuntu...

Aun así... ¿Sabeis de algún otro gestor de arranque que lo reconozca con seguridad?

También rezaremos porque encuentre drivers para la 8800 GTS en Ubuntu xD

Siempre me queda el consuelo de que si algo sale mal tengo el IDE original :D

¡Eternamente agradecido! ^^

erdanblo

Pero a ver, si vas a cambiar todo el Hardware, CPU, placa base, gráfica, disco duro de IDE a SATa,... ¿como vas a usar la misma instalación...

:S

Tienes que instalar todo de nuevo.

-

No es necesario...

Pincho el IDE en el equipo nuevo, le pongo en la Bios que arranque desde él en vez del Sata, arranco XP, empieza a detectar dispositivos nuevos, instalo drivers y hago los reinicios necesarios. Idem con el Ubuntu. Y listo.

¿Qué problema se supone que hay? Casi a diario en el curro cambio un disco duro de un equipo a otro distinto y lo hago... :/

W

sino prueba con otros gestores de arranque tipo GAG

erdanblo

Pues si lo haces en el curro no se para que preguntas :S

-

#8 Porque mi pregunta iba referida más que nada a la instalación del Vista y el gestor de arranque xd

TheV1ruSS

lo que haces en el curro no significa que puedes hacer con cualquier equipo...a lo mejor no arrancara ya veras...lo de instalacion....XP, vista y ubuntu o XP ubuntu y vista, despues recuperar grub con alguna de las miles de herramientas que hay en inet.
PD:es raro usar tres sistemas operativos, hacer trabajos de lo que tu dices y no saber algo tan...basico!

PD2: material de estudio : http://ayudalinux.wordpress.com/2007/02/02/instalar-windows-xp-vista-macos-y-ubuntu-en-un-mismo-pc/

-

#10 En principio y en teoría debería de funcionar. El tema del Vista simplemente no lo piloto porque aun no lo he usado si quiera, en el trabajo se sigue usando XP con SP2. Y algunos incluso con SP1. Sabía que en teoría había que instalar primero las versiones antiguas, pero había oído a gente con XP y Vista que tenían problemas, asique quería saber si debía tener algo más en cuenta. Nunca está de más informarse, gracias. ^^

Usuarios habituales

  • -SoNiC-
  • TheV1ruSS
  • erdanblo
  • WaLLy2k
  • dagavi