Instalacion de un nuevo HD

CHEMO

Nas! al final tome prestado del insti 2 hds, son unos maxtor diamond plus 8 de 40gb y ATA 133, el problema eske tenen el linEx instalao, linex es un sistema opetarivo que se desarrolla en extremadura, es una variante del linux debian, creo :P

En uno de los discos duros le kero tener pa meter pelis y musika en el, en otro le kero meter los juegos el SO y to los drivers y eso, mi pregunta es la siwiente, ace falta tener en los 2 hds el SO y los drivers??

Explicarme un poko como poner el hd y las cosas mas importantes ke deba saber, thx :)

JaCk0

Tu conectas el HD al pc y con el programa Fdisk o similar del Linex (en mi instituto usamos el guadalinex, y que quieres que te digas, porquería total) y lo formateas en ext3 o raiserFS (mejor lo 1º). Con eso ya podrás usar el nuevo HDD sin problemas.

CHEMO

joer k complicao :P, ab meto un diskete de arranke de win98 x ejemplo, le doy a fdisk y le doy a eliminar particion no? lego le ago un format c: y cnd acabe pongo el disco formateado en esclavo y el k tengo ara en primario, y asi ya estara listo??

JaCk0

Pero que quieres, usar el Linex o el Windows?

El Linex seguro que tiene el FDISK (no es tan malo como el del windows) o el programa de formateador de discos por algun lado.

CHEMO

yo kero utilizar windows xp

PD: asias x la ayuda

JaCk0

Pues metes el CD del windows XP, y empezará a formatear el HDD con el linux (siempre lo hace, odia software no micro$oft) y luego te preguntará si quieres hacer lo mismo con el HDD nuevo. Instalas el windows en la unidad que quieras y a volar. En el foro de software van los errores de pantallas azules.

CHEMO

joas valep, una cosa mas ac falta tener en los dos hds el mismo so no? yo eske un hd lo kero pa meter pelis y otro pa los juegos y eso. enga k esta ya es la ultima pregunta. muxas asias

S

Mazo hardware.

Usuarios habituales

• Soy_HeatoN
  • CHEMO
  • JaCk0