Instalación fallida del Seagate Firecuda 530

Vastago

Buenas, os comento la situación.

Pillé el seagate firecuda 530, y lo puse a él solo en mi placa MAG B550M BAZOOKA.
La primera vez pude instalar windows e inició, pero al poco me dio pantallazo azul y me saltó a la BIOS.
Dejó de reconocerlo, y después de varias pruebas lo reconoció y volví a instalar windows, pero hizo lo mismo.
Pensé que era cosas del ssd, así que pedí un cambio.
Con el nuevo ssd, me lo reconoció y a mitad de la instalación de windows dio error y me saltó a a la BIOS, volviendo a dejar de reconocer el ssd.
Intenté un par de cosas, pero no volvió a reconocerlo, así que lo devolví.

Buscando algo de info, vi que poner un m2 con el boot no es bueno, da problemas, y en tal caso ese m2 ha de tener DRAM.
Entonces me pregunto, ¿no se puede poner un m2 sólo porque tarde o temprano dará problemas? ¿Es mi placa? ¿Sólo sirven unos determinados m2 para poner instalarlos solos con el boot?

A ver si me podéis ayudar con este tema.

Un saludo.

nerkaid

poner un m2 con el boot no es bueno

No deberías tener ningún tipo de problema. ¿Creaste tu las particiones o con el disco en blanco dejaste que Windows las generara? Te recomiendo que peles el disco por completo, si lo puedes reinicializar asegúrate de que está en GPT y no en MBR, y luego sin que exista ninguna partición realiza una instalación de Windows dejando que el sistema operativo genere las particiones.

Asegúrate también de tener la BIOS de tu placa base actualizada.

Vastago

Usé un usb con windows, en formato GPT, usando el rufus para ello, el cual no me ha dado problemas en ninguna ocasión.
El formato se lo da windows en la instalación, cuando le das a formatear, él crea sus particiones pertinetes, lo que siempre hace.
La BIOS la actualicé antes de instalar el m2.

Como he comentado hice varias cosas, pero ninguna funcionó, por eso me parece extraño lo que me ha pasado.
Lo único que puedo comentar es que vi en una o dos webs un proceso bastante tedioso, tocando varias cosas de BIOS, que así parecía que se arreglaba, pero es algo que no probé, porque no quería meterme en ese proceso para que o no funcionara, o peor aún, jodiera algo.

Por eso pienso que puede que los m2 de la placa estén jodidos o algo, aunque no tendría porqué.
También vi comentarios de que al tiempo, ya fueran horas, días, semanas o meses, después de haberle ido todo bien, el m2 fallaba sin motivo aparente, por eso me pregunto si los m2 no están preparados para ser discos principales, o no está bien constituidos, o vete a saber.

nerkaid

¿Y actualizando el firmware del M2 en otro equipo? ¿O desde otra instancia de Windows? Como te comento, no deberías tener ningun problema para usarlo com disco de inicio. Yo tengo varios equipos con ellos como dispositivo de arranque, de hecho hay millones de portátiles en el mundo que solo llevan disco M2 y funciona sin ningún problema.

Vastago

Lo de la actualización del firmware del m2 no se me ocurrió, pero la fecha de fabricación era de este año.
Imagino que mucha gente los tiene como disco de inicio y dispositivo de arranque, por eso pienso que mi placa es la que falla, pero no sé el porqué.

¿Sabes de algún m2 que sea "mejor" para estos casos?

1 respuesta
nerkaid

#5 Los Samsung EVO/PRO de toda la vida y los Corsair MP también los he usado sin problema, pero vaya Seagate no es mala marca, el problema debe venir de otro lado, no sé si la placa o alguna incompatibilidad o qué.

1 respuesta
Vastago

#6 Vale, gracias.

Usuarios habituales

• Vastago
  • nerkaid