Joder, a ver tengo conocimientos poco tangibles pero ya me he enterado de como van todas las formas de instalacion pero al iniciarlo modo nox el glx no tira, el dialog en mi pc se cuelga y el net-setup acaba en interface iface.WIRED_WIRELES todo el rato (no establece si es WIRED) y si hago un net-setup iface.wired me vuelve al mismo msg y vuelve a salirse.
Le toca el turno a dhcpcd, se pasa el tiempo y no lo pilla, de todas formas ya habia leido por ahi que era imposible con mi configuracion que corresponde a:
eth0 3com (ethernet pci)
eth1 IEEEEW (o algo asi que es un firewire de conceptronic para el WAN)
eth2 THOMSOM USB MODEM (que es el modem por usb, lo detecta gentoo desde siempre, si esta conectado)
eth3 Ethernet de nvidia (nforce, de la placa)
donde llega mi duda es, como necesito internet para bajarme el stage3 y sus pokis de paketitos, como tengo que configurar esas 4 movidas sabiendo que tengo el modem conectado al usb y por rj45 al eth0, o 4 que me imagino que dara igual vamos que el wireless lo puedo tirar.
Y respecto a al ifconfig, ya que no tengo forma de hacer dhcpcd aunque tenga ip dinamica, la ip es claramente la que pillo con la misma conf de conexion en windows, la puerta de enlace la ip acabada en 1 (coincide asi en ono) en el nameserver meto las dns de ono (resolv.conf) la netmask es la de windows, pero hay una movida que es el broadcast (ifconfig eth3 123.123.123.123 netmask 123.123.123.1 broadcast ??? up)
Tb tengo otra dudita y es si configuro el archivo de xconf (lo puedo hacer con nano, es el unico editor que tira wapi para mi) puedo arrancar las x y que tire el glx?
QUIERO GENTOO PORQUE:
-Stoy studiando I.T telematica (repetidor de primer año pero bueno) y quiero aprender linux de una forma primitiva (no es linux a pelo pero gentoo es dura)
-Por lo mismo quiero que me obligue a compilar, para aprender a programar mejor, y quien sabe si algun dia podre controlar bien redes y crear servidores (y robar trocitos de wep=)
-Quiero notar una diferencia tangible con windows, quiero algo que me convezca no como cuando instale la mierda de guadalinex que ademas de no tener muchas ganas por aquel entonces me resulto algo grotesco.