Instalacion TDT, ¿Que comprar?

Namaris

Buenas expertos mamones ;) ,

ya que no soy ningun crack de las telecomunicaciones y mi unica posible ayuda es un amigo que esta a tomar por culo en otro pais me indigno a venir a pedir ayuda aqui, lose, despues de un bar lleno de nazis este el peor lugar para pedir orientacion. Bueno vamos alla...

Vivo en Canarias y aqui ya han apagado la señal analogica UHF desde verano y la unica opcion que queda es la digital, que me parece bien. Pero el problema es que mi instalacion empieza a fallar, la señal cada vez fue a peor y ahora es imposible ver los canales cuando quieres, a veces funcionan, a veces no, a veces hay interferencias y a veces se ve de puta madre, pero hay algunos canales que siempre funcionan y no dan problemas (Tdp, Cuatro, La Sexta, Antena3 Canarias), sin embargo Antena3 (y derivados) y Tele5 (y derivados) van jodidos casi siempre.

Asi que he decidido actualizar mi instalacion cambiando los 3 factores que "creo" que son los mas importantes para el funcionamiento;


1- LA ANTENA, 2- EL AMPLIFICADOR DEL MASTIL Y 3- EL AMPLIFICADOR DE INTERIOR.

El caso es que antes de lanzarme he decidido escoger bien las piezas como hago cuando compro un PC. Pero como esto no es un Dell ni un Mac de apple necesito consejos sobre que prestaciones se deben tener en cuenta para seleccionar cada uno de los componentes. Por ahora tengo fichadas estas piezas sin saber si son la mejor eleccion y antes de comprarlas me gustaria una segunda, tercera, cuarta...opinion.

Antena: http://www.tdtprofesional.com/catalogo-antenas-complementos/antenas-uhf-digital/antena-tdt-uhf-digital-tipo-l-12-db--3-593.html

Ampli. Mastil: http://www.tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/amplificadores-mastil/amplificador-mastil-1-entrada-uhf-vhf-100dbuv-5-1739.html

Ampli. Interi.: http://www.tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/amplificacion-interior-viviendas-31.html (no me he decidido aun)

erdanblo
  1. Pienso que demasiado barato compras.

  2. Consulta a un profesional de la zona, si no quieres pagar, al menos vete a alguna tienda de electrónica con buena reputación en la zona, y pideles consejo y que comprar.

Seguramente ellos, sepan mejor que nadie, que tal funciona el servicio en tu zona.

Que esos canales te den más problemas que otros, es posible seguramente a que esten en la frecuencia más alta del TDT (anden por los 800Mhz) y los otros esten en 700Mhz.

Namaris

#2 Pues no era mi intencion buscar baratijas, todo lo contrario, busco calidad y por eso me estoy documentando yo solo antes de preguntar para saber si el que me aconseja tira por ayudarme de verdad o solo por vender.

Lo de la frecuencia que comentas...¿Es algo que puedo solucionar yo desde el menu de la tele o es alguna pieza?

erdanblo

Otro te contestará mejor que yo, pero lo la frecuencia es que la TDT, como otros servicios, como el WiFi, tienen un rango delimitado para funcionar. Cada canal tiene un rango de Mhz para funcionar (creo que son 8Mhz por canal).

Pues en el espectro, las frecuencias más altas, y las mas bajas, son las que tienden a dar más problemas. (Igual que el Wifi, por lo que se aconseja usar canales centrales, o usar canales separados entre dos entre si para que no se solape). Además de que por física, una señal cuanto mas alta más problemas da (por distancia, por mala orientación, etc...)

Con la TV lo unico que puedes hacer es ver que frecuencia estan los canales que te dan problemas, lo apuntas y se lo dices a un profesional de tu zona, que te sabrá aconsejar mejor que nadie.

LzO

yo antes del apagon llame a un tecnico de televés y me hizo la instalacion (casa), cambió antena y no se q mas y listo, tampoco te ralles con marcas y modelos q esto no es un pc xDD el tecnico te pondrá algo decente, a mi se me ve de lujo

y en el piso no tube q hacer instalacion ninguna. (acaso q el presidente la haya hecho y no me haya enterado)

dj_0r3

Hola, que tal?¿

Antes que ponerte a comprar historias, deberías mirar que es lo que tienes. Porque a lo mejor es simple fallo del amplificador de mástil que no es de la banda completa de UHF...

Luego, podrías más o menos explicar las tomas de antena que tengas en casa (véase, piso de arriba dos tomas de TV, piso de abajo cocina y salón)
Esto para saber si necesitas mucha amplificación o no.

Y por ultimo, te invito a que te metas en esta web, introduzcas el codigo postal, y mires si tienes cobertura total.

Y si te subes al tejado para mirar el modelo de antena y amplificador de mástil, mira a ver si se ven las torres de los repetidores desde el mismo tejado.

Cuéntanos y te aconsejaremos enseguida.

Salu2!

12 días después
Namaris

Investigando lo que se pudo encontre el fallo, la antena estaba partida por la mitad xD

Con lo cual, me he pillado una nueva de Televes, modelo 1095.

Asi que nada, escalaré mañana o pasado y la sustituiré. Solo tengo 2 tomas asi que no creo que vaya a necesitar mucha amplificacion, espero que me sirvan los amplis que ya dipongo, porque si no tocara volver a subir.

Y bueno las estaciones repetidoras se ven mas o menos y creo que apuntando hacia ellas irá de puta madre.

En cuanto lo haya acabado cuento aver que tal ha salido. :)

dj_0r3

Ves, si al final no necesitabas tanta historia, a ver si hay suerte y todo va OK.

Salu2 y cuéntanos :)

Namaris

Juas, al final menuda chorrada, cambie la antena sin tocar los amplis q habian y se ve de puta madre todo, no izo falta ni volver a subir :)

Para q se sepa el ampli de la antena era de Televes cn soporte para VHF y SAT, no tuve q trastear gran cosa :D

Gracias a todos

Usuarios habituales

  • Namaris
  • dj_0r3
  • LzO
  • erdanblo