Instalar ADSL Timofónica en Linux Mandrake

B

Tendré problemas??? Me irá el cd con Linux (la instalación), es que para instalar solo tengo que meter el cd e instalar..

Modem USB

Gracias por adelantado, saludos.

MrNobody

Siendo modem usb seguramente tengas problemas...aunq me dijeron que algunos ya estaban soportados "oficialmente" , si no tendras q pelearte con drivers "no oficiales"

B

#2 Uff que miedo xD, sabe dios que modem es xD

JoSuK

mira aqui http://www.mandrakelinux.com/es-es/hardware.php3

B

Parece que encontre una guia pero no encuentro uno de los ficheros..

LA GUIA (Copy y paste de un post de un foro)
Buenas, es la primera vez que escribo en el foro pero no la primera q entro, me he recorrido este foro de arriba a abajo acaparando toda la informacion posible hasta q al final consegui conectar. Ahora quiero compartir con todos la forma de hacerlo.

Para empezar decir que mi forma de conseguirlo ha sido bastante simple comparado con lo que he leido por aki. Yo instale Mandrake 10 Community mas o menos con las opciones que vienen por defecto, solo le añadi el kernel source. Una vez finalizada la instalacion, sin tratar de configurar durante la misma la red ni adsl ni nada, comprobe que estuvieran los paquetes ppp, ppp-pppoe, y rp-pppoe, todos ellos vienen en los mismo 3 cds descargables. Si no los tienes es el momento de meterlos. Despues de esto instale el driver version 1.9.6 (en rpm, que rula x ahi, concretamente eagle-usb-1.9.6-1.i586.rpm) y el eagle-usb-module-2.6.3-3mdk-1.9.6-1.i586.rpm ¡¡¡CON EL MODEM DESENCHUFADO!!! Como podeis ver son rpms asi que no hay ningun problema al instalarlos.

Por último, viene la hora de configurarlo, enchufamos el modem y se encendera la luz de datos. En la consola como root ejecutamos el eagleconfig y contestamos la preguntillas, el solo comprobara q esta el modem, apagara las luces y finalmente se encendera la de conexion. Ahora nos dice q escribiendo startadsl nos conectamos, pero a mi nunca me funciono. Podemos poner ifconfig para ver q nos ha creado la ethernet (en mi caso la eth1 xq ya tenia una tarjeta de red) Escribimos a continuacion adsl-setup y volvemos a responder las preguntas, aunq algunas de ellas sean repetidas con las del eagleconfig, cuando nos pregunta la ethernet debemos poner la misma que vimos con el ifconfig (en mi caso la eth1).

Pues ya esta, al terminar de responder y salvar al final podemos escribir adsl-start y conectaremos sin mas problemas.

Mucha suerte a todos y no desespereis, si todo ha ido bien podeis comprobar los famosos archivos de los q tanto se habla en este foro (resolv, pap y chap secrets, options... y estaran perfectamente bien configurados) Espero q no tengais mas inconvenientes y consigais conectaros pronto, es el primer paso para ir olvidando wind... como era???

Un saludo a todos!

DIce que hay que bajarse 2 cosas el eagle 1.9.6 lo baje pero no en formato rpm y luego el segundo fichero que nombra ni lo encuentro.. Busqué en google y por ahí pero nada.. Alguien sabe dnde encontrarlos? Por cierto que es el Kernel source? gracias

Death_Master

Vitelcom Conexant Access Runner EPS 5002 USB
http://www.iespana.es/adslinux/

Comtrend CT-350
http://personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/

;)

B

Es ahí donde mire, pero instale linux y aparte de joderme windows xp y tener que formatear no me aclare con nada.... xq no comparten los mismos archivos verdad? sabeis de algun manual wapo para imprimir y manejar linux... porque si no doy ni encontrado los archivos que me pide.... lo primero seria poder conectarme a inter para poder plantear mis dudas xD

Y la consola se me petaba en el mismo sitio cuando estaba instalando la ADSL xD, aparte tarda mucho en iniciar y me ponia windows linux linux-XXxXX y unas 4 opciones mas al arrancar.. si encuentro ese manual le dare una segunda oportunidad en un tiempo.. xD

P.D: El escritorio se sale (todos los tipos), el S.O es muy atractivo, pero el sistema de navegacion (ir a traves de tus ficheros.. es muy lioso!! necsito un f.a.q. wapo!! XD, estoy buscando que no soy tan vago xD)

Death_Master

Toda la documentación que puedas querer:

http://es.tldp.org/

;)

B

#8 Gente como tu me impulsa a usar linux XD (muchas gracias, hay que ver como se ayuda xD)

Death_Master

Usuarios habituales