Instalar disco duro sata

Cyph3r

He montado el pc solo me falta la memoria pero me ha surgido unas dudas eso de apretar f6 cuando me pida las controladoras raid no hace falta no poner nada si solo tengo un disco dura sata?
He de poner jumpers en el disco duro sata?

JaCk0

Tu conectas el HDD SATA (es sencillísimo, no usa ni jumpers ni anda, va directo) y no debe de dar problemas (debe de reconocerlo la BIOS).

Cuando vayas a instalar Windows, pulsa F6 cuando lo diga, y cuando te pida los drivers SCSI le metes el diskete con los drivers del SATA de tu fabricante de HDD's.

Cuando vayas a instalar Linux, mira que tu distro use kernel 2.4.18 o superior (el 90% de distros de la actualidad usan kernels superiores), no tendrás ningún problema.

Cyph3r

Es que no me venia ningun diskete en la placa el modelo es asus k8v se deluxe.

JaCk0

el disquete viene con el disco duro...

Si no tienes el disquete, vas a la web del fabricante del HDD y te bajas los últimos drivers para Windows XP.

Cyph3r

si pues no lo traia es un seagate 7200rpm

no encuentro los drivers :s

Cyph3r

Tengo que formatear la primera vez el disco duro y hacer particiones?

Alexkapi

Prueba en la web de la controladora Sata; yo encontre el driver en la web de silicon para la an7.

En el caso de instalar windows xp puedes formatear antes de instalar despues de hacer lo del f6, sigue las instrucciones.

PD: Ahora, en windows paso de instalarle el driver aunq me lo diga el winupdate, ya q me hace cosas raras y sin el va muy bien.

QueTzaL

el disquete viene con el disco duro..., para nada, el disco duro no corta ni pincha en estos temas.

Lo que tienes que conseguir son los drivers de la controladora SATA que viene integrada en tu placa (fabricantes conocidos: Silicon Image, Promise ...).

QueTzaL

Estos son los que tienes que meter:

http://www.asus.com.tw/pub/ASUS/misc/ide/pdc20378/378raid_100137.zip

Y los metes en un disquette.

Cyph3r

Si ya me los baje gracias.

Es necesaria formatear el disco duro si es nuevo o ya esta formateado?

ShElByK

lo formateas cuando vas a instalar el windows xp y listo :]

CHEMO

Si la placa es una p4p800 tambien valdrian los drivers k a puesto QueZtaL?

zelgadis

nop, Jacko se ha colado.

cada placa tiene sus propios drivers s-ata (que x cierto, en algunas son diferentes a los de s-ata RAID !!!)

CHEMO

y es posible k si se ponen estos drivers ... se pueda instalar win igualmente? pero el disco lo reconoceria como un ata y ademas a 100?

plz :(

JaCk0

Sip es verdad, ha sido un error mio, los HDD's SATA no traen controladora, lo que traen algunos es un programa para formateo a bajo nivel y programa de recuperación de HDD en caso de que tenga sectores dañados.

El Disquete te lo debe facilitar el fabricante, o al menos, debe poner a tu disposición los drivers de la controladora SATA. Ha sido un una coladura gordita xD, la controladora RAID de mi mobo del 1800+ también necesita unos drivers que me tengo que bajar de la web de Gigabyte (aunque en verdad los drivers del windows le van mejor...).

zelgadis

chemo, no, el pc lo detectara como s-ata, lo que es... y si se podra instalar windows, no t preocupes...

CHEMO

Tengo un disco seagate 7200 120Gb, conectado con cables sata a la placa base y el aida me lo reconoce como un ATA y encima a 100 :(

Propiedades del dispositivo ATA

Identificador del modelo ST3120026AS
Memoria de almacenamiento temporal (buffer) 8 MB
Bytes ECC 4
Modo de transferencia PIO máxima PIO 4
Modo de transferencia UDMA máxima UDMA 6 (ATA-133)
Modo de transferencia UDMA activa UDMA 5 (ATA-100)
Capacidad de no-formateo 114473 MB
Funciones del dispositivo ATA
SMART Soportado
Información física sobre el dispositivo ATA
Fabricante Seagate
Nombre del disco duro Barracuda 7200.7 120026
Velocidad de rotación 7200 RPM
Coeficiente máximo de transferencia interna 683.2 Mbit/s
Tiempo de búsqueda medio 8.5 ms
Interfaz Ultra-ATA/100
Tasa de transferencia de buffer hacia host 100 Mb/seg
Tamaño del buffer 8 MB
Tiempo de puesta en rotación 10 segundos
Fabricante del dispositivo ATA
Nombre de la empresa Seagate Technology LLC
Información sobre el producto http://www.seagate.com/products

Cyph3r

No me deja apretar el f6 cuando llega el momento apreto y hace nada y me pide el disco 2 del xp...

ayuda plz

Usuarios habituales

  • Cyph3r
  • CHEMO
  • zelgadis
  • JaCk0
  • ShElByK
  • QueTzaL
  • Alexkapi