Instalar el Linux?

C3RV3R4

Hola a todos,
vereis, el otro dia me instale el CentOS ( es la primera vez ke veo un linux), ya ke tuve ke formatear y aora no dispongo de ningun windows, asi ke me dije: pos voi a probarlo a ver.
Despues de una tarde entera, consegui instalarlo. El modem, sonido, etc lo autodetecto el solito (ke bien).
El problema ke tengo es ke, al kerer instalar algun programa, no funciona.
Por ejemplo, meto el cd del Age of empiresII (original y en buenas condiciones) y no autoarranca, y al darle al setup da un mensaje de error.
E leido ke es porke muchos programas estan echos solo para windows, y la pregunta es:
Hay alguna forma ( parche, programa...) para poder instalarlos en linux, o no me van a ir asta ke tenga windows de nuevo?
Si es asi me kedo el linux, pero kmo no funcionen lo mando a tomar por saco, ya ke todos los cds ke tengo son pa windows...

K

Postendo por 30739286986235958ª vez : http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519

PD: Tu post es hilarante xD Me ha hecho bastante gracia (No te lo tomes a mal, no me río de tí, ¿Eh?)

C3RV3R4

Muchas gracias, me ha ayudado mucho ese link
Lastima ke el Wine aun no este para CentOS, y el CrossOver sea de pago..., habra ke esperar xD
PD- He buscado en el diccionario de linux Žhilarante` y no ha aparecido nada xD

Y

Aqui te explican como utilizar el cedega de manera gratuita (totalmente legal ;) ). El cedega es un emulador de windows para juegos.
http://www.linuxjuegos.com/2005/08/04/instalar-y-configurar-cedega-winex-gratis/

K

¿CentOS es una distro de Linux? Entonces Wine está para CentOS.

Crossover es de pago, como el Office, el Windows XP, la mayoría de tus juegos piratas, etc. ;) De todas formas, si lo que quieres usar son juegos, prueba Cedega, no Crossover... Este también es de pago, aunque se puede conseguir gratis (Y legalmente, nada de p2p, sino compilándolo tú.)

Para lo de hilarante, mejor mira en el diccionario de la RAE xD

PD: ¿Es que nadie se fija en el foro de soft. libre?

B

http://www.winehq.com/site/download

a lo mejor me sirve el rpm de red hat.

y cómo es que hay wine para windows ¿?? ! XDDD

#7 sisi nono. yo era porque lo pruebe. si tira tira.

K

#6, retroconpatibilidad no siempre funciona

EnTe

el cedega esta basado en Wine porsupuesto y no es que funcionen demasiado bien la verdad. Porque vamos, si quieres jugar a un juego relativamente bueno tienes que tener una maquina de puta madre porque sino... pufff no va ni a tiros. La verdad es que los emuladores estan bien pero para segun que cosas no sirven pa naa. Salu2.

Y

#8 pues será a tí. Yo llevo cuatro años sin usar windows para beneficio propio. Y uso el cedega para jugar y no noto diferencia alguna con mis compañeros cuando voy de party.
Si es verdad que, para emular algún juego (se da el caso, aunque el cedega da mucho trote durante muuucho tiempo con nuevos juegos) que acaba de salir, quizás tengo que esperar 3 meses para dar un buen soporte (o buscarme la vida) pero como los juegos son tan caros, no es que te vayas a comprar uno cada mes xD.
Yo reconozco que la jugabilidad no dista de windows. En lo único que noto mejora es en el ping, al ser nativo en linux. Pero en proceso, vamos, que no se nota prácticamente la diferencia (y digo prácticamente por no decir ninguna). Lo único es tener una buena tarjeta soportada, nvidia o ati.
En los requerimientos son los mismos para windows. Así que, si necesitas una super máquina para jugar, va dar igual la plataforma.
Lo que sí hay que decir es que, para jugar, hay que usar un entorno de escritorio ligero. Porque si es verdad que el kde por ejemplo, consume más recursos, y el juego laggea un poco, pero junto al kde usas un xfce por ejemplo (es el que yo uso) y cuando vayas a jugar usas este entorno, que es super ligero y no consume prácticamente. La ventaja del xfce es que también te permite trabajar.

C3RV3R4

OK, muxas gracias a todos
Estoy en proceso de intento de instalacion de cedega (kmo se complica el linux) xD
El wine aun no esta para centos, o almenos eso pone en la pajina oficial, si el cedega no rula bien, ya lo sacaran
Muchas gracias a tòs.
PD- No tengo diccionario de la RAE xD

Aragorn85

Ola a todosªªª
Perdonad pero es que me quiero instalar el sistema linux en mi ordenador pero esk....
Pero esk me dicen k hace falta una particion eso es ciertoª!?

Y como podria instalarmelo si me pudierais informarme un poco!ª!!!

I saber cual es mejor el windows o sistema linux!?

Muchas gracias a todos

K

#11 Postendo por 30739286986235959ª vez : http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519

Curiosamente ESO MISMO LO HE POSTEADO EN #2... ¿Acaso la gente lee posts aparte del #1 o qué?

Aragorn85

muchas gracias kod2!!! me ha sirvido mucho de ayuda la verdad!!!

Cada vez se esta utilizando mas linux no!?

Usuarios habituales