Instalar Kubuntu 7.10

E

Quiero instalar el Kubuntu 7.10, tengo estas carpetas pero no sé como iniciar la instalación:

http://img391.imageshack.us/my.php?image=dibujoyj6.jpg

Gnos1s

Poniendo en Google "instalar ubuntu", me ha salido en la segunda entrada esto. Y si pones "instalar ubuntu 7.10" te sale la primera.

Para el caso, la instalación de Kubuntu y Ubuntu es la misma. Sigue ese tutorial.

Ya que estás, instálate la última versión (8.04) de Kubuntu (si quieres, pruedes probar la beta de Intrepid Ibex, versión 8.10).

De todos modos, te aconsejo que te instales Ubuntu, por el escritorio Gnome y porque suele haber más manuales de este entorno de escritorio.

Ah, y esto va en Software libre, aunque es la misma historia de siempre.

aNuBiS

#2 ¿Y que pasa con el escritorio Gnome? KDE es mas vistoso y la verdad es que la beta del intrepid + KDE 4 por lo poco que he visto tiene MUY buena pinta, sobre el apoyo de la comunidad, lo unico que cambian son 4 aplicaciones basicas como el editor de texto que si al principio no lo sabes te puedes liar mas.

#1 Como ya te ha dicho #2 primero busca por internet, para instalarlo, como la mayoria de SO, reinicia y arranca desde el CD, cuidado al instalar no te formatees el ordenador entero, que no te veo muy puesto. Y si, prueba la ultima version estable o la alpha, no creo que tengas muchos problemas de estabilidad y bugs.

Gnos1s

Si no tengo nada en contra de KDE, y además esto es una eterna discusión que espero que no se produzca de nuevo aquí. Yo personalmente siempre he encontrado mejor las cosas que busco usando Gnome, por eso lo dije. Doy consejos sobre lo que mejor me ha ido a mí :).

KDE 4 es muy bonito sí, aunque lo estuve probando y acostumbrado al clásico menú KDE... me cuesta un poco.

Lo mejor es que si #1 tiene dudas, pues que se instale los 2 escritorios y que pruebe una temporada uno y otra temporada otro, que para eso está la posibilidad (aunque prefiero no mezclar mucho, que luego hay mil programas que se usan).

E

#2 Es que lo quiero para después poder instalar este otro SO que lo distribuye mi universidad y te vienen muchos programas útiles para la carrera, mas que nada lo quería probar a ver que tal es.

Es este, http://bardinux.ull.es/faq/show/10#q_190 y si lees un poco ves que te pide instalar el Kubuntu.

Sobre que si el Ubuntu está mejor, pues no sé ya los probaré los 2 pero ahora mismo quiero poner el Kubuntu.

Sobre que utilice la última versión de Kubuntu, ¿ Al ser una BETA puede funcionar mal o algo ?

atom

#5 La última versión estable te pide la 8.04:

Bardinux 2.6 esta basada en Kubuntu 8.04

http://espadistros.es/2008/10/10/nueva-bardinux-26/

E

No sé que versión bajar si la i386 o la AMD64, mi procesador es AMD supongo que la AMD64 pero pregunto por si acaso.

¿ Cuál ?

Gnos1s

No sabía que necesitabas la 8.04, aunque era un sugerencia. Yo hasta que no sacan la oficial no instalo betas, pero por si te apatecía, ya puestos... tampoco hay muchos problemas. Si fuera alpha, entonces mejor que no.

Realmente estás eligiendo entre el S.O. de 32 bits y el de 64. Baja el de 32 bits, que supongo que lo que te quieres instalar de la universidad también necesitará que sea de 32 bits.

aNuBiS

Resumiendo: http://bardinux.ull.es/faq/show/10#q_190

**Me autoedito: http://bardinux.ull.es/system/files/instalacion-bardinux-v2.pdf

Vamos, que teoricamente NO necesitas instalar el Kubuntu, es una distro basada en kubuntu, simplemente te bajas la version (dara igual de 64bits o de 32, si no estas seguro instala la de 32bits), grabas el CD, en el arranque seleccionas que lea de DVD/CD se arrancara el LiveCD y despues sigues esos pasos, sencillo! xD.

AcidNos

#3 ¿quien ha dicho que KDE es mas vistoso que GNome? GNome es tan vistoso como tu lo quieras hacer, recuerda que estas en Linux :D

Lo mismo digo para KDE, aunque desconozco si hay arts para este escritorio como para GNome.

E

Vamos a ver que empiezo a estar harto ya de esta mierda.

He grabado el Bardinux a un DVD y he puesto que lea primero el DVD Room pero no me arranca el maldito SO.

¿ A QUE PUEDE SER DEBIDO ?

erdanblo

¿Lo has grabado como imagen?

Pd. Solo respondo porque tengo curiosidad: ¿se trata de una universidad privada?

E

#12 xD Si la primera vez lo grabé como imagen ISO es decir DVD pa la basura, pero ahora lo grabé con las carpetas pero sigue sin arrancar.

Y la Universidad es pública.

aNuBiS

#13 Es una pregunta TONTA, pero...¿Lo estas grabando en un DVD? ¿Te has dado cuenta que es una imagen de CD y por lo tanto tendrias que grabarlo en un CD?...Si has hecho esto, pues no se, pero como dices DVD...XDD

E

#14 Es que lo fuí a grabar en un CD de 700 MB pero se pasa por sólo 5 Mb y por eso lo grabé en un DVD.

nFk13

Ing informática? Poco tiempo te hago en la carrera xD

AcidNos

#14 Da igual que lo grabe en un CD o en un DVD, yo he hecho eso miles de veces.

Por lo que leo en #1 no sabes grabar imagenes de CD y lo que has hecho ha sido descomprimir la imagen y grabar al CD/DVD solo los archivos y carpetas que te salieron. De esa forma no grabas el sector de arranque del disco.

En el Nero, Clone CD o programa que uses, lo que debes hacer es buscar la opcion "Grabar una imagen". En el caso del nero esta en el menu Grabadora/Grabar imagen, y al buscar lo que quieres grabar, seleccionar la imagen .iso para ello.

Lo que no debes hacer es grabar un CD/DVD de datos que contenga esa imagen, no se si me explico.

E

Gracias a todos ya lo instalé y sólo tengo que decir una cosa:

LINUX >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> windows

Es muchísimo mejor, más rápido y personalizable.

Ahora quizás quitaré el Windows y el Bardinux este de la Universidad e instalé la última versión del Ubuntu que me han dicho que es mejor que Kubuntu.

0buS

pues yo tengo kubuntu y que quieres que te diga... bajo mi punto de vista es mas estable que ubuntu.

E

Hola a todos:

Soy el desarrollador del blog Espadistros y miembro de GULIC (Grupo de Usuarios de Linux de Canarias), que es el encargado de dar soporte oficial a la distribución Bardinux.
He llegado a este foro, siguiendo el enlace que dejó "Atom" apuntando a mi blog, y veo que llego tarde porque, gracias a la ayuda de los miembros de este foro, ya has conseguido instalar correctamente Bardinux. No obstante, si en el futuro tienes alguna duda sobre la distribución o GNU/Linux en general, te invito a visitar el sitio de GULIC, donde tenemos un chat en el que podemos guiarte "en vivo" y también puedes dejar un mensaje en el foro oficial de Bardinux donde te responderán lo antes posible.
Como veo que eres de Tenerife, también puedes ir directamente a la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna, donde el personal de la oficina puede resolver tus dudas en persona, entre los cuales se encuentra el propio desarrollador de la distribución, Enrique Hernández.

Un saludo y bienvenido a GNU/Linux.

erdanblo

Atención personalizada!

#20 Bienvenido a MV.

Bujero de flameros ;)

AcidNos

Flamers Hole xD

Usuarios habituales