Instalar Linux!

CeX

Vale, voy hacer una particion de 30gb de mi HD de 120gb para probar linux, lo ke nose es ke sistema de archivos tengo que poner, ya que la voy hacer con el partition magic, o si de lo contrario tngo ke dejar espacio sin particionar y krearla con linux o nose...estoy mu perdio, ke version d linux tngo k instalar? i de dodne knseguirla?? gracias! saludos

EDITADO: Me e equivocado de foro, que algun admin/moderador lo pase a Software y conexiones, thx!

C

yo he probado mandrake 10.1, y suse 9.1, de los dos el que mas me ha gustado es mandrake pq en el escritorio gnome puedes acceder a la red local de windows sin tener que tocar nada.
respecto al instalacion lo mas sencillo es dejar lo 20 o 30 GB que ibas a dejar en blanco (vamos, simplemente borrar), y desde la instalacion (en mandrake) elegir particionamiento personalizado y te saldra un pro parecido al partition magic, alli seleccionas el espacio para linux y le das asignacion automatica. si coges suse, no me acuerdo pero era muy parecido.suerte!!!

salu2.

CeX

De donde me los puedo bajar, hay descarga directa?

maRc

Las particiones las puedes hacer con el propio sistema de instalación de la distribución.

Las particiones, hazte tres, la root (/) y la home (donde meterás tus cosas) en ext3, y la swap (que es la de intercambio entre ram y disco).

De distribuciones, Mandrake. O Debian si quieres tener un poco más de control.

PD:30 GB es mucho para el uso que creo que le vas a dar. Yo me haría una de 7 u 8, 10 a lo sumo.

C

tienes descargas directas en webs de cada ditribucion, pero son versiones download, que no te vienen ni con drivers de la grafica ni wine el emulador de windows para linux, no se si lo quieres para trabajar o que perote recomiendo que busques en el emule el mandrake 10.1 community que son 5 discos.
con el emulador podras jugar a algunos juegos desde linux como el quake2 o doom3, seguro que hay mas pero no lo he intentado.

aLeX

Yo pasaría de Mandrake, aunque sea la más fácil de todas. Porque una vez instalado te habrás dado cuenta que no has aprendido nada, y que has tenido poco control sobre los paquetes instalados.

Tampoco me metería con debian o gentoo, porque no ibas a pasar del stage 1.

Prueba Ubuntu, basada en Debian, con buen soporte y el último gnome. www.ubuntu-linux.org Yo en cuanto tenga un rato me cepillo la gentoo y meto la Ubuntu.

aviamksc

Yo uso el Fedora y me lo detecta todo al momento. El Programa de instalacion es muy claro y no se suelen tener problemas si tienes un pc sin flipadas (unidades ZIP, streamers o hd's de diferente ATA).

D

Pues yo tengo mandrake.

La tengo a mi gusto y con to2 los programas que uso en windows, juego al call of duty y al hl2.. que más puedo pedir?

IAF

www.isolinux.org

CeX

Entonces ubuntu o madrake?

IAF

mmmmm con ese avatar... gentoo XD

es broma, yo creo q seria mejor empezar por mandrake, nose no he probado ninguna de esas 2 distros, aunk si dicen q ubuntu se parece a debian pero tienen noseque mas cosas... en fin, eres tu el q tiene q decidir.

D

Queda claro no??

Echadle pelotas y a piñon a por lo de verdad

CeX

Pero esque yo en mi vida he tocado un Linux...y necesitaría algo de ayuda y sobretodo que me digais una version que poner,que diferencia hay entre mandrake y ubuntu o debian? Esque estoy perdido perdido...gracias

D

Google es tu colega, usalo y lo que no entiendas lo preguntas

D

diego, de verdad piensas que un novato debe meterse con gentoo? entonces es que no tienes ni putisima idea de lo que hablas.

JoSuK

#15 el unico requisito necesario para instalar gentoo es saberte leer la documentacion de la pagina y paciencia, personalmente en la distro mas facil

Usuarios habituales