Instalar linux HDD externo

M

Bueno pues tengo un disco duro externo de 160 y el conector por usb, y ya se que isntalar puedo ahi, pero quiero saber si luego ese linux funcionaria en cualquier pc.
Abstenganse los metodos por celofan.

aNuBiS

En principio si, instala una versión de 32bits lo mas compatible que puedas y debería funcionar sin problemas (hay excepciones claro).

Get

1 -instalas linux en el disco externo.
2- instalas lilo en el mbr de ese disco
3- al iniciar el pc, (netbook pulsa F11) selecionas desde que unidad conectada al ordenador quieres arrancar -> disco externo
4 - te saldra el lilo del disco externo.
5- voilà

M

#3 si eso ya, pero no habra que hacer ningun xorgconf? porque en el hp usa ati mientrasque el netbook es intel...

Get

no, porque el server X es controlado ya por udev, es totamente dinamico.
Claro q no estaria de demas, instalar tambien los drivers de ati y/o nvidia.
luego te pones un switch en el arranque, un script q detecta si tu grafica es ati/nvidia y hace el switch correspondiente.

BLZKZ

si, suerte con slack marzas, te va a dar fallos a copon xD y yo estoy desesperado, aun no lo he hecho bootear

Ubuntu vale tal cual, y arch necesitas hacer un custom initrd

Con slack tambien valdria haciendo un custom initrd peeeeeeeeeeeeeero hay que hacerlo entero a manija

M

#6 si eres un newbie no respondas mis post, gracias.

BLZKZ

#7 ya vendrás llorando :)

Ya te he dicho como hacerlo

1) initrd cargando algunos modulos que no se cargan con kernel huge para usb
2) bootear un kernel no huge
3) usar grub
4) usar UUID's en grub y fstab

Si no haces eso luego no me llores

M

3) NAIN NAIN NAIN NAIN o se usa lilo o nada...

Get

lilo soporta uuid's ...
en fin.

BLZKZ

#10 no es por eso, arch no lo puedo lanzar con lilo ni con el custom initrd que con grub si, ademas lo lei en un foro de ayuda de slack in english ;)

de todas formas leete esto

http://isix-os.org/epaste/30

hazte el initrd añadiendo al mkinitrd.conf la linea usb="1" al final y añadiendo en modules estos dos usbcore usb_storage

Configura el lilo segun el readme de la url que te he puesto y prueba xD

Get

amos a ver:
#linux start
image = /boot/imagen
label = etiqueta
initrd = /boot/initrd.gz
root = /dev/particionraiz
append = "extra flags del boot"
#linux end

pues esto se puede alterar como quieras.
claro q si estas en un disco externo, lo mas normal q te pase esq el kernel q cargas esta en /dev/sda1/boot y no es el de slack.

solucion, copia el kernel de /dev/particion/bootdeslack/vmlinuz-huge a /boot/ de arch
y arranca con ese. pasandole tambien el root = /dev/sdXX/ pa q sepa que particion es la raiz suya.

si te arranca bien, mira las uuids de los discos, porque dependiendo del kernel q arranque cambian.

BLZKZ

#12 asi no arranca xD que lo he hecho con uuid's "delante" de ti xD

yo voy a optar por hacerme el initrd

Ademas el /boot de arch tampoco esta en /dev/sda1 ya que está en /dev/sdb2

djtonight

veamos, yo tengo ubuntu instlado en un pendrive de 16GB con GRUB y hasta ahora me ha ido en 4 pcs en los que he tenido que ponerlo y sin problemas.tampoco me he parado a mirar si tenian ati o nvidia, simplemente funcionaba.

BLZKZ

#14 el problema es que él no quiere ubuntu xD

M

#14 en el titulo pone linux, no ubuntu :P
nada de ubuntu! como mucho me rebajo a arch.

BLZKZ

#16 arch = no recomendado porque si lo que quieres es que te arranque en todos necesitaras 32b y arch de 32b es basura xD

Intenta primero lo de get que es mas sencillo, si no funciona intenta lo del initrd

M

#17 si porque el procesador dell netbu es 32 bits...

spoiler

Usuarios habituales

Tags