Instalar linux ubuntu 7.04

chanquete

Os cuento, tengo 2 discos duros en mi ordenador antiguo (pentium III). El primero es el C: dónde tengo el XP. Y el segundo es un disco duro D: de un tamaño de 60GB de los cuáles tengo 20 GB libres. ¿Se puede instalar Ubuntu sin que me machaque los 40GB de archivos? ¿Creo una partición de 10GB para linux en D: sin que me de ningún problema?

EDITO: Por cierto a priori parece que tengo en un CD grabado el Kubuntu 7.04. Igual me interesa más este ¿Como veis el tema?

kassiusk1

Si, el instalador de Ubuntu de dará opción de hacer una partición en el disco que quieras, no vas a tener problemas. Un saludo!

Es algo así:

chanquete

Oye, he encontrado que tengo un cd grabado de Kubuntu. Casualmente también el 7.04 ¿cuál me recomendais?. La verdad es que el logotipo de Kubuntu mola más XD. Voy a echar una ojeada a los requisitos y la interfaz gráfica.

Nucklear

Si es un pentium III ponte kubuntu porque consume menos recursos.

L3k

Para un Pentium III te recomiendo que instales una distribución más ligera, como por ejemplo xubuntu o lubuntu. Prueba las 2 y a ver cual te gusta más, a mi personalmente me gusta más lubuntu, es ligerísima. Yo la utilizo en un Pentium III con 192mb de ram y va muy bien.
Un saludo!

Get

cualquier linux vale pa un p3 .. no tiene que ser precisamente ubuntu, y siendo un p3 hazle un favor al equipo y metele solo linux, porque el windows ya debe ir mal de por si, imaginatelo en un p3 austero.

B

#1 Siendo tu primero haría una desfragmentación antes de instalar cualquier Linux.

1 respuesta
Get

#7 que tiene de ver el tocino con la velocidad? pa q desfragmentar? linux se instala en particiones que primero se formatean ....

1 respuesta
chanquete

http://subefotos.com/ver/?8470f524e475dcd1f188696bcb931d3co.png Voy por aquí, como os he comentado quiero instalarlo en el 2 disco duro con una partición de 10GB sin que me borre los archivos que tengo.

Están bien marcadas las opciones??. Tengo que far a la opción de manual??.

chanquete

Mierda, al final la he cagado. He decido no instalarlo por que no sé como lo estaba haciendo, ya que no recibía respuesta.

Acabo de perder unos 10GB del disco duro C: (principal) ¿Alguien sabe como recuperarlos?

2 respuestas
Get

1- porque no te informas un poco mejory miras las miles de guias en internet de sobre como instalar linux sin joder el windows...
2- que utilidad tiene instalarse un linux prehistorico? Donde la mitad de las cosas ya estan desfasadas y sin soporte? Y encima donde tienes mas fallos de seguridad que un windows 95 sin SE...

Creoque esto te pasa por ir a la ligera...

1 respuesta
B

#8 Por el hecho de que a medida que metes mierda al disco se va llenando distintos sectores. Desfragmentandolo haces que los cabezales no tengan que moverse a tantos sectores solo para leer un archivo, teóricamente.

#10 Y por qué no desconectaste el disco C: antes de hacer algo? Depende de hasta donde te llevaste la instalación. Ya #11 te lo dijo, lee primero antes de cargarte algo más.

1 respuesta
D

#10 Infórmate antes de hacer las cosas.

chanquete

Tranquilos, esto está solucionado. Simplemente se había creado una partición sin darle formato. Ya está. Lo de Linux es sólo para probar. Para temas de ejercicios y demás.

Voy hacer primero la partición y luego lo instalo.

Get

#12 pues por eso mismo, cuando metes una particion nueva y encima con linux, no te tiens de preocupar de la fragmentacion, ya que el Filesystem en si es mucho mas ordenado que ntfs o dosfs ya que el mismo de por si arregla el tema de la fragmentacion.

chanquete

Muy buenas, ya estoy aquí con el Ubuntu 7.04. Ya os contaré que tal.

El navegador Firefox que viene incorporado me parece algo cutrillo. Además, estoy por quitar una barra del panel. Me vienen 2 y se me hace la pantalla pequeña.

Como he dicho es más por temas de ejercicios y para manejarme un poco con Linux.

Por cierto, una duda... Al principio cuándo arranco, me sale los diferentes S.O. Curiosamente el primero que sale es Linux, más otros 2 o 3 linux y por último windows. ¿Puedo ordenarlo de tal modo que aparezca para elegir primero el Windows XP.?

Por cierto, a priori he dejado unos 9GB para linux y unos 2GB para el Swap ese XD.

1 respuesta
Get

aun no entiendo porque te has tenido q instalar un linux tan desfasado. pudiendolo virtualizar desde el mismo windows si es pa los fines q comentas, sobraba con una instalacion virtual.

1 respuesta
B

#16 Desconozco cuál es el gestor de arranque, pero me imagino que debe ser Grub, así que solo cambiando un archivo cuyo nombre no me acuerdo pero que esta en /boot/grub en caso de que sea la versión 1 o en /etc/default/grub en caso de que sea la versión 2. En las dos hay una línea "default = 0" o algo así, cambias el 0 por el número asignado a XP y listo.

Y de nuevo, antes de llevarte algo por delante lee guías de internet, toda la explicación anterior es por pura memoria mía, así que desconfía. Ah y otra cosa, guarda una copia del archivo que vayas a modificar por si acaso.

TeNSHi

#17 Virtualizar en un PIII que tendrá 256 mb de ram como mucho no lo veo.

Usuarios habituales