Instalar Ubuntu con 8800 GTS

-

Bueno, ya me comentó un amigo que al intentar instalar Ubuntu con una GeForce 8800 GTS en el pc el Live Cd se queda pillado al intentar cargar el GUI porque carece de los drivers apropiados.

Necesito que un linuxero experto me diga cómo puedo hacer para instalar el S.O. (supongo que por interfaz texto) y conseguir los drivers para la gráfica.

Estoy sin pc en casa y sin S.O., asique si alguien puede ayudarme...
Mil gracias!

maRc

Te bajas la versión alternate, que se instala con un entorno parecido a Windows y luego ya te instalas los drivers.

mTh

Primero, vas a instalar la misma versión que tu amigo?. Es altamente probable que si instalas otra versión no tengas el mismo tipo de problemas...

A lo que viene mi pregunta es: ¿Lo has probado y se te cuelga, o ni siquiera lo has probado y solo estas haciendo caso a lo que dice tu amigo?.

P.D: El amigo google dice que se cuelga.... pero no le pasa a todas las 8800 así que intentalo de todas formas, y si efectivamente se cuelga probamos otra cosa xD.

P.D2: Instalar en modo texto no tienen ningun misterio, solo sigue las instrucciones xD.

E

Yo tengo esa tarjeta, y creo recordar que con las 7.04 me era imposible instalarlo, pero con todas las versiones posteriores no hay problema.

-

Lo he intentado y me pasa lo mismo... Probaré con la versión alternate o una posterior, la que he intentado instalar creo que era la 6.06, no estoy seguro. En cuanto tenga novedades os lo comento :)

E

6.06 imposible :) o 6.4 o 6.10, no existen otras con el 6

Get

ubuntu + nvidia = crap

poneros otro linux, q no sea de canonical. porfavor, tengamos propiedad. y la mitad de los problemas ya no estarian.
tienes q ser un linux facil? pos muy bien, usad esto:
http://elivecd.org - basado en debian, pero con entorno grafico enlightenment
-- no consume apenas nada de sistema, y viene con drivers de Nvidia propietarios y los detecta durante la instalacion.

Algo mas PRO?
Slackware Install DVD 12.1
manual de instalaxion en español (hispano) de Slackware 12.1

mTh

Ya empezamos.

Yo tengo ubuntu y nvidia, y me va perfectamente... el problema es con ati, no con nvidia xDD.

Existe un problema con esta tarjeta, y ese driver.... pero es un caso aislado.

P.D: Los drivers propietarios estan exactamente en la misma versión para todos.... lo que pasa es que la cagaron con el driver "de palo" mientras no le metes los propietarios.

P.D2: Del resto discutimos en el post que has abierto para novatos xD.

Usuarios habituales

• mTh
  • Get
  • Er_jumper
  • -SoNiC-
  • maRc