Instalar un Router

pa1nkill3r

Hola!
Ayer me dejaron un router:

  • Modelo "Vigor2600Gi"
  • Fabricante "DrayTek"

Bien, posee los siguente puertos:
1- Impresora
2- Alimentacion
3- 4 purtos (P1 P2 P3 P4) para LAN creo
4- ADSL (cable telefono)
5- ISDN
6- Factory Reset

Tengo conectados:
Alimentacion
P1 (al ordenador por cable cruzado)
ADSL (a la roseta de telefono)

Tambien venia un CD, pero no consigo instalar nada:
1- Quick Install que intenta autodetectar un router (no encuantra nada).
2- Firmware Update:
Anex A (standard, UK Netherlands, ADSL extended line)
Anex B (standard. Germany, Czech)

Si intento la opcion 2 (selecciono standard y se queda pillado)

He intentado leer el pequeño manual que viene, pero no me resulta muy aclaratorio. Ademas viene en ingles, que aunque lo entiendo me lo pone mas dificil

¿Se necesita algun tipo de driver en especial?
¿Alguna configuracion de internet?
¿Esta mal conectado?

Gracias

Loa

el cable es directo no cruzado...

la linea, tiene linea?

luces del router?

las conexiones estan bien, cambia el cable e intenta acceder al router, mira que rango de ip tienes y la puerta de enlace sera el router.

si te da conexion limitado o nula el router no vendra con DHCP ( activado )

el router proviende de tu proveedor de servicios? si no es asi tendras que pedirles a ellos la configuracion.

atom

Como te han dicho en #2 el cable router-pc tiene que ser directo.

No necesitas ningún driver para que funcione.

Posiblemente tengas que configurar el tipo de conexión en el router, dependiendo de si tienes ip fija, ip dinámica, PPoE...

pa1nkill3r

Veamos, el router solo tiene una entrada de cable de telefono, que supongo ira a la roseta de telefono

El resto de conectores son como los de cable cruzado (menos alimentacion e impresora)

Lucen:

ACT parpadea

P1 luce fijo

ADSL:
1- LINEA luce fijo
2- DATA luce fijo

Los conectores P1 a P4 se supone que son para LAN

El router me lo han regalado, pero no es de la compañia.

PD: soy telefonica IP dinamica

PD: Creo que el cable es directo y ademas en la caja venia un cable que el conector es como el de cable direccto pero solo posee 3 cables (amarillo rojo verde negro)

pa1nkill3r

Bien, en principio ya esta todo conectado

¿Ahora necesito que la compañia me de informacion?

y otra cosa, desde donce configuro el modem. Por ejemplo #2 me ha dicho "mira que rango de ip tienes", ¿donde se realizan o compruebo eso?

erdanblo

http://www.adslzone.net/tutorial-60.1.html

pa1nkill3r

muchas gracias por el manual

solo un apunte, el de antes, debo ser lerdo, pero explicadmelo porfavor

¿Como hago esto?
"y accedemos a la web de configuración introduciendo la puerta de enlace en el navegador."

Creo que tengo que escribir una direccion en la barra de texto del navegador, ¿es asi?

Taicor

La puerta de enlace es la IP del router, si no te la sabes te tiene q venir en el manual. Cuando la introduzcas en el navegador te pedira usuario y contraseña, por defecto son admin y 1234 ve alternando.

Gnos1s

Te vendrá en el manual la contraseña y el usuario por defecto.

Para saber información sobre tu conexión, ve a Inicio > Ejecturar > "cmd", y te abrirá una consola. Escribe "ipconfig" y dale al ENTER.

Mira el número y lo pones en el navegador, y a meter la pass y el user que te sale por defecto en el manual.

pa1nkill3r

#9 si sigo tus pasos ahora mismo me sale otra IP, otra mascara subred, supongo que sera por tener el modem usb activo

Bien, la direccion que pone en el manual que he de introducir es:
http://192.168.1.1

usuario y contrseña, no tengo que escribir nada.

El problema que al meter esta direccion no me sale el menu

Tengo un modem USB conectado, no se si esto afectará

y lo que me extraña mas: porque parpadea el led "ACT" del router? (¿tengo que tener conectado algun cable mas aparte de alimentacion, al PC y a la roseta de telefono?)

El cable que va P1(router) al ordenador(placa base) tiene los sigentes colores:
negro
blanco
verde
blanco
azul
blanco
naranja
blanco

¿Es el cable adecuado?¿No se si esta es la razon por la cual no responde a la IP

Loa

pon el navegador la ip que te aparezca como gateway o puerta de enlace ( que viene a ser lo mismo )

reVorZ

¿Hay alguna manera de conectar directamente un segundo PC directamente al wifi ?

pa1nkill3r

Bueno, definitivamente, debe de estar estropeada la entrada de la placa base. No me dececta el router.

En el portatil si me reconoce el router. El problema que me pide un usuario y contraseña. En el manual pone "USER AND PASWOED ARE NULL, PRESS OK". Sigo este paso, pero me da error.

¿Me tiene que dar el usuario y la contraeseña la persona que utilizo previamente el router (quien me lo regalo)?

#12 despues de instalar el router, en el mismo menu hay una opcion de activar y configurar el WiFi

Loa

#13 puedes resetearlo y volvera a los valores default o preguntale a el si configuro algo de eso...

mira en tu placa que la tarjeta de red no este deshabilitada, que esten sus drivers y que la velocidad link este en automatico

Usuarios habituales

  • Loa
  • pa1nkill3r
  • reVorZ
  • Gnos1s
  • Taicor
  • erdanblo
  • atom