Instalar varios XP y varios W7

Scoundrel

Hola MVusers,
tengo un pc donde me interesa tener varias particiones con XP y otras con 7. Osea tener 3 xp y 3 windows 7 instalados a la vez en el mismo HDD. En internet hay muchos manuales pero todos vienen a decir lo mismo que instales el XP antes que el 7, ademas que solo tratan para uno de cada y a mi lo que me interesa son varios.

He probado instalandolos en diferente orden pero siempre hay alguno que jode a otro.

Hay algun gestor de arranque externo que me pueda servir? He probado un tal "GAG" (Gestor de arranque grafico)(Hecho por unos españoles por cierto) pero cuando seleccionaba algun windows siempre me mandaba al gestor de Windows el cual tenia jodido.

Alguna idea?

S

Instalar varios Windows no te interesa para nada. Da igual lo que necesites, se puede hacer de otra forma. Si me dices qué, te digo cómo.

Ese es el consejo que puedo darle a alguien que espera configurar el sector de arranque con un par de clicks.

Scoundrel

Tengo que instalar programas que no pueden convivir instalados a la vez. Y las maquinas virtuales no son una opcion por el rendimiento que sacan.

willy_chaos

Poderse se puede, pero necesitas almenos 2 discos duros. (Windows necesita instalarse en una particion Primaria y un disco solo puede albergar 4 primarias, si necesitas 6 sistemas, pues necesitas 2 discos).

Lo que yo haria.

Mete el cd de Windows y crea las particiones para todos los sistemas operativos.

  • Instala XP en la primera particion.
  • Oculta la particion ya instalada con Hirens Boot o Partition Magic.
  • Instala XP en la segunda particion.
  • Oculta la particion ya instalada (la otra sigue oculta)
  • Instala XP en tercera particion
  • Oculta la particion (+ las 2 ocultas ya).
  • Instala 7 en la 4 particion
  • Oculta
  • Instala 7 en la 5 particion
  • DESOCULTA TODAS
  • Instala 7 en la 6 particion

El ultimo Windows 7 deberia ver todos los otros sistemas y crear el menu de carga. Otra opcion es mantener ocultas todas cuando vayas a instalar el ultimo sistema.

A continuacion desoculta todas, conecta un pendrive, instala Ubuntu en una particion pequeña del disco duro y el grub ya se encargara de hacerte el menu de arranque de todos los sistemas.

2

Usuarios habituales