Instalar Windows XP es puro sadismo (HELP)

Spybreak

Veamos, acabo de montar un PC nuevo, con su Core 2 Duo y placa asus decentilla y tal. Estoy usando un disco duro IDE de 160gb el cual he conectado sin problemas, y el ordenador arranca bien.

El problema viene al intentar instalar windows. La instalacion comienza correctamente, la parte del fondo azul y tal y empieza a copiar drivers. En cuanto acaba y dice lo de "Starting Windows Setup..." que es cuando me deberia llevar a la parte de formateo del HD y tal, me da un pantallazo azul con error "STOP 0x0000007B".

Google me dice que se debe a esto:
http://support.microsoft.com/kb/324103

Basicamente una falta de drivers para mi disco duro o mas bien controladora IDE. Mi pregunta es la siguiente, ¿como cojones lo soluciono? si le digo que le meto drivers en la instalacion, me pide floppys (hola, vivo en 2007) y ya he probado a borrar la particion del HD con un livecd de linux para ver si era ese el problema.

He probado con 2 o 3 discos de XP y lo mismo.

El XP es uno con SP2 integrado.

¿Alguna idea? Estoy bastante desesperado.

...HLEP!

W

Necesitas meter ese controlador,

  1. Por disquetera interna
  2. Por disquetera usb
  3. Haciendote un windows Unatended

Respecto a lo de hola vivo en el 2007... sinceramente yo me compre mi pc en el 2004 y me pille disquetera, no va de 5 euros y te ahorras estas movidas.

Ademas no te ocupa espacio adicional.

bakanly

Había visto eso en los SATA, pero en un IDE nunca.

Mira en la BIOS como dice #2.

Spybreak

Vale, problema solucionado.

El problema estaba en que la placa trae un conector IDE de los de toda la vida, azulillo y luego otros 2, aparte, en lo que supongo es una controladora aparte.

Yo estaba conectando el disco duro a la principal, con su propio cable; y el lector a una de las que van aparte.

Parece ser que el Windows no tenia drivers para esta controladora, y por eso petaba la instalacion.

Tras mover el disco duro mas arriba y poder conectar ambos dispositivos con el mismo cable....GREAT SUCCESS!

Ahora a ver si sobrevive al resto de la instalación.

gah...mira que hacen las cosas dificiles..

Edit: Confirmado mirando el manual de la plaza, que trae un conector para el southbridge de Intel y otra controladora aparte.

Gracias Asus, por no mencionar que no puedo instalar Windows usando la segunda controladora :)

Spybreak

La verdad esque cosas como estan me hacen recordar lo mucho que amo mi Mac

abraza su Macbook Pro

Pero bueno, tambien tiene su puntillo esto de montar los PCs desde 0 y darte con mil paredes antes de que funcione. Lo echaba algo de menos :P

Nah, no era cuestion de que fuera Raid, simplemente una controladora IDE que va aparte y que no tiene drivers en el cd de Windows.

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • bakanly
  • willy__chaos