Instalar windows y linux

SniperRata

Wenas me ha dado por instalarme un linux(suse)junto q mi windows de toda la vida pero son varias las dudas que tengo

-Para instalar linux necesitaria unas particiones aparte y yo tengo el disco duro de una pieza con 200g libre y me gustaria saber si puedo hacer las particiones sin cargarme los datos existentes
es decir hacer las particiones pertinentes sin cargarme el windows q tengo instalado y si se puede como lo haria?
sino tendria q formatear y instalar todo desde 0 :( ?

joplacam

Utilizando el partition magic no te destroza nada, lo k si eske creo k tienes k hacer 2 particiones mínimo, una para el SO(ext3) y otra para el swap(swap).

W

sí , como dice #2 con el partition magic, lo puedes encontrar tambien portable y para el suse con 5 gb va bien sino kieres nada mas claro esta
en swap metele ( si pusieras 5gb) no muxo , unos 800mb (o inluso menos) y el resto ext3

Loa

la mayoria de las instalaciones de linux vienen preparadas para tener varios so

si usas por ejemplo ubuntu te dira en la instalacion donde quieres hacer la particion y te creara automaticamente las particiones adecuadamente para que tengas ambos so y te instalara el grub, programa que te permite elegir al inicio con cual deseas arrancar

si no te convence usa PM

TsenG

Como dice #4 cuando instalas ubuntu, x ejemplo, te pide q cuanto espacio kieres darle de la particion... y el espacio "utilizado" no lo particiona. Si tienes 200gb y tienes usados 100 de con windows... te dejara particionar hasta 100gb q es lo q te keda "libre". El solo hace lo demas.

Dante88

ten cuidado con el partition magic que a mi me jodio la particion del windows, con desfragmentación y todo, yo no me fiaria.

Usuarios habituales

  • Dante88
  • TsenG
  • Loa
  • WaLLy2k
  • joplacam
  • SniperRata