Instalar un XP y no joder el GRUB

elmaskina

Pues el hecho es que tengo en el portatil un grub en el que tengo windows 7 instalado el primero y luego instalé ubuntu y creé el GRUB, ahora quiero hacer una practica y quiero crear otra particion de XP.

¿Cómo lo tengo que hacer para no perder el grub, o si lo pierdo, como lo recupero? No la quiero liar la verdad xD

sonkxx

o reinstalas el grub o usa una maquina virtual para el XP, m$ odia la competencia así que no tienes más opciones.

1 respuesta
Markitos_182

Instala Windows XP en una máquina virtual y eso que te ahorras. A no ser que tengas que acceder fisicamente a la máquina o trabajar con librerías de gráficos te va a servir igualmente.

Yo hace eones que no tengo que rescatar un grub, pero era relativamente sencillo y mecánico allá cuando yo lo hacía. Estaba detallado en algún primer resultado de google y solo necesitabas una live de linux.

1 respuesta
dagavi

Cuando instalas Windows este se encarga de sobreescribir el sector de arranque, así que supongo que no puedes hacer nada para no "perderlo" (a no ser que haya alguna forma de configurar el instalador, pero yo no he visto nunca nada de opciones)

Para recuperarlo solo tienes que volver a escribir el sector de arranque con el lanzador de grub, está escrito en 100000 sitios por internet.

Diría que cuando lo hice con 2 comandos estaba de nuevo en marcha: metí el LiveCD de ubuntu, algo como grub, root(algo), noseque(algo, otracosa)

Edit: http://www.sorgonet.com/linux/grubrestore/

Hay que tener en cuenta que Grub usa la nomenclatura hd0, hd1... en vez de sda, sdb... y las particiones también empiezan en 0, tal y como indica la frase:

(hd0,1) means hda (primary controller master), second partition.

Así que si tu grub está en sda2

Pues para grub eso es hd0, 1

root(hd0, 1)
setup(hd0)

elmaskina

#2 #3 Ya tengo montado la maquina virtual pero tengo un problema con una webcam que quiero conectarle a ese sistema operativo y me congela todo el equipo.

SniperRata

Primer resultado en google "restaurar grub"
http://blogubuntu.com/recuperar-grub-2-tras-instalar-windows

Usuarios habituales

• SniperRata
  • elmaskina
  • dagavi
  • Markitos_182
  • sonkxx