Instalarme Debian

C4rTm4N

Pues bien, despues de un cierto tiempo usando Ubuntu y Kubuntu (quede contento con los 2 SO, sobretodo por el apt y el soporte que hay, y tambien por su estabilidad, en fin, por todo), he decidido cambiar a Debian ya que estos dos SO estan basados en Debian, igual que su sistema de gestion de paquetes, a parte que me gustaria poder usar directamente root, cosa que ubuntu te lo pone algo mas complicado (aunque se puede hacer).

He mirado la web y las opciones para instalarmelo y me he decidido por la opcion de instalarme un CD con lo minimo y que yo mismo seleccione los paquetes que me tengo que instalar. Lo que nose es si sera "demasiado minimo"... Que me recomendais los que lo tengais, este cd minimo o uno mas completo?

Tambien me gustaria saber si soporte para Debian se encuentra igual o mas que para Ubuntu, contando que es uno de las distros linux mas populares.

edito: esta es la web de instalacion netinst con lo minimo
http://www.debian.org/CD/netinst/
teniendo un intel pentium IV 2,8ghz la arquitectura que necesito es la i386 no?

AcidNos

Yo use la ETCH netinst, cuando aun era la version testing. Ahora me bajaria la Lenny netinst para la instalacion.

Lo mejor es un sistema limpio, aunque eso puede acarrearte un poco mas de tiempo en cuanto a configuracion. Si eres relativamente nuevo, descargate un CD base, no el minimo, que tampoco es tanto espacio el que ocupa. En cuanto a actualizaciones, yo las tengo a diario.

En cuanto a soporte, hay miles de foros por la red exclusivamente para Debian. Yo suelo frecuentar www.esdebian.org

EDIT: Se me olvidaba. Si, es i386

erdanblo

A mi el netinstall de la antigua Testing me daba problemas, así que lo hacia desde el de Sarge.

Una vez instalado el sistema base, modificas el sources.list, cambias a testing, e instalas el kernel nuevo (sarge por defecto trae un 2.4.x)

Ahora, apt-get install x-window-system, apt-get install PONGASUESCRITORIO aqui

y......

/etc/init.d/PONGASUGESTORDEACCESO start

(gdm, kdm, xdm...)

El root de Ubuntu no me parece un motivo tan importante como para cambiar por eso:

sudo passwd
password
password

sudo deshabilidado y para entrar ya tienes que hacerlo por:
su
password
root@maquina

maRc

O en ubuntu para tener una sesión de root, y si perder el sudo que a veces viene bien usarlo,
sudo -s
password

Y a partir de ese momento, todo lo ejecutas desde esa consola como root, hasta que sales de la sesión.

C4rTm4N

yaya en ubuntu sudo -i y ya eres root, pero simplemente necesito tambien un cambio a el SO padre de Ubuntu jeje, asi tambien tengo mas experiencia en diversas distros de linux.

Tengo algo de experiencia en linux pero por ser un SO nuevo creo que hare lo que dices #2. Me descargare el primero o los dos primeros CDs con los paketes basicos y a partir de ahi ire configurando yo lo que necesite. Estarme un dia o una tarde no me molesta para nada, es mas, me mola, y mas en linux, osea que creo que lo hare asi.

La 4.0 (ETCH) ahora se ha declarado estable por lo que he visto y es la que me bajare, prefiero eso porque se que ahora estan testeando la Lenny y puede que de algunos errores o presente una cierta inestabilidad que no me puedo permitir porque usare mucho debian para programar, de todas formas algun dia la probare esta tal Lenny para ver las innovaciones, jeje.

Gracias por la ayuda

IAF

aprovecho esto para...
WTF??? porque me han sacado el apt-setup ?
hay alguna manera sin tener q ir al archivo de configuracion (q ni me acuerdo donde esta xD) y editarlo ?

AcidNos

Desde el mismo Synaptic puedes.

Usuarios habituales

• AcidNos
  • IAF
  • C4rTm4N
  • maRc
  • erdanblo