Intel añadirá escalado de enteros a su Gen11 y a Xe

thrazz

A AMD y Nvidia ya debería darles vergüenza este tema:

Finales de agosto para la nueva Gen11, 2020 en Xe.

Popino

No he entendido nada hulio.

Aquí viene bien explicado: https://hardzone.es/2019/06/25/rendimiento-igpu-gen-11-intel-ice-lake/

1 respuesta
HeXaN

#2 https://www.pcgamesn.com/intel/integer-scaling-support-gen-11-xe-graphics

vincen

Lisa Pearce lanzó un vídeo en Twitter donde comentó un aspecto interesante de cara a las nuevas GPUs e iGPUs bajo la arquitectura Xe y Gen 11: soportarán por hardware el llamado escalado de enteros.

Esto es muy importante para los jugadores que juegan a títulos muy antiguos, usan emuladores y en definitiva, a todo aquel juego que tenga una resolución muy baja de serie como setting máximo.

Lo que se consigue es que, por ejemplo, si un juego tiene una resolución máxima de 900p, la iGPU o GPU podrá escalar dicha resolución a otra más alta sin perder nitidez o crear artefactos, ya sea 1800p en 2X o 2160 en 2,4X.

Esta técnica llegará mediante el soporte de drivers a partir de agosto, pero repetimos que solo estará disponible para la Gen 11 y posteriores, por lo que actualmente ninguna iGPU puede soportarlo.

https://hardzone.es/2019/06/25/rendimiento-igpu-gen-11-intel-ice-lake/

Popino

Pues según lo leído es una gilipollez ¿no?

Y mirad la comparativa de rendimiento frente al 3700U, para cuando llegue esto AMD se habrá vuelto a alejar. Además, recordemos que el las APUs 3000 son un refrito de las 2000.

1 respuesta
thrazz

#5 no es una gilipollez si tienes un monitor 4K y algo que no sea una 2080ti.

2 respuestas
Popino

#6 Pero están hablando de iGPUs, ¿a qué demonios pretendes jugar con eso?

Si no sacrifica rendimiento (???) está bien y ya.

NeV3rKilL

¿Esto es algo que las CPUs tochas de hoy día son incapaces de hacer? Si parece lo más sencillo del mundo, ¿no?

Siempre pensé que todo esto corría vía cpu.

¿Quiero decir, esto no es pintar donde hay 1 pixel 4 (x2) u 8 (x4) y luego hacer el escalado hacia abajo bilinear hasta la resolución objetivo? ¿Una CPU no tiene huevos a procesar esto?

1 respuesta
vincen

#8 Si puede, pero a costa de rendimiento.
Entiendo que ahora llevaran algo en el chip encargado de hacer eso, like tvs.

eondev

#6 Pero solo sirve para gráficos simples

1 respuesta
thrazz

#10 ¿y qué?

Que el tema es que puedes tener un monitor 4K conectado a un portátil y poder jugar sin que se vea todo borroso.

Y si lo añadiesen Nvidia y AMD, podrías tener un monitor 4K para el escritorio y jugar tranquilamente a 1080p con tu tarjeta <2080.

1 respuesta
eondev

#11 Ah bueno, yo lo decía por el hecho de que no es para todo y a mucha gente le dará un poco igual la emulasiao,
Igual tiene más aplicaciones, ni pi

1 respuesta
thrazz

#12 pero que no es para emulación, que puedes jugar a la mayoría de juegos con una integrada.

Usuarios habituales

  • thrazz
  • eondev
  • vincen
  • NeV3rKilL
  • Popino
  • HeXaN