Intel detecta problema en sus procesadores

elfito

#720 puede ser.... esto?

As it is dangerous, I don't want to be responsible for broken MBs. The MB also needs the dedicated USB Flashback Port, for flashing the custom BIOS. Modifying the BIOS breaks ASUS's Digital Sign, so it's not accepted by the EZ Flash utility...

Estira del hilo por esa vía. Es la primera vez que leo lo del Digital Sign :S

1 respuesta
AikonCWD

#721 Ahí llegué también. Al parecer hay 2 tipos de placasbase de ASUS, las llamaré tipa-A y tipo-B.

Tipo-A

Las placas bases de ASUS "medio modernas" tienen un USB trasero y un botoncito. Apagas el PC, enchufas el pendrive con la BIOS-custom, le das al botoncito y se flashea. He visto que este proceso ha funcionando en varios users de ese y otros foros.

Tipo-B

Las placas bases de ASUS no tienen dicho botoncito trasero, para flashear se usa un programa de ASUS llamado EzFlash2 disponible en la propia BIOS. Si hago el proceso usando el EzFlash2, me dice que el fichero no es cálido y no me deja continuar. Tal y como dice tu quote:

Modifying the BIOS breaks ASUS's Digital Sign, so it's not accepted by the EZ Flash utility...


Y aquí es donde estoy, tengo una placa de Tipo-B, no tengo el botoncito mágico y desde la puta BIOS no me deja flashear. Y no he visto a nadie con placas de Tipo-B queriendo meter una BIOS-custom :(

1 respuesta
elfito

#722 Pues entonces creo que huele a lo que comenta dicho user. La aplicación EzFlash2 verifica que el .cap sea de legit de Asus.

Asus, jamás te lo perdonaré

P.D: esperemos que sea porque se quieren preocupar primero por la que están dentro de garantía, y después no saquen actualización a nosotros. Si no... Asus.... una y no más

edit: Y esto has mirado? https://www.win-raid.com/t455f16-Guide-How-to-flash-a-modded-ASUS-ASRock-Gigabyte-AMI-UEFI-BIOS.html

1 respuesta
zazgan

Intento seguir el hilo pero no me entero de mucho xd

¿Ya metieron el update no? Con el simple update de windows es mas que suficiente? Es que es leer a aikon y alguno mas por ahí y me mareo de lo chino que me suena todo

1 respuesta
AikonCWD

#723 Sí lo he mirado, justo ahí es donde tengo que seguir investigando. Mi BIOS-custom la genero en formato CAP (aunque he encontrado un metodo para desencapsulizar y pasar a ROM). Dentro del CAP hay 2 métodos (A y B), el metodo A es para las placas con botoncito (no es mi caso). El metodo B es para mis placas, dicen de utilizar un programa de AMI-Aptio, pero al usarlo me da error de security check xd.

#724 Usa el script en powershell para verificar si tienes los parches y el microcode actualizado -> #284

1 1 respuesta
B

Intel CEO's $24 million stock sale before disclosing the chip flaw could trigger lawsuits, SEC inquiry

2 1 respuesta
zazgan

#725 Pues sale todo idéntico a tu foto :/

Hay que actualizar Bios o algo?

1 respuesta
AikonCWD

#727 Te sale todo rojo? xdddd, postea la foto y si puedes tu hardware (usando whinfo)

1 respuesta
zazgan

#728

Placa: Gigabyte GA-Z77X-UD3H
Micro: Intel Core i5 2500K @ 4.6
Ram: 8GB G.Skill Ripjaws DDR3 1600 CL9
T.Gráficas: SLI EVGA GeForce GTX 670 FTW 2GB GDDR5

1 respuesta
AikonCWD

#729 Bueno, para empezar actualiza tu Win10, no tienes la Fall Creators Update. Habilita Windows update y dale al botón hasta quemarlo. Deberías tener la build 16299.192 y por lo que veo tienes la 16299.125.
Luego vuelve a pasar el script a ver si se te pone algo verde. Tu placa no ha publicado la BIOS actualizada, pero independientemente de eso tienes la BIOS F9, yo actualizaría hasta la F18 que mejora bastante la estabilidad del systema, rendimiento, SATA6gb, etc...

Tu procesador es más viejo que el sol, así que no esperes un update del microcode. Lo de actualizar la BIOS es solo una recomendación, no te activará la protección contra Spectre.

1 1 respuesta
M

Alguien me puede responder a mi mensaje #531 gracias.

1 respuesta
AikonCWD

#731 El procedimiento sería:

  • Actualizar al máximo tu sistema operativo. Instalar todos los parches
  • Revisar si en la web del fabricante de tu placabase han publicado una BIOS actualizada con fecha > 2017/06

Sube la foto a imgur.com, aunque no puedas insertar, podrás escribir la url de la foto para que la veamos. Sobre Vista ni idea... creo que ya no tiene soporte.

1 respuesta
Mirtor

#726 Me extrañaría que tuviera algo que ver. Todo puede ser pero en USA estas cosas están ultracontroladas y te pueden meter un puro curioso si se demuestra que has hecho uso de información privilegiada. Además, las ventas de acciones por parte de los CEO y demás personal clave de la compañía son cosas que se suelen aprobar con meses de antelación, no es como un pequeño inversor que se levanta un día y le da por vender sus acciones.

1 respuesta
B

#733

Además, las ventas de acciones por parte de los CEO y demás personal clave de la compañía son cosas que se suelen aprobar con meses de antelación, no es como un pequeño inversor que se levanta un día y le da por vender sus acciones.

Sí, pero es que a Intel le avisaron de esto en junio o julio. Podría haber pasado. Hay que investigarlo. Es un marrón grande todo esto y si alguien se ha aprovechado haciendo algo ilegal, que apechugue.

1 respuesta
Mirtor

#734 Está claro que hay que investigarlo, solo digo que me parece cuanto menos extraño porque canta demasiado. Pero vamos, que puede ser perfectamente y que está claro que tiene que haber una investigación.

1
zazgan

#730 Pues las updates al ser la versión Home deberían ser automáticas si no recuerdo mal :/

Teniendo la última versión sigue saliendo exactamente lo mismo

Actualizaré la bios , a ver si no me lio mucho ya que jamás lo hice... Me imagino que hay que flashearlo en un USB y a correr.

Entonces la gente que tiene i2500k como el mio... ¿Nos quedamos con las bragas al aire?

Estaría bien un hilo con toda la info para los que no tenemos ni puta idea :(

3 respuestas
AikonCWD

#736 No flashees la BIOS todavía, pues eso no te va a habilitar la protección con los bugs, si el PC te funciona bien mejor no tocar nada no sea que la lies.
Espera unos días a ver si te llega el update. La actualización del microcodigo va a cuenta del fabricante de tu placabase, da igual que tengas un 2500 o un 4790 como yo... si el fabricante no actualiza, no tienes nada que hacer.

2 respuestas
Naith

#736 ¿Qué antivirus usas?

1 respuesta
M

Gracias #732 en asus me dijeron que se actualizaria por el live update ¿se actualizara por ahi la bios o me la descargo yo?, pero no se si la bios que tengo en el portil es la misma que esta en la web, hay una esta: Versión 306 2017/12/06, yo antes utiliaba el antivirus avira, leyendo sobre los problemas de los parches con los antivirus lo desintale ¿ya no hay problema y puedo instalarlo otra vez o me quedo con el de windows?, gracias.

Esta es la captura de powershell: https://imgur.com/a/M9NOB

1 respuesta
zazgan

#737 Meh :/ pues esperé... Viendo la última update fue hace 3 años y pico me da que me va tocar comerme los mocos. (O al ser algo tan gordo updatean...)

#738 Antivirus ¿Que es eso? xDD Hace la hostia de años que no uso de eso.

2 respuestas
Naith

#740 ¿Windows Defender? Si no tienes ninguno no 'se crea el registro' que debería, ya que esto lo hacen los AV y por lo tanto el parche no se instala. Hay instrucciones más atrás en el hilo para hacerlo de forma manual.

AikonCWD

#739 Yo dejaría el antivirus de windows solamente. Estás parcheado, simeplemnte faltaría que el fabricante de tu placa actualice la BIOS. Lo mejor es buscar el modelo en google, entrar en la web oficial y mirar si publican una nueva BIOS. Para ver el modelo puedes usar el programa HWiNFO (busca en google).

#740 Depende del fabricante. Es algo gordo y por ejemplo ASUS ha dado la espalda a los usuarios de CPUs < 6th gen.

chesko

Ya tengo todo en verde en el Powershell. Lo malo, al actualizar la bios de la placa Asus, me ha resetado tooooooda la config la muy zorra.

B

#736 me temo que no se te aplicará el parche 16299.192 por lo que comentan aqui, por el tema del registro:

Due to an issue with some versions of Anti-Virus software, this fix is only being made applicable to the machines where the Anti virus ISV has updated the ALLOW REGKEY.

Con Windows Defender te lo crea solo, aunque personalmente esperaría a aplicar el parche, cada día que pasa aumentan las known issues y fallos con ciertos modelos o fabricantes..., a no ser que tengas un ordenador de prueba no me pondría a ello.

1
BossmAN

Como se si estoy infectado y de donde bajo los parches?

Cometin

#737 Según la gente de overclock.net usan afudos para flashear bios custom, no se si te valdrá no entiendo del tema solo me suena de leerlo.

1 respuesta
AikonCWD

#746 Es posible, no he llegado a probar AFUDOS, tengo que arrancar en modo msdos para ejecutar esa tool?

Cometin

Creo que si pero miralo mejor que, ya te digo no tengo mucha idea, pero la usan para flashear versiones anteriores de mi bios modificadas en las que están desbloqueados los p-state de ryzen.

AikonCWD

Bueeeeeno, al final @Cometin me ha ayudado un poco ha encontrar el fallo... He podido flashear la BIOS (con los huevos por corbata, sinceramente xD) y todo ha salido a pedir de boca:




Ya tengo mi BIOS-custom flasheada (que te follen ASUS), con el microcodigo de Intel actualizado a la v23 (spectre fix). El sistema arranca perfectamente y el parche se carga sin incidencias (tal y como se presenta en el script de powershell). El problema que he tenido ha sido que tenía una versión del AFUDOS.EXE erronea, al final me he descargado otro AFUDOS.EXE y ya he podido usar el parametro /GAN para flashear mi BIOS.

Yo por mi parte me retiro ya, que han sido unos días algo intensos y se me está cayendo el pelo ya del estrés xD

9 3 respuestas
B

#749 Grande y que vergüenza por Asus, debería ser denunciable.