Intel detecta problema en sus procesadores

Amores

Intel después del parche

Czhincksx

#60 Todos los que trabajen con servidores. Baja un 30% el rendimiento, ¿subirá el precio de uso de CPU?

AikonCWD

#60 Yo administro un parque de 14 VM's, ya veré si noto impacto o no xd

B

No me creo, ni quiero entender, que windows saque un parche que joda un 30% de rendimiento a todos los intel del mercado.

No cuela.

1 respuesta
LoTioN

Grande Raja, fue llegar y besar el santo, trabajo done, ya puedes volver a AMD

vincen

Espero que se pueda saltar en nuestros pc g4m3rs..

Ahora el tema de las empresas de VPS telita..

1 respuesta
sPoiLeR

#66 Esto al consumidor no le afecta porque a no ser que seas desarollador y tires mucho de maquinas virtuales, pero a empresas con centros de datos...uf xdd

AikonCWD

#64 No es tan bravo como lo describes. Intentaré describirlo lo más sencillo que pueda:

  • Cada vez que un programa necesita hacer algo útil (escribir un fichero, abrir una conexión de internet, ...) se cede el control del procesador (CPU) al kernel (el núcleo de un sistema operativo) para hacer el trabajo. Para hacer que la transición desde user-mode :arrow_right: kernel-mode (y viceversa) sea lo más rápida posible, se utiliza un espacio de memoria "virtual". El bug consiste en poder acceder a la memoria "virtual" de un proceso, desde otro proceso externo. Ejemplo: Desde una pagina web (firefox.exe) se podría leer la memoria virtual referente al proceso steam.exe y dumpear el password, etc...
  • El fallo viene en un error de diseño en la arquitectura Intel, desde hace 10 años. Es un fallo de hardware y por tanto solo se puede solucionar cambiando el hardware (la CPU) o parcheando a saco el sistema operativo/kernel. Para ello se han inventado la KPTI (Kernel Page Table Isolation), lo que hace es mover la memoria del kernel a un nuevo espacio de memoria invisible y directamente inaccesible desde user-mode.
  • El problema de aplicar un KPTI es que alargas un poquito todos los procesos internos de la CPU, forzando al procesador a dumpear los datos cacheados y recargarlos desde el nuevo espacio de memoria, incrementando el tiempo en cada instrucción y por tanto, haciendo tu CPU más lenta.

El bug es grave, pero es realmente grave en sistemas compartidos (VPS, máquinas virtuales, etc...), pues en esos sistemas es muy común tener una diferentes VM's gobernadas por una misma CPU; el bug permitiría dumpear datos de sistemas operativos ajenos. Para el usuario local... pues lo veo más complicado de explotar, sinceramente.

22 1 respuesta
ArThoiD

Vamos, que ya si eso renuevo en la próxima gen de Intel ya con todas estas mierdas fixeadas jajaja

2
ColdZimeh

Según dice a los visionarios que tenemos AMD no nos afecta el parche de seguridad, así que tranquilos hermanos:

Si tenemos un procesador AMD, en esta ocasión, no tenemos de qué preocuparnos. Los procesadores AMD no están afectados por la vulnerabilidad, y los parches no ralentizarán estos chips.

hardzone

Fuente

Kike_Knoxvil

#12 Si el parche se carga en una actualización de windows se supone que también va a afectar a los usuarios, otra cosa es que dependiendo del uso que se le de al ordenador lo notes o no

Sust0

Deseando ver los benchmarks después del parche que solucione esto.

5 1 respuesta
mimmosin

Imagino que esto sera en una gama de procesadores y no en todos, asi como los nuevos que salgan estarán exentos de esta falla seguramente. Si la cosa es tan grave como argumenta la noticia se vera un masivo incremento de las ventas de AMD.

neo-ns

Si, pero segun comentan, el parche tambien "afectaria" a AMD, jodiendola de algo que no tiene culpa.

y34hl0ve

#3 Sacado de Xataka: The Register apuntan a que estamos ante un fallo en el diseño del firmware de los procesadores presente en todos los chips fabricados en la última década por Intel.

1
pantocreitor

Ralentización de la CPU en qué sentido??? A nivel de software o de hardware???

Edit: me explico, quieren que los procesos tomen más ciclos de reloj para corregir el fallo (por ejemplo)???
O a través de Windows quieren limitar la frecuencia del procesador???

Sust0

#4 A Amd no le afecta en absoluto este problema, no se donde lo has leído pero es mentira.

B

fuente HardZone ...

A falta de los detalles técnicos sobre la vulnerabilidad, se cree que el fallo tiene que ver con el control entre el Kernel del sistema operativo y la CPU. Debido a un error a la hora de programar el firmware de los procesadores, los sistemas operativos no son capaces de controlar correctamente los permisos de las aplicaciones, pudiendo llegar a permitir que alguna aplicación pueda tener permiso global en el sistema operativo.

Poniendo un caso práctico de esto, no muy difícil de llevar a cabo, podemos imaginar que, al visitar una página web se carga un código JavaScript malicioso. El Kernel debería limitar y restringir los permisos de este código, sin embargo, si se explota esta vulnerabilidad, simplemente con visitar la página web este código se ejecuta y consigue al momento permisos globales en el sistema operativo.

fuente HardZone ...

Aunque a los usuarios domésticos esto pueda llegar a molestarnos, muchos apenas apreciarán la pérdida de rendimiento, ya que no se suele utilizar aplicaciones con muchas llamadas de sistema a diario. Sin embargo, en la computación en la nube como en servidores Amazon EC2, Microsoft Azure o Google Compute Engine sí que puede ser un problema muy grave.

2
B

Mientras tanto... hace 1 mes... :shutup:

El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, vendió una importante cantidad de acciones de la compañía el pasado 29 de noviembre, como refleja su historial de transacciones en la Nasdaq. Tenía 495.743 y se quedó con 250.000, el mínimo requerido por contrato para seguir siendo CEO tras cinco años en el puesto.

B

¿Afectará en rendimiento gaming?

1 respuesta
BernyMoon

Un 30% menos de potencia es mucho. La han cagado pero bien.

1 respuesta
B

#81 Tranquilo, windows e intel no se pueden permitir que TODOS los procesadores pierdan un 30% por un update.

¿Solución? Adiós a actualizaciones de windows... Y a Windows tampoco le interesa. Por eso calma porque nada de esto tiene sentido.

A AMD le interesa ahora mismo el miedo, caos y confusión, pero ya te digo que NO van a perder un 30% de rendimiento todos los intel de usuarios. Otra cosa son servidores por la que se juegan... Pero ¿usuario común? Ni de fly.

2 respuestas
Naith

#80 ya se han hecho Benchmarks en Linux (con Vulcan y OpenGl, etc) y no afecta. En Windows aún no se sabe, dependerá de si DirectX hace muchas llamadas al SO o no.

1 respuesta
B

#83 Hacer Benchmarks de juegos en linux es hacer llorar al niño jesus. NADIE juega en linux :D

BernyMoon

#82 Esa actualización debería de ser opcional. Yo no quiero perder ni un 1% de la potencia sin tener que renunciar a las actualizaciones de windows.

1 respuesta
Limon88

Cotización en bolsa

2
Slopestyle

Parece que a los que tengamos AMD no nos afectara tampoco la actualizacion de seguridad, cada dia le tengo mas cariño al Ryzen :qq:

Kike_Knoxvil

#85 Se me haría raro que una actualización de seguridad sea opcional. Lo más seguro es que la metan si o si pero en función del procesador intente impactar más o menos sobre ello

1 respuesta
D

Menuda forma de empezar el año. Estoy a la espera de que AWS me informe, que tengo algunas máquinas con influx que lo último que hace falta es que pierdan rendimiento.

Por otro lado, Amazon, Microsoft, Google y otras grandes deben de estar mosqueadisimas

BernyMoon

#88 Pues vaya panda de sinverguenzas. No somos pocos los que usamos sus procesadores así que como note un cambio en mi rendimiento que se preparen.

1 respuesta