Intel detecta problema en sus procesadores

intelntl

Pues leyendo por encima básicamente es que no va a suponer gran cosa, que están lanzando parches desde ya en todos los sistemas y que si hay algún bajón de rendimiento desaparecerá con el tiempo.

A mi se me acaba de actualizar w10

1 respuesta
B

#181 es más, yo diría que llevan sacando parches tiempo sin que nos enteramos y nadie ha notado nada... Así que eso de perder rendimiento está por ver, y lo del 30% es sencillamente absurdo.

Habichuela

como puede ser absurdo si hay pruebas ya realizadas? xD

1 1 respuesta
B

#183 sí, con un parche que solo le ha llegado a "los elegidos" :D
Cuándo dicen que van sacando parches.. a saber cuántos llevan sin que lo sepamos.

Pero eh, que alguien tiene pruebas dedicadas comparando ese parche concreto que nadie sabe y reduce un 30% :D

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#177jamolware:

Intel is committed to product and customer security and is working closely with many other technology companies, including AMD

¿Por qué están trabajando con AMD si no les afecta?

#184 Bueno, para eso son los Insiders, ¿no? Para testear las actualizaciones, a ellos les podría estar llegando ya (no es una afirmación, es una posibilidad)

HeXaN

Madre mía, buenas risas me estoy echando con ciertas personas en este hilo. Como para tomarse en serio alguna recomendación suya tras esto xD

1 2 respuestas
AikonCWD

#186 Pero di nombres, que ahora con el (@) @HeXaN es más fácil dejar en evidencia a la peña.

1 1 respuesta
HeXaN

#187 No me deja citar a @jamónware hhhehhehe.

Kaiserlau

Aqui andamos conspirando con el r1700.

nerkaid

Qué buen momento ese en el que dije: "bah, me espero al 9700K, que traerá más núcleos".

M

Os va a seguir tirando igual el pubg. No alarmaros.

B

#186 mejor es confiar en los taliamds creando alarma gratuita desde el desconocimiento a pesar de que la bajada de rendimiento les puede afectar por igual...
Pero nice try.

2 respuestas
Kaiserlau

#192 me acaba de bajar el rendimiento 10% con lo de taliamds :O

5
Habichuela

Pues yo os digo una cosa, he abierto el PUBG y me ha tardado un buen rato en renderizar el personaje, estaré ya parcheado?

B

Cuando pasen las semanas/meses y todo siga igual volvemos al hilo a ver las alarmas :D

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#192jamolware:

la bajada de rendimiento les puede afectar por igual

Pero si AMD ya ha dicho que no les afecta

El comunicado

2 respuestas
Beethoven

#195 y si no, te juegas la cuenta? Es para darle más emoción al tema.

2 1 respuesta
B

#196 pero el parche es de software de so.
#197 habré caído antes por el aggro :D
¿La cosa es, os la jugáis los demás a lo contrario?

AikonCWD

#196 No exactamente..., el actual parche para el Kernel de Linux añade las siguientes líneas:

/* Assume for now that ALL x86 CPUs are insecure */
setup_force_cpu_bug(X86_BUG_CPU_INSECURE);

Eso marca cualquier CPU como vulnerable y por tanto, el parche es aplicado indiferentemente de la marca de la CPU. Lo que dice tu link es una conversación que solicita actualizar ese código por:

if (c->x86_vendor != X86_VENDOR_AMD)
	setup_force_cpu_bug(X86_BUG_CPU_INSECURE);

Es decir, si la CPU es diferente a AMD, entonces marca la CPU como vulnerable. Pero dicho código no esta commiteado aún. Por otra parte, el parche de Windows no sabemos si tendrá en cuenta la marca de la CPU para aplicar los cambios o no, y como el source de Microsoft es privativo... pues tendremos que esperar a los gurús del ASM para reversar el parche y ver si aplican distinción a los AMD users o no.

1 respuesta
Exor720

Tienen que modificar el kernel de los sistemas operativos porque a partir de un medio usb se podia acceder a contraseñas, una vulnerabilidad en procesadores intel. No afecta a AMD y el nuevo procedimiento que tiene que realizar hara que ralentice el equipo.

Si es que no leeis.

Kiroushi

Entiendo que esto sólo es problemático si las VM que gestionas son usadas por diferentes clientes...

Es decir, si en mi empresa las máquinas virtuales son todas de un pool interno no compartido con nadie más... podemos seguir haciendo el "ojos que no ven..." ¿right?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#199 Me imagino que si pueden distinguir a los usuarios Insider de los que no, y con toda la información que reunen de los equipos, pues me imagino que no les costará realizar una instrucción para que salte o no la actualización en función del procesador

Y reconozco que solo leí el primer parrafo

1 respuesta
B

Me la suda, prefiero que se quede como está

Markitos_182

¿Pero entonces los de asuntos internos sabían que les estaban tendiendo una trampa?

3
AikonCWD

#201 Esa es la teoría, pero el dueño de las máquinas físicas/vps está obligado a parchear, pues en cualquier momento un cliente compra 2 CPUs virtuales más y ya se mete en un shared-pool. A nivel usuario también te puede afectar, pero es bastante más complejo...

#202 Claro que pueden distinguir el modelo de CPU y tal... en Linux pueden hacerlo desde el minuto 0, pero no han querido. La razón? Supongo que curarse en salud. En Windows veremos como lo implementan. Yo no puedo ser Insider porque estoy baneado del programa, tocará esperar los primeros reportes del debug de dicho parche.

1 1 respuesta
B

Me acabo de comprar un portatil y me ha costado un dinero. Mejor devolverlo y esperar o no se notará ese terrible bajón que pronostican?

1 respuesta
E

#206 te recomiendo que te compres uno de estos:

3.000 años de antigüedad y sigue funcionando como el primer día.

7 1 respuesta
B

#207 Ya tengo de esos y no creas, a veces se te sueltan las bolitas y todo se va a la mierda.

1
AikonCWD

Las CPU ARM64 afectadas también por el bug: https://old.lwn.net/Articles/739462/

Pero vamos, mucha mala suerte debes tener para que te entre un virus que explote una vulnerabilidad para ARM, si los virus en esa arquitectura se pueden contar con los dedos de una mano xd

1 respuesta
Kiroushi

#205 En mi empresa tenemos el entorno virtualizado para uso particular. No vamos a dar servicio a nadie más puesto que son recursos del departamento.

Entiendo que sería una variante del "nivel usuario".

1