Intel detecta problema en sus procesadores

AikonCWD

#239 https://meltdownattack.com/meltdown.pdf

1
HeXaN

https://spectreattack.com/spectre.pdf
https://meltdownattack.com/meltdown.pdf

3
ArThoiD
#234eondev:

En #228 está, son fallos distintos y el famoso que relantiza sólo afecta a Intel. El otro de momento no hay solución

Sigues sin entender que lo que "ralentiza" es el parche que arregla ese bug, no el bug per se.

Y el bug que también afecta a AMD no tiene ni solución xDDD

3 respuestas
eondev

#243 Es lo q he dicho xdddd
Madre mía que salty estás xDDDD

1 respuesta
Sust0

El hilo de 4chan es una mina

#243 Das una pena tremenda, no solo vienes a quitar hierro a la gravedad de lo de intel, si no que encima te cambia el humor al ver que a amd le afecta un bug distinto xD. No decías que lo de intel, que es más grave, iba a quedar en nada?

1 2 respuestas
ArThoiD

#244 Si, super salty vamos, de reirme como la gente que no tiene ni idea se traga los medios catastrofistas y mete mierda sin contrastar nada.

#245 Aprende a leer, he dicho mil veces que el bug es muy importante, pero que sólo afecta a quien afecta, y NO al user de casa. Y que por tanto, comprarse AMD por el miedo a esto es de tener menos luces que pa qué.

1 respuesta
eondev

#246 Pero qué dices? XDDDD

AikonCWD

Ding dong para los Ryzen de AMD

1 respuesta
HeXaN

Todavía estáis a tiempo de quemar vuestros dispositivos electrónicos y huir al bosque. Tras esto, no hay vuelta atrás.

Kike_Knoxvil
#243ArThoiD:

Y el bug que también afecta a AMD no tiene ni solución xDDD

A ver. Si el que afecta a todos no tiene solución pero luego además Intel tiene un problema extra que es el meltdown+parche, ¿no está más jodido Intel? Aunque activen el parche para todos los procesadores seguramente con el tiempo acaben desactivandolos en aquellos que no sea necesario, sería de imbéciles ralentizar ordenadores porque patata

#248 Pero eso es Spectre, ¿no? Ya se dijo hace unos post que les afectaba a los AMD y que no se libraba ni Cristo

1 2 respuestas
B

Lo estoy viendo...

1
B

El pasado no tiene poder sobre el momento presente KTDN(

B

Cómo bien decía #211

#212 #213 Parece que Apple ya tenia parcheado MacOS desde la versión 10.13.2

https://twitter.com/aionescu/status/948609809540046849

Vaya facepalm de post y manitas :D

1
HeXaN

Spectre = afecta a todas las CPU del mercado.

A ver si así...

1 respuesta
Sust0

Pues AMD dice esto:

To be clear, the security research team identified three variants targeting speculative execution. The threat and the response to the three variants differ by microprocessor company, and AMD is not susceptible to all three variants. Due to differences in AMD's architecture, we believe there is a near zero risk to AMD processors at this time.

Y respecto a las variantes, que no se en qué consisten, en google también afirman que amd es inmune a 2 y casi seguro que a la tercera también

ArThoiD

#250 A ver, está claro que Intel está más jodida.

Pero repito, esto no afecta al usuario medio, leches.

Y lo de #237 dice claramente que no les ha funcionado lo mismo que en los Intel, pero no descartan que de otros modos puedan hacer lo mismo en CPUs de AMD y otros....

eondev

#254 A a a amd más

AikonCWD

#250 Sí, eso último es de Spectre, que afecta a todas las CPU.

1 respuesta
HeXaN

#258 Y es el realmente jodido. La gente no está viendo el alcance real que tiene.

1 respuesta
AikonCWD

#259 Yo por el momento lo pongo al nivel de Heartbleed. Algo que en teoría es desastroso y en la practica ocasionó 0 problemas en el mundo real. Veremos a ver.

2 respuestas
HeXaN

#260 Pero HB se soluciona por software. Para arreglar este hay que cambiar la forma en la que las CPU funcionan xD

3
E

#260 no tienes ni puta idea de como funciona una CPU por dentro xD Comparar Spectre con HB... Quítale a la CPU la predicción de saltos y tienes una tortuga de 400€

2 1 respuesta
AikonCWD

#262 ... estoy comparando el impacto (el daño) que tendrá este bug. Y sacando mi bola de cristal intuyo que nadie terminará dumpeando passwords en servidores ajenos (como ocurrió con HB).

No estoy comparando la naturaleza de ambos bugs, solo su "daño" al usuario final; es decir 0

B

Aquí un vídeo con algunas comparativas de Intel pre y post parche "tortuga"

Cómo veis, en juegos y software doméstico apenas se nota. (9:20)

Y eso que no es seguro que se aplique dicho parche a uso doméstico y no solo de servidores....

Así que calma.... Intel seguirá siendo top gaming.

3 respuestas
B

#264 tio vas con retard.......digo retraso #222

Chichelo

#264 Te veo hábil con tu lectura, ya lo puse en #222

B

Me han aplicado el parche :(

Pero vamos, viendo el parche en uso doméstico, queda claro que no afecta... Era evidente. Y eso sí lo aplican a los no servidores, que está por ver.

AikonCWD

El resumen de #222 es realmente bueno, lo explica todo muy bien.

1 respuesta
guillauME

#268 A mi no me preocupa lo del rendimiento a nivel usuario pero ¿Qué hay de la seguridad? No dejo de ver a la gente alarmada por el rendimiento tras el parche cuando lo realmente grave es que el hardware nos hace vulnerables a miles de millones de personas.

1 2 respuestas
AikonCWD

Y ya dejo el tema por hoy:

El parche para Windows ya está preparado, es el KB4056892, se activará en breves en Windows Update. Fuentes dicen que lo habilitarán a las 5 PM EST, pero hay gente que no ha recibido el parche todavía. Si lo intentas descargar manualmente, éste aparece como no disponible.

Veremos mañana a ver que tal va el tema :)

#269 A nivel usuario, el riesgo es mínimo. Terminarás antes comiendo mierda por navegar con el flashplayer/java sin actualizar, que no por este bug.

2 1 respuesta