Es un problema que llevamos meses siguiendo de cerca y del que todavía no hemos hablado porque el impacto no era lo suficientemente generalizado para hacerlo. A día de hoy las cosas han cambiado, y ya tenemos mucha más base para describirlo en su complejidad y tratarlo. Hablamos en concreto de los problemas que arrastran ciertas CPU de Intel de la generación Core 13 y Core 14 con ciertos juegos e incluso software variado. Y es que estas generaciones de CPU Core 13 y Core 14 están teniendo que bajar su frecuencia para encontrar estabilidad, ¿qué les pasa? Pues algo realmente grave.
¿Dónde comenzó todo? Pues con DX12 y juegos bajo Unreal Engine 4 y Unreal Engine 5. Los errores en juegos con esta API y esos motores, así como procesadores como el i9-13900K o i9-14900K, están ofreciendo problemas como una nula "composición de los Shaders" u otros como "sin memoria de video al intentar asignar un recurso de renderizado".
Más información en El Chapuzas Informático