Intel upgrade services: potencia tu procesador

granaino127

Intel pondrá a la venta por unos 50$ códigos para potenciar nuestro procesador si es uno de estos:
Core i3-2312M, Core i3-2102 o Pentium G622

¿Como lo consiguen? Sencillo, Intel vende estos procesadores capados, es decir, sin funcionar al 100% a un precio mas asequible y luego aparte tienes la opción de "potenciarlo" pagando el suplemento cuando te interese.

¿Buena medida o una modasacaperras que se va a convertir en algo habitual? Suena mas a lo 2º

Deoxys

Pues una de dos, o alguien se curra los códigos (Que supongo que durarán un par de semanas) o nos pasamos todos a AMD.

Menudo sacaperras, esto no me lo esperaba de intel.

Loler

¿Y como leches los capan y qué capan? Porque para gastarse dinero en un código ¿no sería mejor overclockear el procesador hasta las trancas? A no ser que capen X megas de caché ocultos o bien oculten nucleos indesbloqueables de otro modo :S.

1 respuesta
Hobbes

#3 Digamos que Intel y AMD no fabrican 10 modelos diferentes, solo fabrican 1, pero la diferencia está en que hacen una oblea de silicio y los procesadores que se imprimen en el centro de la oblea son mejores que los de fuera (esta es la diferencia entre un i7 920 y un i7 980) entonces la única diferencia es el número de funciones o la velocidad base que puede ejecutar uno u otro.

El caso es que el proceso va mejorando y cada vez salen más procesadores que por su posición deberían ser peores de lo que son, pero la demanda que hay de estos hace que no se puedan vender más caros, así que los venden más baratos pero bajados de vueltas. Así pues, seguramente habrá una forma de subir esos procesadores sin necesidad de pasar por caja.

BEDI

Esto lleva haciendose toda la vida, pero a algún comercial avispado se le habra encendido la luz y ha decidido que pueden sacar tajada en lugar de simplemente bloquearlo y ya esta.
Es una manera de financiara algún porcentaje de gente la compra a plazos de un procesador superior cuando en realidad no podía/quería pagarselo en un principio.

Mall0rk1NNN

Pero se podra seguir comprandolos sin estar capados y sin necesitar esta mierda key no?

1 respuesta
LiiTo

entonces, esto viene siendo, me pillo un i7 920 y le meto un key de estos y se transforma en un i7 980?
mmm...

1 respuesta
BLZKZ

#7 no, porque solo lo hacen para gamas bajas :3

Kernelsan

pero que H_j_s d_ P_..... son los de intel

B

Esa noticia la vi en meneame el año pasado y al final no lo hicieron.

term1

Mucho llorais de intel pero el primero en hacerlo fue AMD....

1 respuesta
NeO_PedritO

A mi me parece de sacacuartos, pero por otro lado es de lo mas normal.. Ademas de que solo afecta a las gamas bajas, asi que xD

ElRuso

Se ve todo feo, pero al fin y acabo al comprar un ordenador eliges una CPU.
Digamos que eliges entre (son numero que las he cogido de la nada)
i3 - 1.8Ghz a $100
y
i3 - 2.4Ghz a $140

Si el codigo para hacer un i3 1.8 funccionar a 2.4 vale <= $40 no pierdes nada y sabes si 1.8 te queda corto en un anyo puedes hacer upgrade easy and fast.

Hobbes

#6 Si, las series black de toda la vida, que son las que no tienen limitaciones de ningún tipo y por las que te clavan el doble de lo que valen.

zellverin

#11 y cuando ha hecho esto AMD?

Porque no es lo mismo poder desbloquear nucleos y cache GRATIS que pagando creo yo...

Usuarios habituales