Intel Xeon(TM) 3220 vs Intel Core 2 Extreme X680

visent666

He remirado estos dos productos en la web de alternate y excepto en la energia que consumen, el Xeon le gana al Core 2 Duo en el cache del nivel 2.

Miren y comparen y luego me dicen de cual comprar, porque estaria interesado en comprarme uno cuando bajen de precio el 22 de julio, que es mi cumple :D

Intel Xeon: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=HPGIB5&showTechData=true

Intel Core 2 Duo: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=HPGI71&showTechData=true

Xray

los xeon son para servidores

Prava

Sí, y eso significa, en general, que la placa base es más cara, la ram también, etc...

A menos que tengas 3000€ para gastar, no compres Xeon (es la gama más high end, sin ninguna duda, pero también es la más cara). De todos modos, un X6800 es una estupidez a menos que lo quieras para comprobar los fsb máximos de las placas y tal... sino, es un gasto sin explicación (porque compras un E6600 con un buen disipador, y lo dejas a 3.6ghz tranquilamente, gastándote menos de la mitad).

visent666

¿Estas seguro prava que no merece la pena gastar mas dinero en un E6800 extreme que en un E6600 conroe?

Lo digo porque es para jugar al dod source como tu sabes xD y no lo quiero para nada mas.

Si merece la pena el gasto me lo compro, pero sino lo dejo.

Eso si, no pienso overblockear ninguno de los dos, por lo tanto decirme cual me interesa mas.

Prava

Visent, la única diferencia (ya que dices que no harás overclock) es que el E6600 va a 2.4ghz, mientras que el X6800 va a 2.93ghz. Es decir, estamos hablando de una diferencia del 20% aproximadamente en cuanto a rendimiento, mientras que la diferencia del precio es del 300%. ¿Crees que vale la pena realmente? Evidentemente no, a menos que aprecies un X6800 (su principal característica es que tiene el multiplicador desbloqueado). La gente que los tiene es para poder Ocearlo a saco (que para eso es la gama más alta), cosas como pasarlo de esos 2.93ghz de base a 5.4ghz...algo realmente muy muy extremo.

Ya que te compras un core2duo, yo me informaría un pcoo acerca de hacer OC (ábreme query cuando quieras en irc, para eso estamos ;D ), ya que realmente es muy sencillo, y puedes mejorar la potencia del micro de una forma increible sin tener que comprarte el más alto de gama (como te digo, puedes hacer que el E6600 esté por encima del X6800 incluso con el disipador de serie, y comprando un buen disipador, puedes ponerlo hasta 3.6ghz teniéndolo bien fresquito.. he llegado a ver algunos a 4.0ghz, pero la temperatura en ese punto es demasiado alta para tenerlo refrigerado por aire).

Para jugar bien al dods, por ejemplo:
-CPU E6600
-Ram: 2x1gb DDRII 800mhz
-P.base: Asus P5K
-Grafica: Ati radeon X1950XT
Con esto, te garantizo jugar a ultra quality y 100fps estables , pero no hace falta tanto (si te decantas por hacer OC). Seguramente con una X1950pro ya puedas ponerlo todo a tope, pero no lo puedo asegurar.

De todos modos espérate un poco (a menos que lo quieras para antes de la CP07), porque los nuevos micros tienen realmente muy muy buena pinta, y serán más baratos que los actuales.

visent666

Gracias por responder, pero la placa que tengo no soporta los quad core, solo soporta la gama E.

Respecto a overblockearlo, te diria que si y te abrire un query por irc o mejor por ventrilo :D

Te digo lo que tengo en mi PC:

1GB a 800 MHZ
Placa base Gigabyte GA-956p-DS4
Targeta grafica: Club 3D Nvidia 7950 GT
Y un Ventilador de placa: Gigabyte 3D Cooler

Mi procesador es: Intel PentiunD 935 creo.

Por eso mismo es que solo quiera comprarme el procesador, porque creo que con lo demas voy sobrado.

Respondeme, un saludo y gracias :)

Prava

¿La placa base no es una gigabyte con chipset 965 en lugar de 956? El 956 no lo conozco, no sé si exsite (y si existiera y tal fuera tu placa, te recomendaría encarecidamente que la cambiaras por otra).
En este caso, ya que veo que únicamente vas a cambiar la cpu, y que tu placa tiene el bus a 1066mhz, realmente no vale la pena esperar hasta julio.

Añade otro giga de ram (a ser posible de la misma marca y frecuencia que las actuales) para tener dual channel, y un intel core2duo E6600. Con eso tienes de sobra hasta dentro de bastante tiempo.

visent666

Mi placa es esta: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEG34

ClO

Procesador
Intel® Pentium® 4 (Extreme Edition) 3.4 GHz, Intel® Pentium® 4 Processor (Prescott) 505 - 571, 630 - 672 y 820 - 840, Intel® Celeron® D 325 - 355, Intel® Pentium® 920 - 960, Intel® Core 2 Duo E6300- E6700 y X6800

:S

visent666

Hombre no esta tan mal, el E6800 es un muy buen procesador de los mejorcitos de doble nucleo.

Prava

¿A qué te refieres con tu comentario, señor mejicano?

Usuarios habituales

  • Prava
  • visent666
  • ClO
  • Xray