Intel y sus 45nm

haschatan

Pues eso que Intel anuncia la fabricación en serie del chip de 45 nanómetros

FUENTE:
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4455

L

INTEL está trabajando muchisimo, la salida de los nuevos Quad Core y el trabajo con los futuros 45mn. le estan poniendo dificiles las cosas a AMD.

Hobbes

#2 No creo que se lo este poniendo tan dificil, digamos que la tecnologia de 45nm esta mas que probada y la veremos en la mesa en menos de lo que esperamos.

El salto que espero es a 32nm en el cual el silicio se dejara de usar por otro materia semiconductor que da una resistencia menor, menor coste, facilidad para seguir aumentando el grado de integracion y mejor disipacion de calor.

Esto es lo que lei en algunos portales de noticias tecnologicas en las cuales vi que Intel, AMD y IBM anunciaban la misma tecnologia con un dia de diferencia.

BeHeRRoT

#3 Luz tiene razon, a dia de hoy AMD no le hace sombra a Intel ni mucho menos, el dia de mañana ya veremos, aqui el problema no esta ni en los materiales usados ni el tamaño del grabado de los chips, el problema radica en al arquitectura usada, estando demostrador que Intel tiene, hoy por hoy, la mejor y mas eficiente arquitectura, los tiempos de gloria de AMD pasaron, pero volveran?¿ quien sabe ;)

saludos

OhYeAh

AMD tiene escondido un as en la manga, ya vereis, no creo que AMD sea tan estupido como para quedarse atras

D3aThBl0w

Puede ser #5, yo me he enterado ( no se si es del todo cierto), que AMD prepara procesadores de 5 núcleos, 4 nucleos y uno especifico para el GPU, y despues de eso va a sacar en serie, procesadores de 7 y 9 nucleos, con susodicho nucleo para la grafica, aunque ya te digo, mas que una fuente fiable, es un rumor, diria yo, aunque el tio que me lo dijo es dueño de un app.

Saludos.

haschatan

VAle pero y si ahora os digo que AMD esta teniendo problemas con sus procesadores de 65nm? creo que lo ley en la misma pagina, no estoy seguro, pero porq lo que ponia no consiguen llegar a las frecuencias que anunciaron con los voltajes nominales a los que deberia trabajar el procesador.

Seguramente lo solucionaran, pero sera un retraso que quizas deje a AMD un par de pasos por detras de INTEL.

Por cierto, no quiero que este post se desvie en una guerra entre los fans de Intel y los de Amd. Yo personalemte prefiero que las dos compañias esten al maximo nivel porque asi tenemos mas donde elegir.

Hobbes

#7 Y van a estarlo, pues como dicen, AMD trabaja para traer un procesador multicore con la gpu integrada en el chip, pero ni Intel ni Nvidia son tontos, y ultimamente Intel esta aumentando su plantilla en ingenieros especializados en el mundo de los gpus para en un futuro no perder mercado (y si es posible mantener o ganar algo de monopolio).

Nvidia por su parte esta contratando ingenieros expertos en cpus, pues si se integran las gpus en las cpus estas siempre daran un rendimento mas alto que el de tener que pasar por un bus. Asi pues, sabiendo que tienen tecnologia y poder suficiente, Nvidia puede ser un nuevo fabricante de cpus, pero especializado en los jugones.

Todo esto es un revuelo que se montó con la hipotetica plataforma fusion de AMD que vino de la mano de la compra de ATI. Aun asi es suficiente miedo para su competencia como para esperar al ¿que pasara?

Esto es todo lo que he ido leyendo de fuentes como DailyTech o The Inquirer y otras especializadas.

Un saludo.

#4 Intel se dio cuenta de que su preciado Pentium no le iba a servir mucho mas el dia que AMD anuncio su primer procesador de 64Bits hace mas de 5 años. Desde entonces lleva intentando buscar una arquitectura diferente y por ello nacio los core.

BeHeRRoT

#8 la cual si no recuerdo mal esta a su vez basada en la arquitectura de los pIII, estos israelies son la poya! (por el equipo que desarrollo la arquitectura core :P)

B

#3 no creo ke en tan poco tiempo encuentren algo barato para sustituir al silicio, asi ke cuando no puedan mas volveran a subir Mhz, otros P4 a 3,6 mhz ^, es un ciclo

Usuarios habituales