Internet con el movil

KingFish

Hey!

Necesito, qué diablos, quiero tener internet una semana fuera de mi casa. He pensado hacer uso de la tecnología móvil pero me surgen un par de dudas.

¿Cómo conecto mi móvil al portatil? Si es mediante PCMCIA, ¿cualquier tarjeta sirve? ¿No puedo usar el cable USB de toda la vida? (Sony-E w800i)

Tengo contrato con Movistar, ¿he de contratar algún plan? Quiero hacer uso de la tarifa de 1€/10MB en principio.

¿Con 10MB cuánto tiempo podría estar conectado a MSN Messenger? Creo que sé cómo hacer la prueba.

Eso es todo, si alguno puede ayudarme se lo agradecería puesto que lo necesito para mañana.

erdanblo

Supongo que ese SE w800i es igual que el mío (SE k610i), por lo tanto deberías de poder conectarte a través de USB y a través de Bluetooth.

¿El como?

Por cable, es conectando el móvil y cuando sale la pantalla de elegir modo (Teléfono o Transf. de Archivos), eliges Teléfono, entonces, Windows te va a pedir los drivers que venia en un CD con el teléfono.

De todos modos leete las instrucciones.

Sobre la tarifa de Movistar, ni idea, aunque lo de la transferencia de archivos, pues que decir, 10MB es realmente poco, hazte una idea de que una web como MV (que a mi parecer es ultra "light"), puede rondar los 50kb100kb por página, si ya te metes en otras, llenas de banner, firmas en los post, etc... se dispara la cosa.

La solución aquí es decirle al navegador que no se baje ni imagenes ni animaciones.

Lo mismo en el messenger, si tienes habilitados las imagenes, los anuncios, y encima los retardeds de turno con los emoticonos mas grandes que un caballo... (sin hablar de las transferencias)...

Yo lo que haria, que me bajaría otro cliente para MSN como Pidgin o Amsn y deshabilitaria todas las imagenes, para que no te consuma en exceso ancho de banda.

KingFish

Sí, es lo que había pensado. Bajarme otro cliente más light para el messenger. Aunque ahora estoy haciendo una prueba de cuánto consumo sólo con el messenger en el portatil y es realmente poco.

No me preocupa demasiado la transferencia máxima que tenga puesto que no voy a navegar prácticamente.

Respecto a lo de conectarse, voy a probarlo ahora como dices, aunque según lo que he leido por ahí es necesario un móvil con 3G, y de no tenerlo hay que usar otros medios (PCMCIA, modem...).

Gracias

erdanblo

Ese es 3G (creo), claro que si no es 3g necesitas un modem 3g, usb o pmcia.

MrNobody

Si tienes libre el telefono planteate comprar una tarjeta prepago de yoigo.

Puedes conectarte por 1.2€ al dia por 3G o en su defecto por gprs a 64k ( menos es nada )

KingFish

Gracias a todos por la orientación. Miraré a ver qué puedo hacer.

Salu2,
KingFish.

KingFish

Al final un colega me prestó su móvil 3G + tarjeta de yoigo y ya está esto en marcha. Se ha conectado sin problemas por USB.
Lo cierto es que es la mejor tarifa, creo.

Para quien le interese, me conecta a 110Kbps más o menos. Supongo que será porque la señal que pilla aquí no es del todo buena.

Salu2,
KingFish.

Usuarios habituales

• KingFish
  • MrNobody
  • erdanblo