Internet residencia

monchuuu

Hola, desde este año estoy viviendo en una residencia universitaria y la verdad que al principio el internet iba de manera nefasta, despues lo ampliaron y me iba razonablemente bien pero desde que hubo un apagón y havenido algo más de gente va fatal otra vez...

También es verdad que el internet va en línea desde un router de habitación en habitación entonces al estar yo al final del pasillo me llega menos, obviamente, por lo tanto ahi va mi pregunta, hay alguna manera de que establezca alguna prioridad en la red para que me llegara más o debo rezar hasta que vuelva a ir bien?
Gracias de todas maneras por la atencion!

veryenx

#1 Esas preguntas más bien tendrías que hacérselas al responsable de la red de la residencia.

Si desde el apagón la red va peor igual algún equipo quedó afectado, por no decir que si hay más gente el ancho de banda será menor, más si no hay algún control por parte de los administradores de la red ( tipo balance de carga, capado de servicios con consumo excesivo de red, etc ).

smoGG

#1 que tu habitación esté al final del pasillo no tiene que ver para que te llegue menos ancho de banda. A no ser que sea un pasillo de 500 metros xd. Si va mal después del apagaón seguramente algun switch o algo haya cascado, o desconfigurado.

Eso, o que alguien abusa de torrent xD

1 respuesta
monchuuu

#3 Yo veo eso eh, porque aqui nadie se corta un pelo jajaja, ya hable con los de la residencia y estuvieron reiniciando y eso pero nada, pero obviamente te dicen que llamaran a telefonica lo antes posible y claro como que tienen otras cosas que hacer, era saber eso si básicamente habria alguna manera de darme prioridad o algo.

smoGG

Si, se puede dar prioridad a unos o a otros, pero eso solo puede hacerlo el administrador de la red.

_Akiles_

Te podrian dar prioridad en el sentido de que los paquetes que entren al router y provengan de ti se procesen primero, pero nada mas, a menos que tengan un router o un switch carillo donde incluso te podrian reservar ancho de banda, pero es improbable que tengan el equipo o que quisieran hacerlo.

Usuarios habituales

• _Akiles_
  • smoGG
  • monchuuu
  • veryenx

Tags