Interpretar caracteres en Ruso

Shalauras

Buenas noches,

Tengo una duda que me ha surgido hoy en el trabajo, os cuento.
Nos dan desde un dominio varios archivos los cuales están con caracteres en ruso, y claro, la máquina linux no los interpreta y salen asi:

rwxr-xr-x FECHA ??????.?????.html

Y claro, necesitan saber que fichero es, pero ni idea de como hacer que mi linux los interprete.
¿Alguna idea de hacer que interprete los caracteres en ruso y se vean desde la máquina linux?

Gracias.

friskies

no se si será una tontería lo que voy a decir, pero con los navegadores funciona... sería posible instalarle el diccionario de ruso (fuentes) al server o al equipo? no se :/ que alguien me corrija

baila la danza de get a ver si viene...

Shalauras

Esa es una opcion instalar las fuentes cyrillic o tirar de locale, pero es que nunca lo hice y es una maquina en producción, no me agrada mucho el probar a ver que sale jeje

friskies

hombre... no creo que por instalar una fuente la vayas a preparar gorda no? jeje

aun así negaré delante de mis abogados que yo haya puesto esto en el foro (por si lo intentas y sale mal)

Get

me gusta la danza esa.

jajajja

haz esto: echo $LANG

y veras porque no lo ves. si estas en una distro tipo ubuntu tendras de instalar las locales cirilic en caso slackware tansolo con hacer un export LANG=<el idioma a elegir> te bastaria pa ver los caracteres,
ls otra es hacer un ls -lash y mirar el nombre del html, y moverlo a un nombre mas amigable,

osea mv <pulsatabuladorpara q t complete el nombre> otronombre.html

Shalauras

Tras instalar las fuentes (xfonts-cyrillic) y las cyrillic-console.. sigo sin poder ver los caracteres rusos.

he hecho un env $LANG y obviamente están las Latinas, pero lo que yo quiero es que también me interprete las rusas.. ¿como podría hacerlo?

Así lo veo ahora:
-rw-r--r-- 1 xxxxx xxxxxx 73 2009-02-10 11:41 ??????????????-?????????-ko.html

Un saludo y gracias.

Get

mv *-ko.html pagina-ko.html

hale, solucionao.

Shalauras

Get, me temo que no es tan sencillo.. es una empresa de hosting y quieren que sean páginas en ruso, no hay mas historias que solucionarlo jeje
He instalado los idiomas desde repositorio e hice un :
#dpkg-reconfigure locales
Y efectivamente carga las del idioma... peero.. no aparecen bien los nombres de los ficheros.

:(

Get

mmm, porque no pruebas de setear un usuario con esas locales en el env ? aver si desde ese lo ves, si es ese el caso ya sabes.
No vas a poner todo el idioma del sistema en ruso solo pa un cliente ...

Shalauras

Bueno, finalmente hablé con el cliente y llegamos a un acuerdo y al final, cambiamos los nombres de los ficheros a unos nombres normales.
Get, setee un usuario con idioma ruso y si que se veian, es deicr, instalando los cyrillic y con el dpkg-reconfigure-locales evidentemente, cargaban las rusas.. asi que creo que parte de mi empresa, cumplimos :)

Gracias

Get

pos yasta, q problema hay, los quiere en ruso, pos nada arranca otra instancia apache en un chroot con esas locales.

Usuarios habituales

• Get
  • Shalauras
  • friskies