IP Dinámica-> Estática (Puertos Emule en red)

_ArckaoN_

Wenas

Tengo una red inalámbrica en casa con el router enchufado a mi ordenador. He intentado abrir los puertos como lo hacía antes de tener la red y me es imposible. Me he estado informando y se debe a que en red no puedo abrir puertos si tengo ip dinámica.

¿Es esto cierto?

Hasta ahora creo que así es, según lo que he leído en internet. Ahora viene la pregunta del millón.

¿Cómo pudo establecer una ip estática para mi ordenador en lugar de la dinámica?¿Basta con llamar a telefónica o me van a poner pegas?

Gracias y saludos

G

Que router tienes? mira en bandaancha

TheV1ruSS

puedes abrir puertos tranquilamente en la red con ip dinamica busca aqui tu router:http://www.adslzone.net/ y te enseña como abrirlo,
si queres ip fija le pides a telefonica k te cambie y pagaras alrededor de un euro mas mensual,aunque no te sirve (casi) para nada tener ip fija.........

izverg

no se si te entendido bien, pero es una tonteria lo que quieres hacer.
los puertos los abres para las ips internas de tu router, son estaticas, a no ser q reincies/apagues el router, o desconectes el cable de red, entonces la ip interna de tu pc en la red puede cambiar, aunq no siempre.
asiq lo q tienes q hacer es abrir los puertos de tu router, en el pc q estes sabiendo su ip INTERNA, para eso, inicio, programas, accesorios, sismbolo d sistema, IPCONFIG, y te saldra tu ip interna, abres los puertos para esa ip y disfrutar d emule ;)

salu2

_ArckaoN_

Jeje, ya se como abrir los puertos. El problema es que a pesar de abrirlos, al tener la red y la ip dinámica, para el emule están cerrados, por lo que no me da id alta.

De hecho en muchos sitios he leído que así es, que con una red e ip dinámica no se puede abrir los puertos correctamente o algo asi.

Creo que llamaré a telefónica para que me pongan una ip fija.

Gracias de todos modos!

TheV1ruSS

hombre,pero tu abres los puertos para la ip de tu pc (la ip interna)k no cambia ....no tiene nada k ver con la k se conecta tu red a inet(ip externa)...si no sabes ni eso,te lo aseguro k con ip fija tendras mas problemas(de seguridad el primero)...bueno es tu eleccion....
editado:http://www.adslzone.net/emule_id.html te dejo eso por si a caso...

MrNobody

La ip fija son 12€ al mes o asi...

No tiene nada que ver tener ip dinamica para tener id alta en el emule. La mayor parte de las adsl van por ip dinamica...

Si sabes abrir puertos en tu router y lo has hecho correctamente... debe ser el firewall del xp o algun firewall por software que tengas ( muchos antivirus incluyen uno )

VipeR_CS

Ratifico lo que dice #7, la ip fija te saldría por casi 13€ más al mes, no 1€. Sólo merece la pena si tienes montado un servidor o algo parecido.

TheV1ruSS

sera pol lo k he visto año pasado una oferta de telefonica si te pasabas de ipdinamica a fija te cobraban un euro mas...

_ArckaoN_

#6 Sry, pero sé de qué hablo.

No es la respuesta que buscaba, pero ya he conseguido una id alta en emule. De todos modos en los comprobadores de puertos, etc, me da que tengo los puertos cerrados o firewalls activos. ¿Alguna idea?

TeNSHi

#7 #8 Pero eso sera para la gente que lo pida, no para los que ya la tienen de un principio, no?

TheV1ruSS

aver #10 como has configurado la red?k firewall usas o si lo tienes el de sp2 activo?y k router tienes,que no has mencionado,todavia......?

MrNobody

#11 es para los que lo piden si. Si tu tiene un contrato antiguo e incluia la ip fija no te cobran nada.

LOc0

INET <---------> IP pública (Fija o dinámica) <-----> Router <-------> NAT (puertos) <---- PC1 ---- PC2 ---- PC3 --- PCn

El que tengas una IP pública dinámica NO TIENE NADA QUE veR con los puertos en el router. (Otra cosa son las iPs privadas de cada PC. Si son fijas no pacha na, pero si usas DHCP comprueba que la asociación iP_privada-puerto sigue bien).

Salu2 ;)

_ArckaoN_

Sip, asi es, jeje...

He conseguido abrir los puertos, tengo excepción ene l firewall de windows para emule, tengo excepción en el firewall del router para los puertos que usa el emule... Todo bien.

Peeeeeeeeeeeeeeeero, siempre hay un pero.... jeje

Se me desconecta continuamente y no solo el emule, tb messenger.

Venga, animáos, el problema no se iba a resolver tan pronto...jeje

Gracias a todos!

salu2

Usuarios habituales

• _ArckaoN_
  • LOc0
  • MrNobody
  • TheV1ruSS
  • TeNSHi
  • VipeR_CS
  • izverg