Ip estatica distinta

VenganzE

Pues, eso que me conecto a traves de router(wireless) al internet. Y bueno, cada pc tiene una digamos ip secundaria, 192.168.1.XX 192.168.1.YY , el tema es quemlos peurtos los tengo abiertos para XX y hoy derrepnte me cambia a XY, por alguna razon no puedo abrir los puertos, como hag para que me vuelvo a poner esa IP?

charl1

por lo que he entendido debes tener los ordenadores con 'configuracion automatica', es decir que te lo administra todo el router y te pone las ip's locales solo porque tendra activado el dhcp.

lo que has de hacer es asignarles a tus ordenadores una ip de red fija del tipo 192.168.0.10 y al otro igual pero con 11 o lo que quieras y luego en el router wireless por el que accedes a internet lo configuras y pones las ip's de red que ya tienes fijas para siempre.

aNuBiS

#2 Tiene razon, si usas windows, te vas al apartado de conexiones de red, abres la conexion que tengas activa, le das a propiedades, protocolo de internet version 4 (TCP/IP), y quitas lo de automatico y lo metes a mano:

ip: La IP
Mascara de subred: Se deberia poner sola, normalmente 255.255.255.0
Puerta de enlace: La direccion de tu router

DNS: Las miras antes de cambiar nada, dandole a detalles te deberiran salir todos estos datos, los apuntas y los vuelves a poner aqui.

IMPORTANTE tener las dos ips distintas.

Suerte

Koketso

a que vienen las XX, YY? xd

TheV1ruSS

#2 y #3 tienen razon, solo una cosa, es que si lo pones fija, aveces hay que cambiar las DNS's cuando esas se caen....

LzO

eso es una ip interna de lan... no estatica

aNuBiS

#5 A mi eso nunca me ha pasado xD.

#6 Una ip de lan puede ser DINAMICA o ESTATICA, una cosa no quita la otra. Pero si, no es que saen ips secundarias como ha dicho #1, son ips de red local/LAN.

Usuarios habituales

• aNuBiS
  • LzO
  • TheV1ruSS
  • Koketso
  • charl1
  • VenganzE