Pues, eso que me conecto a traves de router(wireless) al internet. Y bueno, cada pc tiene una digamos ip secundaria, 192.168.1.XX 192.168.1.YY , el tema es quemlos peurtos los tengo abiertos para XX y hoy derrepnte me cambia a XY, por alguna razon no puedo abrir los puertos, como hag para que me vuelvo a poner esa IP?
por lo que he entendido debes tener los ordenadores con 'configuracion automatica', es decir que te lo administra todo el router y te pone las ip's locales solo porque tendra activado el dhcp.
lo que has de hacer es asignarles a tus ordenadores una ip de red fija del tipo 192.168.0.10 y al otro igual pero con 11 o lo que quieras y luego en el router wireless por el que accedes a internet lo configuras y pones las ip's de red que ya tienes fijas para siempre.
#2 Tiene razon, si usas windows, te vas al apartado de conexiones de red, abres la conexion que tengas activa, le das a propiedades, protocolo de internet version 4 (TCP/IP), y quitas lo de automatico y lo metes a mano:
ip: La IP
Mascara de subred: Se deberia poner sola, normalmente 255.255.255.0
Puerta de enlace: La direccion de tu router
DNS: Las miras antes de cambiar nada, dandole a detalles te deberiran salir todos estos datos, los apuntas y los vuelves a poner aqui.
IMPORTANTE tener las dos ips distintas.
Suerte