IP Estatica -> IP Dinamica

Tyron03

Vereis he llamado para q cambiasen mi ip estatica a dinamica para poder jugar al WoW y tal, me dijeron q de 24 a 48h lo tenia cambiado pero mi duda es: ¿como se cuando tengo ya la ip dinamica? ¿Mi PC me lo dira? ¿O es cuestion de mirarlo en las propiedades de la conexion? Gracias :)

M

has de ir mirandolo, pero que ventajas tiene la ip dinamica para jugar al wow?

maRc

Le habrán baneado la ip o algo similar y quiere que le cambie.

Probablemente te quedarás sin conexión y tendrás que resetear el router (resetear, no apagar y volver a encender).

Z3R0KULL

Lo notaras cuando veas que estas conectado y no puedes navegar xD
Por cierto, que isp tienes??

Edit= #3 no tendra que resetearlo, sino configurarlo de nuevo

Tyron03

No es por q me hayan baneado mal pensados, es xq al reiniciar el modem/router te cambia la ip, para q asi pase por otro nodo del servidor q Blizzard tiene contrada q es Telia, q si leeis un poco en el foro del WoW (tanto el oficial como este o WoW Esp) vereis q la mejor solucion es por ahora esa. Weno veo q habeis tardado poco en responder, asi q gracias, esperare ansioso q me lo cambien ;)

PD: No seais tan malpensados diciendo q es BAN, q parece q esta de moda la palabra, aunqe es pegadiza... BAN BAN BAN!! :D

PD2: Mi ISP es Telefonica

Z3R0KULL

ok, si quieres me dices tu numero de telefono y yo te mando un privado cuando lo tengas activado

erdanblo

¿Y con eso seguro que se soluciona, esta probado?

Lo digo, porque ese era uno de los famosos problemas de Jazztel, que se daba un "voltio" la conexión sin ir por una ruta más directa, ... si no me equivoco, Telia sale por EEUU..., pero en el caso de Jazztel daba igual fija o dinámica, porque el rango de tu ip siempre sera el mismo, y los por los que pasas, los mismos, o al menos eso tengo entendido.

BennyHill

no entiendo el cambio, para ke lo kieres?

Deathtime

¿Y por que tienes IP ESTATICA?

P.D: Las ips dinamicas tardan un cierto tiempo en renovarse.

Tyron03

Me caguen q me comeis, a ver voy por partes:

1º Z3r0kull para q qieres mi telefono? Contacto caliente? :D

2º Esta probado q funciona sip

3º El tema es q al renovarse la ip, des con una q no pase por el nodo de Telia q esta roto, permitiendote jugar con el ping normal de siempre, y no con 10k de ping o cosas asi, es simplemente eso. Si quereis informacion sobre el tema en WoW Esp esta explicado y si que funciona bien gracias a eso.

4º Tenia IP Estatica desde q me puse ADSL desde hace 4 años, no se xq me la dieron pero a mi no me dijeron si era estatica o dinamica, yo segui las instrucciones y y ta jeje

erdanblo

#9 En ADSL con resincronizar, se cambia.

Zerocull trabajaba para algo xD, ¿el sat del 1004 era?

L

mejor xq te sablamos 12 € en telefonica x ip statica xDDDDDDDDD jaosjaosojaosjoas eso eso llamarle a el ke es el ke sabe no a nosotros ke en el 1004 o tienes suerte i pillas a alguien ke sabe o... MAL VAIS joajsoasjoajsoas asi ke no seais rakanos i dejaros la pasta....

Yo personamente prefiero ip dinamica xq cambia :O! jaosjoasjoas y es mas xungo todo :(

[Edited] Zerocull trabaja en el Cat de telefonica xD centro de atencion tecnica xDD asi ke todos a llamarlo :)

maRc

#12, al principio daban el adsl con ip estática, y a los que teníamos el adsl antes del cambio nos lo mantuvieron igual sin cobrar ;)

#4, si el router viene de fábrica con dinámica, al resetearlo se queda como así. A mi en lugar de reconfigurarlo me hicieron resetearlo (si, el tipo era un vago xD).

Z3R0KULL

MArc, tienes razon, algunos vienen de fabrica como dinamico / multipuesto.....pero no todos.....por eso lo comentaba, pero tienes razon, algunos si vienen ya con esa configuracion de fabrica y cuando tamos perros (me incluyo xD) indicamos que lo resetee y tirando xD

erdanblo, como dice la japut.....digo lamasmejor19, en el cat de telefonica (por favor, no me tireis piedras xD)

Tyron03, tu numero era para llamarte a las 3 de la mañana y masturbarme con tu voz sensual xD, no hombre, es coña (por si acaso lo aclaro xD), es para que yo desde el curro te lo miro y asi no tienes que estar todo el rato pendiente de que si ahora no navego es porque se me ha caido o porque ya estoy con la ip cambiada...etc...

Lamasmejor19......a ti ni te hablo xDD. Os recomiendo que si teneis problemas con el adsl llameis al 1004 a partir de las 17h y pregunteis por ejemejem.....no digo nombres......que si es en temas de garantias de router, ella lo hace divinamente xD

L

mmm a ver hablando enserio xDD en temas tecnicos llamar directamente al 902 no nos llameis a nosotros xq acabaremos pasandoos al 902 y os cobran = xDD

TheV1ruSS

tener Inet de 4 años y no saber la diferencia Ip-estatica IP-dinamica,no digo nada pero me parece un poco raro,mejor te comprabas una consolo si te importa solo jugar...ademas hay foros k te explica de todo,mira ahi por ejemplo: http://www.adslzone.net/ip.html cuando la ves cambiada ya ta....

AcidNos

#12 ¿Con IP dinamica es mas xungo todo? No te engañes. Con IP dinamica los puertos quedan a la que te jode. Solo te cambia la IP. Por lo que si alguien consigue meterte un troyano, puerta trasera o lo que quieras, estas jodida. No es por ofenderte ni mucho menos, pero es ahi donde se ve la incompetencia de telefonica en la atencion al cliente. Que la gente que pone a traves del teléfono solo esta para eso, para atender y dejar contento al que no entiende.

Para ejemplo te cuento:
LLame en una ocasion a telefonica. Uso Linux. La operadora me pregunto a ver que sistema operativo usaba. Al responderle Linux me dijo "Lo siento no tenemos soporte para ese sistema operativo". Pues bien volvi a llamar y esa vez dije que usaba windows. Mientras me daba instrucciones, yo escuchaba sin hacer nada por si desde la terminal me reseteaban el router o algo. La solucion que me dio fue reiniciar el sistema. Y no mencionar cuando se me averio el router y llame para que me dieses la IP que necesitaba para conectar mi router al ISP de telefonica (llame por vagancia porque la podia sacar del otro router). La respuesta de la operadora fue "No estoy autorizada a dar ese dato". ¿Como pretendia que me conectara a telefonica?¿Por tam tam?Lo que queria era venderme la moto y que les comprara el router a ellos.

Bueno, volviendo al tema. Si alguien consigue tu IP (Con un DCC o con el envio de imagenes de msn por ejemplo) te puede hacer un escaneo y pillarte TODOS los puertos que tienes abierto.

Con IP estatica siempre tienes la misma IP ok. Pero el router te hace de firewall (bien configurado claro esta). Si quieres un servidor web o de cualquier otra cosa (ventrilo, TS...) le tienes que decir al router donde esta ese servidor. Puedes hacer ver que detras de tu router solo existe un PC cuando realmente hay 100. Te proteges de que te hagan PING, manejas los puertos a tu antojo, entre otras cosas.

Yo no cambiaria mi IP estatica por una IP dinamica e insegura. Si se hace solo por jugar a un juego en el que solo se puede jugar en condiciones de esa manera, siendo un servidor oficial y encima de pago, pues lo veo una tonteria. ¿Cuando se solucione cambiara a IP estatica de nuevo?

Y

"Con IP estatica siempre tienes la misma IP ok. Pero el router te hace de firewall (bien configurado claro esta). Si quieres un servidor web o de cualquier otra cosa (ventrilo, TS...) le tienes que decir al router donde esta ese servidor. Puedes hacer ver que detras de tu router solo existe un PC cuando realmente hay 100. Te proteges de que te hagan PING, manejas los puertos a tu antojo, entre otras cosas."

Todo esto también lo puedes hacer con ip dinámica. Yo tenía ip estática, pero me cambie a imagenio y me lo pusieron dinámica (aunque supuestamente el contrato me dijo que se mantenia igual, ... luego resultó que no). Y me resulta más seguro ante ataques una ip dinámica que una estática, debido a que cambia regularmente y no es la misma.

Y lo de pillarte la ip es lo mismo con ip estática que con dinámica, tanto sea por DCC como por Nmap, da igual. Es más, con estática es peor, en el sentido que siempre va a ser la misma ip. Y no se que tiene de inseguro una ip dinámica, es un número de 4 octetos de 3 cifras cada octeto, como las estáticas. Es que todo lo que has dicho de seguridad es exactamente lo mismo. También puedo hacer ver que solo existe 1 equipo cuando realmente hay 100. O incluso ninguno. Puedo bloquear los paquetes icmp sin problemas, y puedo discriminar paquetes tcp o udp como tú.

No se que diferencia hay a diferencia de que la ip va cambiando.

Y mi router también me hace de firewall si quiero, y me filtra los puertos que le digo igualmente, y me hace exactamente lo mismo como el tuyo con estática.

De todas formas, también da lo mismo, porque yo tengo configurado mi equipo para que se sincronice con un DNS para ips dinámicas y poder conectarme a través de mi propio dominio. Vamos, como si tuviera mi propia ip estática.

Y no entiendo lo de, "los puertos te dejan a la que te jode", los puertos funcionan igual. Es el router quien mapea los puetos, no tiene que ver nada con la ip. Al router le importa un pito la ip que tengas, el recibe unos paquetes procedentes de tal sitio con destino a él, mira por que puerto le llega y se lo envia al equipo que tiene el puerto mapeado. Sin importar la ip.

De todas formas, si como han dicho para dentro de unos años, cuando implementen el IPv6 las ip dinámicas desaparecerán (o esa es la idea) ya que habrá suficientes rangos de ips para todas las máquinas (incluso para las locales, ya no se usarán dispositivos nat si no se quiere).

Z3R0KULL

#17Bueno, vayamos por partes como dijo jack el destripador.

Con IP dinamica los puertos quedan a la que te jode.
No entiendo muy bien esta frase (si me la aclaras te lo agradeceria), pero parece que dices que con ip dinamica tienes los puertos mas vulnerables (¿?) que con ip estatica......ummmmmm......espero que me lo aclares antes de contestarte :)

Por lo que si alguien consigue meterte un troyano, puerta trasera o lo que quieras, estas jodida
Y si te lo mete con ip estatica no estas jodido?????? La verdad, a titulo personal, en tema de seguridad , ip dinamica es mucho mas seguro que ip estatica....porque? un claro ejemplo, entro en el irc con ip estatica.....vas tu y me haces un whois y pillas mi ip.....Oh! ya estoy jodio to mi vida para que me hagas escaneos de puertos cada vez que estes aburrido. Si tengo ip dinamica.....pilla la ip, pilla....que apago un momento el router y ahora hablamos ;)

No es por ofenderte ni mucho menos, pero es ahi donde se ve la incompetencia de telefonica en la atencion al cliente. Que la gente que pone a traves del teléfono solo esta para eso, para atender y dejar contento al que no entiende.
Creo que antes de decir esta frase, deberias leer un poco....en algun momento ella tiene que saber de adsl? es para ir al pryca y decirle a la cajera que que es mejor, que me compre el dvd s0ny0 o pi0nnor (para no hacer publicidad xD) que te contestara la cajera? que ella solo te cobra los productos.....si quieres informacion habla con el departamento encargado tecnico.....osea.....donde yo trabajo , que se llama Centro de Asistencia Tecnica de ADSL mientras que ella trabaja en Comercial (1004, pa que llameis cuando querais)

LLame en una ocasion a telefonica. Uso Linux. La operadora me pregunto a ver que sistema operativo usaba. Al responderle Linux me dijo "Lo siento no tenemos soporte para ese sistema operativo"
Sinceramente, soy yo el que te coge el telefono y directamente te digo, no te doy soporte, gracias por su llamada buenos dias xD. Porque? porque no se de linux??Ummmmm.....llevo unos 3 años trabajando con linux y puedo decir que algo me defiendo, entonces porque no te doy soporte? ah! ya, porque yo tengo que hacer lo que me diga el que me paga, y si el que me paga me dice que no se da soporte a linux, no se le da a linux y si me quieres llamar incompetente ahora, pues llamamelo.

Pues bien volvi a llamar y esa vez dije que usaba windows. Mientras me daba instrucciones, yo escuchaba sin hacer nada por si desde la terminal me reseteaban el router o algo. La solucion que me dio fue reiniciar el sistema
Por desgracia, todavia no disponemos de ese revolucionario invento de telefonica, que todos recordareis de los anuncios de telefonica, que el cliente llamaba por telefono y aparecia la operadora en la misma habitacion. Mira que lo estamos intentando, pero hasta que lo hagan, tendremos que fiarnos de lo que diga el cliente y si tu dices que tienes windows como si me dices que estas cojo, te voy a creer con los ojos cerrados.

Y no mencionar cuando se me averio el router y llame para que me dieses la IP que necesitaba para conectar mi router al ISP de telefonica (llame por vagancia porque la podia sacar del otro router). La respuesta de la operadora fue "No estoy autorizada a dar ese dato". ¿Como pretendia que me conectara a telefonica?¿Por tam tam?Lo que queria era venderme la moto y que les comprara el router a ellos.
Esa respuesta de no estoy autorizado se da cuando se nos pide la ip estatica y no nos da unos datos privados para confirmar que eres el dueño de la linea.....tal vez se te ha pasado decir eso. Y vuelvo a repetir, todo eso se llama operativa, o la sigues o al paro xD
Ah! para que no te vuelva a pasar eso, te recomiendo que llames al 900502010 que es un telefono gratuito y llamando desde donde esta el adsl te da los datos.

Bueno, volviendo al tema. Si alguien consigue tu IP (Con un DCC o con el envio de imagenes de msn por ejemplo) te puede hacer un escaneo y pillarte TODOS los puertos que tienes abierto.
Y??? bien, tienes todos los puertos abiertos, pero y que? vas a juakearle por el puerto 80? porque la mayora de los routers vienen con el icmp desactivado. Ah ya, que necesitas el puerto de netbios para juakear si no, no. Venga hombre, que un ordenador domestico no es un servidor (normalmente) que tiene 300 servicios corriendo y tienen mas bug que windows 95

Con IP estatica siempre tienes la misma IP ok. Pero el router te hace de firewall (bien configurado claro esta). Si quieres un servidor web o de cualquier otra cosa (ventrilo, TS...) le tienes que decir al router donde esta ese servidor. Puedes hacer ver que detras de tu router solo existe un PC cuando realmente hay 100. Te proteges de que te hagan PING, manejas los puertos a tu antojo, entre otras cosas.
Te lo repito, con ip dinamica no te proteges de ping? no manejas los puertos a tu antojo? lo digo porque cuando abres los puertos, te pide la direccion privada del ordenador, y para eso no tienes que contratar ip fija. Que te cambia la ip cada vez que reinicias el router y te jode el servidor? facil, no-ip.org (o . com, no recuerdo mu bien xD) Es decir, puedes hacer todo (o casi todo, tampoco estoy seguro al 100% en todo, pero si un 99% xD) con ip dinamica al igual que ip estatica.

Yo no cambiaria mi IP estatica por una IP dinamica e insegura

¿?¿?¿?¿? No comment que ya me repito demasiado

Si se hace solo por jugar a un juego en el que solo se puede jugar en condiciones de esa manera, siendo un servidor oficial y encima de pago, pues lo veo una tonteria.
Te doy toda la razon

Perdon por el toston xD pero jode un poco que te llamen incompetente ( vale, no a mi directamente pero si a mis compañeros) cuando solo hago lo que mandan en el trabajo

Tyron03

Si, lo hgo solo por un juego, pero paso de esperar hasta febrero q es cuando dicen q lo arreglen, pero de todas formas, prefiero ip dinamica yo tb

erdanblo

Mientras no tengas un servidor, no veo el inconveniente de la IP dinámica... quizás en eMule, aunque no estoy muy seguro de que influya.

Lo que si es importante es tener un router por delante, ya sea un pc para eso, o un aparitito (router)... (quizás no sea ni de lejos igual de eficaz, pero siempre será mejor que un módem)

A mi tp me quedo claro lo de que Ip fija es más segura xD, yo puedo mapear puertos, restringir tráfico tcp/udp/ip, a ciertas ip's, a ciertos puertos, etc... quitar el IGMP para que mi router no responda a pings, etc.. etc.. etc..

Z3R0KULL

#20 ya he recibido tu privado. ahora todo los dias a las 3a.m. te llamo con el voipbuste xDDD

Tyron03

No jodas hombre, q si me llamas a esa hora me pongo cachondo! :D

L

y <3 ser incompetente ke kieres ke te diga, yo me dedico a vender, hacer cambios de titular ect... solo hago lo ke me enseñan y sigo operativa, ke como bien dice mi compa si no la sigues a la puta calle... nunca muerdas la mano ke te da de comer....

Teneis la puta mania de llamarnos a nosotros para preguntarnos cosas tecnicas, es como si tu trabajas en el el territorio vakero de el corte ingles (xejemplo) y no tienes ni zorra de pcs i te dicen, ke portatil me recomiendas?? pos el pobre vendedor de vakeros te va a decir sisisis enga tira pa la planta "tal" no es es algo logico, yo vendo, no arreglo adsl, como muxo te puedo decir la contraseña para configurar tu adsl cuando te llega, o mirar para pasarte al CAT ke le pasa a tu adsl, pero no para arreglartela, o para hacerte cualkier otra cosa.

Son cosas logicas :) asi ke si creeis ke soi una incompetente, mencanta serlo :)

Saludos

Y

Hombre, la verdad es que no está bien generalizar y llamar incompetentes a los trabajadores. Yo no he trabajado en telefónica, pero si he estado en algún que otro departamento, y lo gracioso es que en mucho de los casos es el propio ordenador quien les dice que deben de hacer.
En esa situación pensé "parecen autómatas" pero nada.

Es verdad que los empleados no tienen culpa, que realmente la incompetente es telefónica, porque la preparación y el intervalo de actuación de los empleados es limitado.

Tambíen es verdad que hay de todo.

Yo hace más de 4 años (creo que ya estoy cerca del 5, si no es que me he pasado ya :P) que no uso windows, ni nadie de mi familia.

Me he encontrado de todo por teléfono:
"Si, podría decirme que sistema operativo utiliza?" "Si señorita (o señorito ), GNU/Linux" "Ah! lo siento, no damos soporte a ese sistema operativo ¡¡Click!!" y COLGARME!!!, sin dejarme mediar palabra. Simplemente, colgarme sin más. Tratarme mal, como si yo no tuviera idea, o peor aún, decirles que el problema es suyo, que no hace falta que hagamos las comprobaciones puesto que no uso windows, y que me pase con otro departamento. Y no hacerlo y colgarme.

También me he encontrado el caso de decir "Mire, yo utilizo GNU/Linux, pero mis problemas de conexión no son de equipo, son de red porque bla bla bla bla", o también "disculpe, pero mi problema es de red, no de equipo, por favor atiendame según mi requerimiento o páseme con otro departamento adecuado". Cuando le empiezas a dar las pruebas de que el fallo es de la red entonces es cuando te pasan a otro departamento, o cuando se lo pides directamente.

Tengo un amigo que trabaja de asistencia a domicilio, él es como yo, lleva muchos años con GNU/Linux, sin embargo los de telefónica no le dejan (y eso que controla más de GNU/Linux que de Windows).

También en los comerciales me he encontrado de todo un poco. Los que te dicen una cosa, y luego es otra. Los que no están muy preparados, los que te atienden muy bien .....

Vamos, que como podemos ver (o creo que lo he dejado bien claro) hay de todo un poco, y es normal. Vayas al trabajo que vayas siempre te encontrarás a un trabajador muy cualificado y a otro no tanto. Pero no hay que generalizar.

Vagos hay en todo el mundo.

Lo que sí me parece mal, y se que no es culpa de los trabajadores, pero me gasto una pasta cada vez que hay un problema. Es que, hago pruebas y pruebas y pruebas. Las mismas pruebas que muchos de los técnicos hacen (tracers - en mi caso traceroute -, pings, hosters .... y no se cuantas acciones más), y dale que dale, que no me hacen caso y se empeñan que el problema es mio.

Ya he puesto más de una reclamación, que casualmente, pocos días el problema está resuelto y admiten que es problema suyo. Ojo, no digo que todos los problemas sean suyo, lógicamente uno también comete errores. Pero vamos, cuando uno hace un traceroute y ve que falla después de pasar por un servidor de telefónica... Pero no culpo a los técnicos, sino a la infraestructura en la que está basada su servicio. Me consta que hay técnicos muy buenos y otros no tanto, pero que están limitados.

Incluso alguno que otro se enrolla al ver que conmigo no va a tardar más de 5 min, ya que vamos a tiro hecho.

En lo único que me parece mal, son los comerciales, no me vale eso de "yo solo te vendo", también tienen que conocer porque son los que me tienen qeu explicar y resolver mis dudas antes de yo comprar.

Un vendedor de coche no te puede vender sin saber que tipo de aerodinámica tiene, el número de volumen de espacio, tipo de combustible, cantidad de octanos .... si yo llego y le pregunto al comercial de coches "Necesito algún vehiculo con dirección hidráulica" el tiene que contestarme "pues tenemos este este y este".

Cuando me cambiaron de mi adsl normal a imagenio, me quitaron mi ip fija. Antes de eso, yo hablé con el comercial, y me requeteaseguró que mi contrato seguiá siendo como el anterio, incluyendo la ip fija. Cuando me trajeron el nuevo router, de la ip fija ni hablar. Eso fue "inventos mios" por lo visto (ojo, no soy el único que se ha quejado).

Cuando llamé por un tema de mi empresa, una de las preguntas (y necesidades de la empresa) era tener una conexión sin pasar por proxy. El comercial que nos atendió nos dijo que no tenía ni idea. Es más, preguntó y no supo darnos contestación. Al final conseguimos hablar con alguien que sí tenía la respuesta (un superior) que fue negativa, no había posibilidad de acceder sin pasar por el proxy (ojo, hace ya un tiempo de esto, ahora no se si es posible).
Vamos, que no es culpa de los empleados, es verdad, pero telefónica se podría gastar un poco más de pasta en preparación, porque hace perder mucho tiempo al cliente.

Y lo que ya me repatea, es el dichoso contestador ese de "Dígame, que desea", "información sobre contratación de linea ....", "necesito que me diga que desea para poder atenderle ....", " que necesito información sobre contratación de linea ....", "lo siento, no podemos ayudarle click" y me cuelga con la misma. Vamos, la frases del contestador no son así, pero ya sabeis como son. Y me veo, 7 u 8 llamadas para ver si acierto con las palabras adecuadas para que me atiendan. Ojo!, "reclamación" lo entiende a la primera.
A parte, que soy canario, y yo pronuncio la C como si fuera una S, así que también se trastoca un poco.

Ya para finalizar, sobre si la ip fija es más segura o insegura. Ya dije antes que, de seguridad, una ip fija es mejor, pero de comodidad ......
Vamos, no es la primera vez que, cuando telefónica me hace un barrido para cambiar mi ip, me quedo sin conexión bastante tiempo. Incluso me he quedado sin conexión 30 min. Claro, si reinicio el router es mucho antes, pero si necesito conectarme desde fuera de mi casa y justo ese momento mi router está caido por el barrido de ip, me tengo que fastidiar hasta que pille linea, o alguien en mi casa reinicie el router.

Así que, todo depende de la necesidad de cada uno. Eso sí, por seguridad, es más seguro ip dinámica que fija.

Usuarios habituales