IP fija o dinamica?

J

Hola, tengo el adsl de ya.com de 256 y ahora que cambian los precios tengo pensao poner el adsl de 1 mega que cuesta lo mismo que este. Me podeis decir las diferencias de una IP fija a una dinamica. Al ser dinamica se me ira la conexion mientras juego a algun juego o tengo puesto el emule?
Otra cosa, para mas adelante me pillare otro ordenador y queria saber si merece la pena lo del router Wi-fi para compartir la conexion (ahora tengo modem USB). Al ser inalambrico me ira peor el ping en los juegos o no tiene nada que ver.
Gracias.

BBBaiN

Buenas, a ver lo de la ip fija o dinamica pos veras como su propio nombre indica, la fija es invariable y por tanto tendras una unica ip mientras tengas ese servicio , la dinamica kiere decir ke cada vez que conectes a inet de se asignara una ip automaticamente de ahi que vaya variando, pero si ya estas conectao no te la canvia hasta el momento que vuelvas a conectar con eso te respondo a lo de desconectarte del emule, es decir no te desconectaras.
Lo del wifi pues la verdad que a mi gusto ta mu bien poder estar en salon navegando en el portatil :P, y si encima te lo regalan como creo ke hacen en tu provvedor de adsl pos mejor ke mejor, no te tiene que dar "ningun problema" de conexion en teoria. Lo unico que si tienes algun vecino cabroncete y encima entendio te puede tocar 1 poquillo los webs.

AlterEg0

Un ip dinamica te puede servir para montarte tu propio FTP (Ya que la direccion ip nunca cambiaria y siempre seria la misma), servidor web o lo que deseases. Si no piensas usar esto, pues mas o menos te dara igual que tengas una IP dinamica que fija, de todas formas hay soluciones para que una ip dinamica pueda usarse para crear un ftp y demas.

Lo de una red en wifi, esta bien, te quitas dela incomodidad de tirar cables a diestro y siniestro, y como problemas, puede ser que si tienes un vecino algo cabroncete y controle de informatica pues puede causarte problemas, asiq ue a aplicar seguridad al canto, que al menos algo te defendera

PePinilLo

#3 será una ip fija lo que esté bien para hacer de servidor.

J

va peor el ping en los juegos al usar Wifi? o no influye.

soulripper

sin duda ip dinamica, en el ping no influye nada, y respecto a lo de montarte tu servidor ftp te puede cojer un rediccionamiento con tu ip

PGB

el wi-fi te subiran 5ms (como mucho) la latencia ke tendrias sin wi-fi. Almenos haciendo ping's desde el jardin con el portatil me sube esto mas o menos :)

Serialkiller

la ip dinamica es peor para descargas, ping,... xo tiene ciertas ventajas a la hora de saltarte tipicos baneos de ip :P

xa todo lo demas, la fija

oSiRis_Naref

Psé da = Fija que dinamica en cuanto a calidad de servicios, cantidad, etc y demas bobadas. Con las dos puedes montar un FTP con las dos tienes el mismo ping. No se puede decir un dia" coño la IP de hoy me da mas ping que la de ayer" ¬¬ . Solo es el mero hecho de cambiar de ip. Y lo de saltarte baneos, depende de que baneo (por 1,2,3 y los 4 octetos) . Aunque para los que tengan IP fija con un proxy tambien se puede "saltar"

Un saludo

Serialkiller

para la mula, te aseguro q la ip dinamica va peor, principalmente por el tema de los clientes conocidos, la descarga media con IP fija es mayor q con IP dinamica y no hablo de movidas teoricas, lo he probado en carne :D

EDITADO: como habia dicho, algunos baneos de IP evidentemente es mas facil saltarselos con ip dinamica q con una fija, reconectas y punto, hay mil tipos mas de ban, y te las podras saltar de mil formas mas

Lova

sobre el tema de ip statica con el emule, sin duda es la gran ventaja respecto a las ip's dinamicas, ya q cada vez q te logueas al server (conectas) guarda tu ip y te deja dscargar en relacion a lo q subes. ejemplo, yo tengo ip statica, y llevo subidos mas de 40gb, (llevo casi un año con emule subiendo a 10kb, noche si y no che tb xd). De ahi cuando dicen q el emule descarga nada mas encender, vease mi caso.

En cambio con ip dinamica, cuando te conectas a un server de emule, recoge esa ip, y queda registrado lo q subes, pero a la q reinicies la ip cambia, lo q al conectarte al server, sera como si lo hicieras por primera vez...

Es la unica desventaja q encuentro entre dinamica y statica.

Saludos

oSiRis_Naref

Te confundes en un 90% de lo que dices Lova. Para conectarnos necesitamo la IP pero NO ES NUESTRO IDENTIFICADOR. Es una llave Cryptkey (a partir de las versiones 0.30) la que dice que somos nosotros. Es una gran ayuda en lo que respecta el tema de la seguridad y los usurpadores. Tambien te recomiendo que mantengas tu clients meet. Que ese es el que dirá si tu as subido mucho o has subido poco

Mendiola

IP Fija: Muchisimas ventajas, te aseguras un direccion fija. Es decir, es como un número de teléfono que no cambia, y te puede servir para prestar servicio FTP, WEB, ... si tienes una conexion con buena subida (cosa que hoy en día hasta que no nos pongan 1MB de subida no lo podremos decir)

IP dinámica: generalmente el anonimato es mayor, aunque el proveedor de Internet tiene un registro de que usuario se ha conectado con esa IP en un dia y horas determinadas. Sin embargo es una ventaja ante los ban por IP (juegos, chat, ...)

Actualmente el contratar IP estática por separado cuesta cerca de 12 € mensuales, por lo que si tienes pensado pagarlos para ofrecer servicios web/ftp, pienso que es mejor alquilar un servidor en una empresa de estas de internet que sale más barato, por menos de 10€ y con mayor bajada hacia los usuarios.

Usuarios habituales