ip privada = ip router ?

mryitan

hola amigos
pues tengo una pregunta, estoy intentando instalar una red en mi casa con dos pcŽs conectados al router y tengo una pregunta, cada pc tiene una IP y luego en una pagina donde te dice la ip que tiene, me da otra, me dice ip privada:..**. lo de ip privada es la ip del router ???
y luego en la misma pagina me da una ip proxy k es eso???

gracias

Davor

La Ip privada de una LAN es un rango de ips que no están en Internet y se usa para hacer redes privadas por ejemplo:
192.168.0.1 --> esa podría ser la privada del router
192.168.0.2 --> el primer equipo de la red
192.168.0.3 --> el segundo equipo de la red
192.168.0.x --> los equipos que necesites hasta 255

Todos esos equipos deben de salir a internet a través de la ip privada del router, poniendo en el default gateway o puerta de enlace la ip 192.168.0.1

Todo esto para una mascara de subred 255.255.255.0 la mascara es la que te dice la cantidad de subredes que puedes crear, en este caso puedes meter 255 ekipos en tu red.

La IP Publica es la IP que tienes en Internet es indiferente de las ips locales. Puedes saberla por ejemplo yendo a www.whatismyip.com

Espero que lo tengas más claro :)

G

Añado que la ip del proxy es la ip del proxy cache transparente de telefonica

Ne0x

El router lo q hace es poner su MAC para q tu ISP la registre y le de una IP q tendrá el router y no uno de los PCs q tenga por detrás

Tu PC conectado al router, lo hace con IP privada (clase C) y esta no aparece en internet más q nada pq muchos miles de PCs tienen la misma .

salu2

mryitan

ah ya lo entiendo mejor .. asias !

Usuarios habituales