iPod y Linux

MiRz

Hace dos semanas me pasé a Linux (Kubuntu) y hasta hoy no había tenido la necesidad de pasar música al iPod. El programa que he encontrado en Adept (gtkpod) no me funciona y me habían dicho que también se podía hacer con amaroK.

Pues bien, amaroK si que me reconoce el iPod pero he tenido un par de problemas. Al principio solo he intentado pasar un disco, y cuando lo he desmontado resulta que se me ha desorganizado todo. En "Música-Artistas" sólamente había unos veinte aproximádamente. He borrado toda la música y la he vuelto a meter (lo he hecho dos veces) pero siempre me salen solamente unos veinte grupos. Eso sí, en el iPod, en "Acerca de" pone que tengo unos 15 GB ocupados, es decir, que sí que se debería de haber transferido toda la música.

¿Alguien me podría ayudar y decirme a que se puede deber esto y si hay alguna manera eficaz de transferir música al iPod desde Linux?

Sandevil

Por curiosidad, cuando dices que lo has desmontado, te refieres a que has hecho una extraccion segura?
P.e. desde el konqueror, vas a la carpeta de storage media, boton derecho sobre el dispositivo y desmontar.

Te comento porque con la psp, a mi me daba un problema parecido, y todo era que cuando copias datos a un dispositivo usb, la ventana de progreso acaba antes de que realmente se hubieran copiado.
Si le das a desmontar el dispositivo, te saldra una nueva ventana de progreso, y cuando desaparezca ya deberian estar los datos.

MiRz

Si, primero lo desconecto en amaroK, y luego hago la extracción segura.

No se a que se puede deber el problema; la transferencia dura media hora (2500 canciones) y cuando se termina en amaroK me aparece como que todas están ya en el iPod, pero cuando voy al iPod sólamente me aparecen los 32 primeros alfabéticamente. Posiblemente no sea problema de amaroK, sino del iPod pero lo veo raro porque con Windows e iTunes funcionaba todo bien.

Sandevil

Mmm quizas la forma mas sencilla que tengas, para comprobar que el ipod esta bien, sea usar un pc con windows e itunes... Si ya no tienes windows instalado, acude a tu ciber mas cercano :P

Y con llevar 33 canciones deberia valer :P

Una duda, cuando lo vuelves a conectar a amarok, te muestra las 2500 canciones?

MiRz

Sí, era cuestión de amaroK. He instalado iTunes en el ordenador de mi padre y he pasado al iPod toda la música desde un disco duro externo y ahora funciona bien otra vez.

Y sí, sí que me mostraba las 2500 canciones en el amaroK y además en el iPod ponía que había 15 Gb ocupados, pero sólamente me salían 32 artistas.

Sandevil

He estado mirando por google un ratillo. La version oficial de amarok en un kubuntu 6.06 es la 1.3.9, aunque hay una mas reciente la 1.4.1. Por lo visto han mejorado bastante el soporte para dispositivos usb, ahora soporta bastantes mas cacharros, y tambien han mejorado la del ipod. Aqui explican los cambios:

http://amarok.kde.org/amarokwiki/index.php/What's_New_in_1.4

Y aqui te explican como añadir los repositorios de la nueva version, para kubuntu:

http://kubuntu.org/announcements/amarok-1.4.1.php

Deberias probar, a ver si con la nueva version te va.

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • MiRz