IPv6

Dj_Sergio

Por lo visto la IPv6 es el nuevo sistema de numeración direcciones IP que implantarán dentro de un par de años
Lo que no sé es como serán las direcciones:
Si actualmente (IPv4) son p.ej 255.255.255.255 en la IPv6 como será? 255.255.255.255.255.255?
He estado buscando articulos de este tipo en la wikipedia y no encuentro nada
salu2

Deckard_29

http://imasd.elmundo.es/imasd/ipv6/queesipv6.html

Recuerda que google es Dios, no la wikipedia.

#5 Me pasa lo mismo que a ti cuando se acaban las pilas del teclado Xd.

N

no busques en wikipedie :D

http://www.google.es/search?hs=klU&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=ipv6&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=lr%3Dlang_es

ea, google :D

Dj_Sergio

gracias, pues no se parecia en nada a lo que yo creia
será algo asi xD
2002:450:9:10::71

salu2

D

creo qusaran sistem ahexadecimal,como conlas MAc's

Kaiz

parece mentira pero las ips se acaban

D

y eso q usan tecnicas como el subneting para ahorrar xD

pensad q el protocolo tcp/ip es de los años 60 y no se esperaba q se estadarizase de esa forma, ademas q la funcion deinternet era para enviar dato sy archivo sde misiles de EEUU

Kaiz

#7 pero eso es para empresas y universidades.

en las conexiones domesticas te dan una ip a cada usuario... Aunque son dinamicas y ello les hace ahorrar muxas, pq seguramente no tienen tantas ips ocmo usuarios contratados (debido a que nunca estan todos a la vez)...
pero bueno, imagina si en españa ya somos varios millones d internautas... pues imagina china, japon...

SeiYa

Yo tuve que hacer una exposición sobre IPv6 y el tema es bastante interesante.

Se hicieron cálculos y se obtuvieron 2 principales, que eran, en el mejor de los casos el número de IP's por metro cuadrado de superficie terrestre, y el otro resultado era en el peor de los casos, por que hay que evidenciar las IP's reservadas y demás.

Bueno, la diferencia era abismal, pero aún así, más abismal era la diferencia entre el mejor de los casos de IPv4, ya qué en el peor de los casos IPv6 garantizaba no recuerdo si eran unos 10 millones de IP's por metro cuadrado ? algo así una burrada, en el mejor de los casos ascendía a millones.

A partir de la implantación de IPv6, todos tendremos carné de Identidad con nuestro DNI y nuestra IP XD...

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • Kaiz
  • DiSKuN
  • Dj_Sergio
  • n3kr0
  • Deckard_29