el irc se me conecta me da fallo de sofware

er0j

-

14:07 * [10053] Software caused connection abort

me da este fallo una vez conectado tengo el puerto 113 abierto osea que eso no es, la chincheta me la e leido y no encuentro eso asique estoy conectado 1 min y se caer o 2:30 y se peta ;|

Get

Google: Mirc error 10053 http://www.adslzone.net/posts433-0.html

er0j

llevo 1 semana con el puto irc y nada mas que problemas ;\

(10053) software caused connection abort, Problemas de conexión al IRC-hispano ?
Ante todo presento mis credenciales, tengo un router xavi y winxp con sp2 ( desactivado ) envio este reporte porqué he encontrado una solución a las continuas desconexiones que sufria del IRC-Hispano, He de decir que el problema estaba en el router ( más concretamente en el tipo de software y en la manera en como se configura). El router me lo proporcionó telefónica, al igual que, el cd de configuración. Después de una ardua búsqueda en google, encontre que el error principalmente estaba producido por un fallo de sockets. Este se producia porqué los de Telefónica imponen en el router una configuración por defecto de un parametro del TCP/IP llamado WINS, otro factor que agudiza el fallo es la configuración por defecto del RAS, ( Muchos os preguntareis que es el RAS ?, lo único que puedo decir es que al igual que el TCP/IP es un parámetro que gracias al magnífico software de instalción de tef resulta necesario habilitar para navegar. Por último, señalar que un último factor que agudiza el fallo es la configuración a más a más del filtrado TCP/IP. ( Aunque no lo creais todo esto lo produce la manera como el software de telefónica configura el acceso ... ).

En resumen la habilitación de la opción DCHP en el parámetro wins, junto con la configuración del RAS y la activación del filtrado TCP/IP en los distintos adaptadores es lo que provoca las desconexiones.

Como arreglarlo ?

Teneis que desactiva WINS, deshabilitando la opción de utilizar netbios sobre TCP/IP, desactivar los filtros en los adaptadores de red de forma TOTAL y tener cuidado con el RAS ( Este último parámetro el (( RAS )) lo desconozco así que aunque sé que me está jodiendo no me atrevo a tocarlo ) he encontrado una solución de compromiso desactivando los filtrados del TCP/IP y la configuración de wins.

Nota: cualquier ocosa comentadla en este hilo, si llegamos a una conclusión y tal lo pasamos a la sección del Xavi como tutorial. [/b]

ahora a ver como kojones ago esto

pd:#2 GRACIAS =D

Usuarios habituales

• er0j
  • Get