irql-not-less-or-equal

N

Buenas,como el titulo indica,me dan pantallazos azules con este error
Mi PC Intel Core 2 Duo 2.80ghz,4gb ram,nvidia geforce 9500GT, windows 7 ultimate 64 bits.
A ver si alguien me puede dar alguna solucion.Gracias

Get

da mas datos, que has tocado, que has des/instalado ... por si solo no lo suele hacer, a no ser que; sea fallo fisico (hardware)

ElRuso

Si has anyadido algun pereferico hacer poco prueba quitarlo y desintalar los drivers.

Tambien puede ser problemas con la RAM.

N

Lo unico k no venia de serie es la grafica,venia de serie con windows vista,pero le meti 7, y perifericos teclado raton y cascos y nada mas xDDDD y lo de la ram.....como tendria k solucionarlo? comprar otros 2 modulos?

N

Nadie sabe k hacer?

Loa

los IRQL se definen en la BIOS, accede y mira que no tengan todos los dispositivos el mismo valor

N

Soy noob no se hace eso xDDD como tendria k hacerlo?

1 respuesta
R0ViK

#1 Tendrás que buscarte un poco la vida pero te diré que tienes que hacer.

Básicamente cuando tenemos un pantallazo azul de windows (BSOD) ya sea XP, W7 o alguno de los mal nacidos hijos de Microsoft, tienes la opción de leer detalladamente el causante del problema de susodicho BSOD mediante un volcado de memoria.

El archivo en cuestión es un .dmp que se encuentra en el directorio C:/Windows/ (si mal no recuerdo la extensión era .dmp, sino es así busca tu mismo en google los archivos de volcado de windows)

Ahora bien, para poder tener ese volcado cuando nuestro amigo Windows nos muestra un precioso e ignominioso BSOD, tenemos que tener activado en el sistema dicha función para que podamos tener ese volcado. Todo esto quiere decir que cuando vuelvas a tener el BSOD, veras como un % va en incremento lo cual quiere decir que estará creando dicho archivo en el directorio por defecto antes mencionado. ¿Como activarlo?

Bien una vez tengamos ese .dmp, solo nos queda poder abrirlo y averiguar de donde procede ese maldito BSOD, probablemente será una librería de algún driver (.dll) que te estará haciendo la vida imposible. Entonces para abrir ese .dmp, necesitarás esto.

Bueno llegados a este punto, solo te queda abrirlo indagar y ver quien es el culpable del BSOD, una vez encuentres el causante de ello solo te quedará indagar como solucionar el problema.
Por si te sirve de algo muchos de los BSOD en Windows bienen dados por incompatibilidades de drivers aunque también, los fallos de hardware pueden provocarlos, pero casi siempre es windows quién tiene la culpa. : )

Espero que soluciones tu problema.

1
N

Muchas gracias,mirare a ver k es,xk minimo me dan 2 x dia....

Loa

#7 durante el arranque del ordenador tendras que acceder a la BIOS presionando normalmente "supr" o algun Fxx

Dentro tendras que buscar normalmente en la seccion de hardware el IRQL, una lsita de dispositivos del pc (USB, PCI, IDE...) y la derecha unos valores (entre 4-16 si no recuerdo mal)

si hay muchos dispositivos en el mismo canal (mismo numero) debes modificarlo y asignarle otro valor

un saludo

N

Un valor aleatorio? entre 4 y 16?

ekelon

Me ha dado hoy un BSOD con ese fallo

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Caused by dxgmms1.sys

pero la verdad no encuentro mucha informacion al respecto, tengo una p5q pro y en la BIOS he mirado todas las opciones y no encuentro por ninguna parte el listado de IRQs ni algun menu para cambiarlo.

Ah, tengo win 7 64 bits, buscando info estos errores da la casualidad que siempre son con win 7 64 bits, da que pensar.

B

#1

No hay mucho entendido en ello salvo posiblemente Prava, yo y algún otro.

Este pantallazo suele ser en un 90% de las veces, si no al 100% (en mis casos) debido a la memoria RAM. Si tienes 2 módulos, pruébalos individualmente y testea el PC con Prime95.

Infórmanos de resultados.

Lo del IRQL de la BIOS olvídalo, no es algo que suela ser. En mis 25 años únicamente he visto 1 vez la lista de dispositivos para identificar un error. Y en caso de ser así sería problema de la placa base, es más fácil probar memorias primero.

Déjate también de dumps y demás, en lo que pruebas esas cosas habrás utilizado el triple de tiempo que en comprobar las memorias solas y con el programa que te he dicho.

PD: No voy de listo sino a lo fácil y efectivo, por si salta alguien.

1 respuesta
-L0B0-

Aunque parezca una tonteria, prueba a restaurar el sistema a un punto anterior.

A mi me ha funcionado alguna vez. No se si habrá sido casualidad o no xD

Muchas veces se me jode algo despues de hacer los updates de windows..

paulvandyk

En mi experiencia, suele ser lo que dice #13. Pero es más fácil bajarse el memtest, grabarlo en un cd y reiniciar con él. Si salen números rojos es la RAM.