Isix Os

S

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, el cual no conocia y al que llegue buscano info sobre el tema del hilo que ahora abro.
Soy usuario habitual ubuntu y la verdad que estoy muy comodo con el, pero recientemente le compre a mi prima un xsw91 y pretendia instalarle ubuntu, pero me encontre con que no hay driver para la grafica que monta este portatil asi que me he lanzado a probar la distro que han preparado desde la marca para este portatil, la cual llevo ya tiempo esperando por ella y por fin he conseguido descargar e instalar.

Como de momento no esta activa la web sobre el sistema y me toca aprender a usarlo para que luego pueda explicarle las cosas a ella, aprobecho que anda por aqui Get, que parece ser parte activa en el proyecto, para iniciar este tema donde resolver las dudas que surjan.

Un saludo y empezamos.

1.- ¿Hay la posibilidad de instalar gnome?, yo estoy muy echo a ese escritorio, me ecuentro muy comodo en el y kde no me gusta nada la verdad.
2.- Tengo el disco duro particionao en tres: una para el sistema, una para el home y la swat, en ubuntu en la instalacion puedes seleccionar que carpeta quieres usar como home, pero aqui no se ofrece la opcion o yo no he sabido encontrarla.
3.- No he conseguido conectarme al wifi de mi casa, va por wpa2 por si sirve de algo.

De momento se me ocurre esto, segun vayan surgiendo dudas las ire posteando, ademas a ver si encuentro algun manual guapo por la red sobre slackware pa no aburriros demasiado.

Get

Isix OS:

Zoom: http://winsucks.org/php/photogallery.php?photo_id=39
Review: http://winsucks.org/php/news.php?readmore=24

Bueno, pues antes de nada, darte la bienvenida al foro de media-vida ;)
Andas en Lo cierto, IsiX OS es una distribucion iniciada por Ahtec, exclusivamente para sus portatiles. Basada en Slackware (12.1 xhl90 - 12.2 xsw91) Ambas son por ahora las primeras Distribuciones para estos portatiles q soportan el 98% del portatil, en el caso del 91, el mayor problema q tiene la gente en intentar instalar linux son dos cosas:
-el modulo de la grafica sis, no funciona (!ni en ubuntu!) asi q tira de vesa a 1024x768@24 expandido (se ve borroso)
-el modulo de la Wifi Broadcom (Por ID del chipset el driver nativo BCM43XX no es compatible)
Suerte que estas dos cosas estan corregidas dentro de la v0.002 de Isix que es la respectiva para este modelo.
En cuanto la Version Xhl90 (v0.001) lo que queda a la espera de actualizacion es el modulo del Sintonizador TDT (DVB)

Para soporte, de este tipo de Distribucion, existen varias formas, el soporte comunidad (gratuito) y en breve ahtec sacara Soporte mediante licencias (de pago y asistenencia maxima en 8h de delay)

Tanto el soporte gratuito como el Futuro de licencia. ambos tienen canales de IRC para solicitar ayuda, preconfigurados en el sistema, osea arrancas Xchat con la conexiona internet activa ya sea por wifi o cable o bluetooth y te conectara automaticamente.

Para los q no la tienen aun instalada:
Servidor: irc.mindforge.org
Puerto: 6667
Canales: #ahtec #ahtec-support

Por ahora como la pagina comunidad de IsiX OS aun no esta operativa, en la comunidad Winsucks, hemos puesto a disposicion un pequeño apartado en el foro para dicha distro, hasta q el proyecto Web de IsiX arranque.
http://winsucks.org/php/forum/viewforum.php?forum_id=7

Y llegando al tema, si, afirmo soy el culpable de dicha Distro ;) Por el momento estamos trabajando dos personas en ello y el proyecto comenzo a primeros de septiembre del año pasado y finalmente 4 meses mas tarde tras duro trabajo y tropecientos mil DVDs de posavasos finalmente sacamos una alfa a modo consola q arrancaba y tenia de todo para instalar software y crear el mbr.

NOTA: por ahora el dvd de instalacion esta pensado para instalarse a pelo en el ordenador, osea sin windows, para el optimo funcionamiento, es la escusa. je je una pequeña gracia mia.
Pero si tiene el asistente abierto para que Tu al instalarlo, y ya tengas las particiones hechas le especifiques en que particion lo instalas y cual es la swap. por ahora solo tiene esas opciones.

lo del home, no seria problema, la puedes instalar en una particion, despues se edita el fstab y se le dice que el home esta en otra particion y a funcionar.

el tema de la wifi, es, por defecto trae el wlassistant para conectarse que da por saco con wpa. para solucionar eso.

abre el gestor de paquetes, e instala el wicd, y reinicia el ordenador completo, en el siguiente inicio cargara el subsistema wpa.

Para mas info, pasate por el irc. o mete un post en el foro.

S

Gracias por responder.
Un saludo

1 año después
AcidNos

Get, estan los servidores de la web oficial caidos??? Queiro bajarme la version para NetBooks y no va la web.

Get

sep esta toda la infra down. por maintance gordo, se acerca dia 1 y tenemos q tener todo en rebundancia.

AcidNos

Pues habra que esperarse entonces.

Get

de todas formas, la version netbook la estamos terminando. creo q si no la tengo lista pal dia 1 poco le falta.º

AcidNos

Avisame pues si no es mucho pedir.

Get

por ser tu, me avisare por privi, con url etc.

AcidNos

Oki. Thanks pues :)

Usuarios habituales

Tags