iTunes y las portadas

oFF-sIDE

Hola gente, tengo un problema con mi iPod Nano.

Resulta que en el aparetado coverflow quiero que me aparezcan las imágenes que yo quiero de cada lista de reproducción, el problema es que por ejemplo la lista "SFDK - 2001 Odisea en el lodo" me aparece varias veces, una vez con portada y otras sin ella, y el caso la entrada para la lista está repetida varias veces, por qué??

En el itunes lo ordeno por álbumes y aparece la foto y tal, pero luego en el itunes me aparece varias veces. Alguien sabe por qué es esto?

T

Yo tb me raye al principio, y al final acabe pasando porq no tengo ni idea.. me pasaba lo mismo!!

FraNKzZ

yo lo que quiero es que en el ipod me aparezcan las portadas, que en algunos cd's me salen y en otros no

tadex

** Mini F.A.Q merecedor de chincheta **

# Esta es la solucion al problema de tener varias portadas en vez de una sola, cuando varias canciones son del mismo album y deberian estar agrupadas:
Seleccionad todas las canciones que sean del mismo album, dais con el boton derecho a obtener informacion y si os pregunta algo decid que si, y cuando se abra la ventanita con los datos de las canciones en cuestion, seleccionais RECOPILACION: SI (Abajo a la izquierda)

#Esta es la solucion al problema de tener canciones con portada y otras sin ella,incluso a veces es motivo de caratulas repetidas:
Comprobad que el nombre del album es igual en todos, ya que el minimo espacio cambiado o guion, incluso un album en mayusculas y en otras canciones ese mismo en minusculas, puede hacer que iTunes las organice como independientes y no asigne a todas la misma caratula, o que las repita.

#Esta es la forma de tener las caratulas de los álbumes que os falten:
Si no sabeis ponr las caratulas, el proceso consiste en ponerles el titulo del album correspondiente a cada cancion (Bien puesto), y luego dar con el boton derecho sobre la canción, para luego seleccionar OBTENER CARATULAS en el menu desplegable. Nota: Es necesario hcerse una cuenta en iTunes Store; No cuesta nada, y es la unica manera (Vale, tambien puedes bajarte las caratulas y ponerlas a mano...pero..enfin).

oFF-sIDE

He descubierto el por qué me aparecían varios, y es que el nombre del album en varias canciones era distinto por alguna mayúscula y tal.

Lo que sigo sin entender es por qué en algunos álbumes me aparece la foto y en otros no ¬¬

Es una locura el itunes eh...

69SHeiK69

Nota: Es necesario hcerse una cunenta en iTunes Store; No cuesta nada, y es la unica manera.

Falso.

tadex

#5 leete el faq ostia xDD

#6 Es obligatorio hacertela, o almenos lo era. Y si, es gratis, porq aunq te pedian la tarjeta de credito no te cobran nada. Es mas, me suena que ya no te la piden. Y La otra alternativa es poner las caratulas a mano, xo no cuenta como alternativa porq es un coñazo.

69SHeiK69

Yo no tengo cuenta de esas, y todos los álbumes los tengo con su carátula xDD

A mano las pongo, claro jaja No es tan coñazo hombre.

-OnE-

En ese mismo disco, fijate si las canciones tienen diferente "Artista del Álbum".

tadex

Son todos CD's originales, o CD's descargados enteros? De ser asi, es normal q tengas caratula porq se pone automatica, está en el pack de canciones...

Pero si son canciones "sueltas", menos legales, digamos, necesitas una cuenta iTunes Store para usar la funcion "Obtener ilustracion"... (Almenos hasta hace 2meses)

69SHeiK69

Parte son CDs completos descargados y parte canciones sueltas.

#12 Ya te dije, las pongo a mano sin ningún problema xDDD

tadex

Oh, cual es tu secreto !?

pd.xD

oFF-sIDE

tadex, no mi problema aparece en tu faq, lo de los nombres repetidos ya lo había arreglado. Y SI, si que puedes ponerle foto sin necesidad de hacer lo de apple store.

Lo mio son casi todo CDs descargados enteros, pero en cualquier caso tengo que asignarle yo la foto, no se hace automático.

Lo que me jode es que le pongo una foto en el itunes, cambio de lista y cuando vuelvo a la anterior ya no aparece... me toca la moral el itunes de las narices eh ¬¬

qu4ker

Lo que yo hago es editar el tag de la cancion con un programa llamado Tag&Rename. http://www.softpointer.com/tr.htm

El te busca la informacion en Amazon, portadas, artistas,años, etc. Lo bueno es puedes escoger que quieres y que no.

Al meter la informacion de la portada al tag siempre estara disponible.

Aunque hay miles de programas como asi, este me gusto mucho y es muy facil.

Yo es el metodo que uso para que me vaya bien el Windows Media 11. En el itunes creo que tambien funciona, asi como en winamp.

aNuBiS

Yo actualmente uso el Mp3Tag para editar los id3tag y estoy muy contento con el, freeware, funciona muy bien y no da problemas, eso si, que yo sepa todo a mano.

Antes usaba el itunes pero era un coñazo (para mi) andar usando lo de la biblioteca y editando todas, asi que fui buscando.

oFF-sIDE

Pero con esos dos programas la portada sale automáticamente en el itunes ??

charl1

oFF-Side lo de los artistas ya lo has solucionado y lo otro es = de sencillo o mas. Te creas una carpeta donde quieras y ahi pones las fotos. Luego en el itunes clicas encima de la lista de reproduccion y a la derecha te salen las canciones cierto? entonces pones vista coverflow que esta encima de la primera cancion la opcion (mas o menos), seleccionas todas las canciones->boton derecho->ultima opcion (que no recuerdo cual es, algo de obtener informacion creo)->dentro te sale una cuadrado a la dercha y pones la foto y ya las tienes todas.

Luego sincronizas con el ipod y ya esta, yo lo hago asi y no nunca se borra la imagen de portada, a no ser que borres imagen.

saludos

oFF-sIDE

Si, si eso es lo que hay, pero hay varias listas que aunque le ponga la foto, luego selecciono otra lista y al volver a seleccionar la anterior ya se ha borrado la foto, es una locura que creo que dejaré por imposible xD

charl1

debe de haber una explicacion sencilla y racional. Que por lo que me explicas no lo puedo encontrarla, porque me parece raro y confuso.

No se tio, consulta en mas foros. A mi nunca me ha pasado eso (de momento...)

Esas listas tienen sus canciones, es decir(perdon), que si no las has movido de lugar en tu hdd? y la foto esta en una carpeta en tu disco duro no? No seran de internet...

es que no se que puede pasar.

saludos!

oFF-sIDE

Las canciones están en su lista, de hecho muchas veces he borrado el ipod para volver a cargar las listas desde 0.

En el propio itunes pongo la foto, cambio de lista y al volver ya no está la foto, la pongo y de nuevo lo mismo, y en algunas listas simplemente pongo la foto y pasa de mi cara xD

Yo creo que es el itunes que es una mierda, me tocó formatear hace 5 dias porque se rallaba y se colgaba cuando tiraba a expulsar el ipod o al sincronizarlo.

y0naZ

Pues oye, yo uso iTunes y tengo una cuenta iTunes Store hecha solo para bajarme las caratulas, y por ahora no ha habido album que no aparezca.

Me encanta iTunes, simplemente ser un poco cuidadoso con los nombres para no tener problemas de ese tipo.

Un truco para que todas las canciones de un album lleven la misma caratula y no tener problemas es seleccionar todas las canciones de ese album y darle a obtener informacion. Dentro de ese menu, tickar la casilla de artista y album y ponerlos tal como los pone en la iTunes Store. Una vez hecho esto, todas tendran la misma caratula cuando te la bajes, y habras ganado bastante tiempo y evitas que en alguna se te cuele algun espacio o algo :D

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • charl1
  • aNuBiS
  • qu4ker
  • tadex
  • 69SHeiK69
  • FraNKzZ