Jazztel - ?¿??

oTi

Pos haber he llamao a jazztel y le preguntao exactamente esto:

Buenos dias, queria darme de alta en la adsl de 20 megas, en la oferta del 50% de descuento

  • Digame su numero de telefono (..)

Si, mire usted, yo no tengo telefonica, yo tengo cable...

  • No, pero usted tiene que tener una linea contratada con Telefonica..... (??¿?)

Señorita yo no quiero pagar a telefonica, ademas en su web pone: Cuota de alquiler 12,95€, osea si me doi de alta con telefonica tendre 2 facturas pagando

  • No, no, no, cuando usted se de alta en telefonica y tenga linea, nosotros le pedimos la portabilidad

AH.. bueno muchas gracias

Bien, ahora tengo que darme de alta con telefonica, ¿para contratar jazztel?, no lo entiendo si se supone que todo te lo hacen ellos.. (suponiendo que no tienes linea)

Osea tendre que pagarle a telefonica, UN ALTA, que se supone que es gratis, y un contrato minimo de 13,00€ ¿me confundo? ¿el tecnico tambien? ¿o como va esto? osea que en total el primer mes tendre que pagarle a telefonica un alta con la conexion minima esa, y a jazztel el adsl.. 2 facturas diferentes? o cuando tenga jazztel, telefonica pluf se va? no lo entiendo.. haber si alguien me lo explica por favor

A los ANDALUCES, que tengais auna o ono, tendreis menos ping, pero os estan engañando como condenados.. yo tengo auna y me voy a pasar a jazztel lo antes que pueda.

Auna 1mb: 46,2 con IVA y sin ofertas pq no hay..
Jazztel 20mb: 32,37 con IVA y la oferta del 50% de descuento
Son 14€ menos y 19mb de bajada, y 896 de subida mas.. xD

www.adsl4ever.com/noticias/273/

cALv0

hostia y a los que tienen cables la linea de telefono y mantenimiento de la linea es del cable tambien? yo no sabia eso... es como ser desagregado entonces?

oTi

#2 no tengo ni idea de como va esto :\

abE

creo ktan informado mal, si pagas un pelin mas tienes linea de jazztel y no hace falta contratar telefonica ni hostias, lo vi en la web

salu2

CaNaRy_r00lz

eso es pk jazztel no pone el cable, ellos solo lo desagregan y lo pasan a su central, y dejan el trabajo warro a telefonica si no me ekivoco xD

oTi

#4 yo tambien lo vi en su web.. y ya ves lo que me ha dicho... jejejaojeoaej me parto

-_-NaMcO-_-

cuando tengas la ADLS2+ de Jazztel te daras cuenta de a quien engañan, si a ti, o a los clientes de AUNA. ILUSO.

PD. Donde esten 3 mb de cable, que se quiten 20 MB de ADSL. Suerte

erdanblo

A ver, comento mi caso, yo estoy con la cutre-revolución de ono y estoy bastante cansadito de la panda de golfos estos y por lo que a mi respecta yo decidiré a que golfos les voy a dar dinero por una conexión a internet de banda ancha.

Yo tengo internet solo contratado y lo que voy a hacer es darme de baja (el lunes) e ir a la página www.telefonicaonline.com y pedir el alta online.

La instalación y el alta son gratuitas, en cuanto tenga linea en mi casa llamo a jazztel y les pido el cambio.

Entonces ellos lo que hacen es pedirle la linea a telefonica y paso de ser cliente de telefonica y dejarle de pagar el mantenimiento de linea a ser cliente de Jazztel y pagandole el mantenimiento el mantenimiento de linea a ellos.

El por que de esto, ya os lo ha dicho aLeX, adsl y cable van por diferente infraestructura, esa infraestructura esta a cargo de telefonica y es por eso que ellos te tienen que dar de alta en su central y luego ellos pasarte a jazztel.

PD. Namco ya sabemos que les comes los huevos (literalmente) a ono, o nadie se acuerda de la liga de palo y el patrocineo de ONO (que luego dijo que era una tienda... en fin... de ONO a una tienda que solo da información...)... (esto no lo digo yo, que conste, hay incluso un programa en GLHF donde aparece esto).

Ah, por cierto, para que veas que me fijo mucho en esas cosas, ¿cuando en la vida ono ha dado UN MEGRA SIMÉTRICO como ponia en tu perfil hace un tiempo?

oTi

Namco leete esto: www.adsl4ever.com/noticias/273/

El salto se produce cuando se observa a las operadoras de cable. Ono está a 20 puntos porcentuales de Telefónica y a casi 40 de cumplir con lo que oferta. Su media diaria es del 62,99% y eso que es la mejor de las dos empresas estudiadas. Auna, su compañera de tecnología, no llega al 54%, ni siquiera en su pico máximo de media horaria.

Erdamblo ya estoy impaciente.. jeje

alberto682

#7 dnd esten 3 mb de cable capados...

oTi

Erdamblo edita yaaaaa!

aLeX

Jazztel no posee el bucle de abonado. Es decir, no son suyos los cables que van de la central a tu casa, son de Telefónica.

Lo que hacen ellos es comprarselo a Telefónica. Para poder comprarselo necesitan antes que alguien contrate linea bajo ese par de cobre. Mientras no te des de alta, Telefónica no se lo va a ceder. Una cosa es que dejen escapar a sus clientes obligados por la liberalización del bucle de abonado, y otra es que vendan su red sin previa petición de un cliente.

MiLh3R

Yo me arto de reir con la gente... se ve k nadie lee la letra pekeña de los contratos... si os dais cuenta en jazztel no es 20 megas exactamente... dependiendo de donde estes situado te puede llegar asta 20 megas pero para tener la conexion completa "20 megas" tienes k vivir al lado de alguna d las centralitas de jazztel, y cuanto mas lejos estes menos conexion te lelga por ejemplo yo k vivo en estepona, malaga (el ojete dl mundo) me llega lo k es 256ks d esa linea... tan wena.

erdanblo

#13 Hay gente que vive a un kilometro de la central y sincroniza a 20 megas ^^

Todo depende de vuestro cableado, a mi me da según los niveles de ruido/atenuación de mi vecino unos 15 megas, y un amigo que vive a unos 100 metros o 200 metros en cableado como mucho, unos 7 megas.

bytter

tio, olvidate... 1º es cierto necesitas estar dado de alta en timofonica para q te den de alta, piensa q esta es una empresa q se beneficia de la infraestructura de otra empresa.
2º ten cuidado xq haber si vas a hacer la instalacion y luego tu linea no va a soportar los 20 megas, yo tengo timofonica y me meti en la pagiana de esta compañia y comporve si podia tener 20 megas y para mi asombro no me lo soprotaba (viviendo en el put* centro de mi ciudad)
3º si crees q vas a tener 20 megas estas muuuuy equivocado, ellos te plantan un modem q "soportar" ojo al dato, 20 megas, pero q tu "linea" soporte essos 20 megas es muy diferente, como muxo el modem sincronizara a 8 megas ya q si sincroniza a mas se pierden datos con las interferencias de esta mierd*a infraestructura, de todas formas esos 8 megas rindes al 25 % (no me preguntes xq xq no lo se)

Asi q eso es lo q pasa señores, yo cuando vi la ofreta se me pusieron los ojos asi O_O, era un sueño bonito pero q no es real, piensa un poco... 20 megas mas llamasdas, por menos dinero q la adl de telefonica q solo te da 1 mega :S.... aqui ahy gato encerrado (eso pense yo) y me puse a investigar antes de contratar, y mire la letra pequeña y pedi informacion en foros, asi q eso me respondieron.

Esto es un sueño, no es real, o almenos x ahora.

B

No es conexion de 20mg, es conexion "HASTA" 20mg

Ese hasta puede solucionar muchas peleas en los juzgados

guner

Y cual es el "DESDE", ¿0?

oTi

http://img477.imageshack.us/my.php?image=central7zq.jpg

Esta es la distancia que hay de mi casa a la central :D

erdanblo

Emm, no se si es a mi pero te respondo igualmente.

Yo no me voy a meter de cabeza a jazztel porque he visto "buahh, 20 megas, voy a ser el supermejor de mi barrio, el más way por bajar a 20 megas", etc...

En primer lugar he probado varios telefonos repartidos por mi ciudad (Huelva) y me he informado sobre las centralitas que hay, en concreto en Huelva hay tres centralitas, y las tres tienen cobertura para Jazztel, probé telefonos de mi zona (mi vecino de abajo entre otros) e iban y estaban en mi misma central.

Una vez que sabia que tenia disponible jazztel miré otras empresas (miré hace un mes Comunitel, pero no tengo disponible el xDSL), por ejemplo ya.com y efectivamente también tenia cobertura. Me gusto su oferta, asi que me informe y después de leer varias veces "AT. Cliente de pago" lo descarté, y wanadoo ni siquiera me moleste en mirar porque es una empresa que no me agrada para nada.

Por lo tanto la oferta se reduce a Telefonica o Jazztel y me después de pensarmelo mucho he decidido Jazztel.

En primer lugar, porque no tengo permanencia mínima y eso me gusto mucho, cuando este cansado me doy de baja y punto y también porque proximamente va a ofertar televisión y es otra de las cosas que estoy buscando.

Una vez que me decido por Jazztel y compruebo que poca gente sincroniza a 20 megas pués pensé, ¿por qué no averiguo a que velocidad voy a ir?, me metí en bandaancha y vi un post sobre ruido/atenuación y que más o menos los usuarios te calculaban a cuanto te prodria ir la linea con un gráfico que habia arriba, pués bien, le pedi datos a mi amigo que vive como a unos 100 metros mios y comprobe que al menos a el le iria alrededor de 8 megas (me desilusioné un poco), así que pregunte en el canal de banda ancha como comprobar esa información (ruido/atenuación) con el modem usb de telefonica y muy amable Luke, que me habia hecha un cable desde el principio me lo explico, cogi los datos de cada de mi vecino, me los comprobaron y vualá me daba alrededor de 15 megas ^, eso que se me quedaria en unos 11 ~ 12 MB de descarga real + los 800 kbbps de subida mínima, pués me parecio la mejor oferta de todas.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que yo antes de decantarme por una mera campaña publicitaria (muy agresiva por cierto), me he informado (y sigo en ello), y es lo que hagais todo los que esteis interesado en el producto.

MulangeLi

PUES YO ME CAGO EN TODOS LOS PUTOS MUERTOS DE JAZZTEL

FuRu

yo kiero saber como ostias miro el ruido/atenuacion con mi modem azul de telefonica :S

Spiritu

tienes ke tener un router para eso, creo, preguntale a algún vecino, tú tendrás unos valores muy parecidos.

y para saber ke jazztel no son 20mb asegurados, no hace falta leer la letra pekeña (como en el resto de compañias), basta con leer el "HASTA" de 2 metros en los carteles publicitarios, por lo menos jazztel lo pone, conozco peña de 1mb telefonica ke no yega a los 600kbps... y, oh sorpresa, no pueden ni kejarse, porke el copntrato pone en letras muy chikititas ke solo les garantiza 100kbps :O

para los telefonicafan, dejar el fanatismo (xD) y , por favor, comparar un pokito objetivamente:

Jazztel:

· Hasta 20mb (depende de tu distancia a la central y calidad de la linea, lo normal son unos 10)
· Porcentaje garantizado 10% b[/b]
· Permanencia minima INEXISTENTE
· ADSL + llamadas nacionales 29€
· Mantenimiento de la linea telefonica 13€
· Atención al cliente: un poco tombola (depende de kien te coja el telefono)

Telefonica:

· Hasta 1mb (Depende de tu distancia a la central y calidad de la linea, aunke al ser una velocidad sustancialmente inferior se nota muchisimo menos, suelen alcanzarse los 800kbps con facilidad)
· Porcentaje garantizado 10% b[/b]
· Permanencia minima: 1 año
· ADSL + llamadas nacionales 39€
· Mantenimiento de la linea telefonica 15€
· Atención al cliente: buena (por lo general)

cada una tiene la suyo, pero personalmente creo ke jazztel, pese a su atención al cliente un poco caotica (nunca me ha resultado tan dificil darme de alta en una compañia xDD) tiene las de ganar en la comparación, y ademas por mucho. El hecho de poder abandonarlos cuando kieras si no te convence el servicio, es una baza a su favor, ke hoy pocos proveedores tienen cojones de ofrecer...

Un salu2

FuRu

q yo sepa tambien se puede hacer con el modem de telefonica...

erdanblo

Añade también esa estupenda velocidad de subida que tiene ^^

Usuarios habituales