Jazztel

J

Weno pues tngo una argentina todo el dia dando x culo llamandome para q me pase a jazztel q me da hasta 20 megas y todo el royo ese mas las llamadas y patatin y patatan, yo tengo ahora 3 megas ADSL d telefonica y me va bien... alguien de aqui tiene jazztel? como va?

PD: no se si va aki

Crack05

pasate a jazztel , asi hay mas competencia y alomejor españa deja de ser cavernicola en este de las conexiones.
¡¡vamos todos a jazztel!!
XD

J

xo va bien o no??? no me inspiras ninguna confianza con esa foto! xd

Zanger_bob

yo tengo jazztel 20mb y va bien, de vez en cuando algun corte de la linea, pero se soluciona reiniciando el router...

un ejemplo de descarga:
http://img441.imageshack.us/img441/2096/dibujozv0.jpg

ademas, todo lo que no sea timofonica, lo prefiero

Naks

#4 Jazztel es Telefonica, te lo digo porque me llamaron para ponerme los 20 mb pagando menos de l oque pagaba ahora (tengo 6) y me dijeron que de los 20 me llegan 18 mb (esto va según como estés de cerca de la central y la central es Telefonica).

jrn03

Vamos a ver, TODAS las líneas españolas (repito y subrayo ESPAÑOLAS) son cables preparados por Telefónica, todas la líneas antes de llegar a vuestras casas pasan por Telefónica.
Por esa misma razón somos cavernícolas en esto de conexiones a la red, ya que Telefónica tiene TODO el control de las redes y no tienen competencia DIRECTA.

Para sacarnos del pozo, sería indispensable que una línea extranjera no dependiera de Telefónica, le cediera parte de la redes españolas para hacerlas privadas (o en su defecto alquilarlas). Pero claro, ninguna empresa está dispuesta a negociar con una empresa que dispone de la totalidad de redes del país, sería demasiado costoso y sería un suicidio

XkratX

#6 creo que las de ya.com warradoo no, son de t-online me parece.

J

xo weno recomendais pasarse de telefonica a jazztel o no??

TeKaNeO

Todo depende de tu linea, en mi caso tengo jazztel 20Mb y:

http://img266.imageshack.us/my.php?image=jazztel1hm0.jpg

http://img262.imageshack.us/my.php?image=jacksu3.jpg

Por otro lado, son 30,95€/mes + iva y tal total, 50€ o asi, lllamadas nacionales gratuitas (hasta 2000 minutos creo mensuales).

Saludos^^

erdanblo

Los pares de cobre eran del estado, es decir Telefónica, al privatizarse esta, el estado se los cedió bajo la tutela de un organismo que supuestamente fomentase la competencia e intereses de los usuarios (la CMT).

Telefonica es la encargada de mantener el cableado (por lo que cobra el mantenimiento de linea, ya sea directamente en ofertas semidesagregadas como Yacom o Orange, o indirectamente en ofertas totalmente desagregas, es decir, voz+datos como Jazztel o Tele2).

Además, es la que mantiene las centrales como antiguo ex-monopolio, pero para fomentar la competencia la CMT obliga a que permita a otras compañias usar la infraestructura (hablamos de la OBA), ¿qué es esto?

Pues que nos permita a los usuarios contratar servicios semi-desagregados directos (ADSL solo, a por ejemplo Yacom o Orange y sus ofertas de 20Mb, estas empresas tienen que colocar sus equipos DSLAM de ADSL en las centrales) al precio que ellos estimen oportuno, o servicios totalmente desagregados (Jazztel y Tele2, estos instalan equipos tanto ADSL como para Voz en las centrales, u en el caso de Tele2, que no lo tengo muy claro, creo que no se usan equipos de voz, solo ADSL, por que la voz la llevan a través de VoIp).

Por cierto, yo tengo los 20MB de Jazztel y me van casi 15Mb, descargo a más de 1500Kb/s y subo a unos 100Kb/s (es lo que mas me gusta), pero esto no quiere decir que tu vayas a tener la misma velocidad, antes de contratar, si te quieres asegurar algo, comprueba los niveles de atenuación y ruido de tu linea, o si el router que usas tiene la opción, mira el Attainable Rate. (Comtrend 536 por ejemplo).

J

pero bueno... por mal que vaya... me irá a mas de 3 megas que tengo ahora no?? el precio es mas barato de todas formas...

PD: como compruebo el nivel de atenuacion y ruido de mi linea?? si, soi un pollo xD

erdanblo

Si tienes router, busca en google modelo router + atenuación.

De manera genérica, entra en la página del router y busca algo que se parezca a esto:

http://img46.imageshack.us/img46/2964/dibujoyr4.png

xPipOx

Pero lo de los dB que es mejor mas o menos ? xD Por cierto me ha ofrecido Tele2 ira bien ?

erdanblo

Atenuación cuando menos mejor.

Luego el SNR (Signal Noise Margin) en principio, cuanto mayor sea, la linea es mas estable.

Jazzte por ejemplo, hace que la linea se quede en 9db y no permite que vaya a menos, para obterner los hasta 20mb...

Bueno, es algo un poco complicado :P, esto es mas que nada de carrera de teleco... y yo no soy nada de eso ni controlo nada de electrónica.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • xPipOx
  • Jaimond
  • TeKaNeO
  • XkratX
  • jrn03
  • Naks