Jellyfin - Servidor multimedia gratuito y de código abierto

kroaton

#18 Yo soy un usuario bastante novato de Plex, pero sí te puedo confirmar:

· las series y las pelis las tengo divididas porque al hacer la biblioteca te pide que crees 2 apartados distintos, como Pelis o como Series, y él en "Series" da igual que lo pongas por carpetas individuales que separadas por temporadas, o todo junto, que llamándose igual él se encarga de gestionarlo perfectamente.

· tengo a un amigo y a mis 2 sobrinas con cuentas propias de plex, gratuitas, y sólo tuve que agregarles como amigos en mi cuenta y acceden a mi biblioteca en remoto sin problema. Y también tienes la opción de crear más usuarios en tu propia cuenta, lo estuve mirando incluso por crear un perfil a los críos y restringir lo que pueden y no pueden ver.

HeXaN

El problema de los trackers públicos españoles es que los que suben contenido son anormales y no respetan las normas de nombrado de la scene. Como no hacen esto los *arr no cogen nada.

1 1 respuesta
AstroTurfer

#32 ¿se sabe por qué hacen eso?

Elinombrable

#18 Plex tiene multi cuentas desde siempre que yo sepa. Tanto remotas (cada uno con su cuenta y credenciales) como locales (dentro del mismo dispositivo y cambias entre ellas simplemente con un pin).

Jellyfin tiene algunas partes más desarrolladas y obviamente tiene más opciones a nivel administración pero Plex es en casi todos los niveles un producto mucho más pulido tanto en interfaces como en disponibilidad en múltiples dispositivos y opciones. Y en cuanto a reproductor de música, Plex gana por goleada. Lo único que para mi tiene Jellyfin es la integración con iPTV que con Plex una vez te sales de sus integraciones estándar, tienes que andar con "trucos" pero en general me ha parecido mejor experiencia la de Plex que la de Jellyfin. Para mi uso yo sigo usando plex y tengo Jellyfin instalado por si alguna vez me hiciera falta pero creo que hace más de 1 año que no lo toco.

Zireael

#22 Si hubieras pedido invitación se te habría dado, pero vamos, que no hay mucho problema en hacerlo. Cada uno hace lo que quiere, faltaría más.

De todas maneras, reconozco que fue un ataque bastante gratuito por la cara, perdona.

2 respuestas
PiPePiTo

#35 de perdona nada

Ahora queremos 1v1 a machete sin camisetas

spyro512

#35 cuando he pedido no se me ha dado y muchas veces no por no querer, sino por no poder

en el fondo ni siquiera he entendido nunca por qué no dejan pasar a gente con malos ratios, hasta donde yo sé, con o sin esa gente, la disponibilidad del archivo es la misma a fin de cuentas y abriendo registros metes mucha gente con mal ratio pero mucha gente también con ratio normal o incluso bueno

1 respuesta
UnLiMiTeD

Yo intente instalarlo hace unos meses y no hubo forma.

1 respuesta
Zireael

#37 Está limitado porque, entre otros motivos, se quiere gente que comparta para mantener todo tipo de archivos. ¿Que al final los malos usuarios terminarían cayendo? También.

Si algún día quieres probar, me mandas correo por MD y te paso invitación.

3 respuestas
AstroTurfer

#39 a mí me gustaría entrar y estaría dispuesto a compartir como para tener un buen ratio. ¿Pero cómo voy a tener un buen ratio si ni siquiera se me permite entrar para empezar si no tengo el buen ratio? Pregunto

1 respuesta
spyro512

#39 pero qué más da, si los malos descargan cosas y se van, tampoco hacen daño a nadie xD y dejando pasar a malos incrementas las papeletas de que ese que iba a hacer el "mal" se quede y aporte, aunque sea sin querer

si provocasen alguna sobrecarga o así lo entendería, pero a priori no tiene nada de malo, creo que es más el mecanismo de "ah, vienes a descargar y no a aportar eh? pues no te dejo"

te agradezco la oferta, si me animo a este jaleo igual te escribo un mp, muchas gracias

1 1 respuesta
PiPePiTo

#39

Preparate xD

1 respuesta
Zireael

#40 Mándame correo por MD
#42 No será porque no lo he puesto veces en el hilo apropiado xd

maxmalkav

Por curiosidad, ¿qué ratios se piden en trackers privados como el que estáis comentando?

Yo no estoy en ningún tracker privado, pero dejo compartiendo todo hasta que alcanza 1:25.

#41 esto es experiencia y algo de opinión mía, pero uno de los problemas de tracker públicos / dejar entrar alegremente es que hay clientes "extraños". Los puedes identificar porque descargan de ti como si no hubiese un mañana pero a pesar de eso lo que están descargando de ti siempre les aparece al 0%.

O son clientes modificados para no compartir, o cosas más enrevesadas como clientes de streaming que tiran de torrent al vuelo. Sea como sea, yo he tenido algunos de estos clientes machacando algunos archivos compartidos y cuando te das cuenta has subido gigas y gigas y no sabes muy bien a donde ha ido o si realmente estás compartiendo con alguien. Entiendo que se quiera limitar este tipo de abusos, sobre todo si alguien está haciendo negocio con eso.

3 respuestas
Zireael

#44 Ratio 0.4. 72h en 14 días.

1
B

#38 Igual tienes algún instalador como el que menciona #21 ... pero lo más sencillo es usa "docker compose": https://jellyfin.org/docs/general/installation/container#using-docker-compose

Luego si quieres aceleración por hardware tienes que ampliar el archivo docker-compose con:

...
volumes:
  ...
devices:
      - /dev/dri:/dev/dri

Puedes ver en #1 info nueva para aprovechar la memoria compartida en las transcodificaciones.

spyro512
#44maxmalkav:

Los puedes identificar porque descargan de ti como si no hubiese un mañana pero a pesar de eso lo que están descargando de ti siempre les aparece al 0%.

ya, vale, hay ratas por ahí, pero intentando luchar contra esas ratas te vas a perder usuarios con ratios de, yo que sé, 0.1 o 0.2 que, sin ser la panacea, cuando tienes muchísimos de esos (que es lo que pasa con registros abiertos), mejoras la disponibilidad una barbaridad

los jetas en el fondo no provocan ningún daño a nivel de red, con o sin ellos tendrías la misma disponibilidad, pero luchar contra ellos hace que te pierdas muchos usuarios mediocres que, juntos, se vuelven en un activo interesante

otra historia sería que los jetas estuvieran copando un servicio que los usuarios buenos no pueden usar, pero no es ni el caso, porque esos jetas tampoco suelen evitar compartir mientras ellos mismos descargan; a no ser, claro, que desactiven la subida con alevosía, pero yo creo que lo que pasa es que apagan el cliente p2p al acabar la descarga, no que activamente buscan no compartir.

1 respuesta
PiPePiTo

#47 También hay otros motivos a parte, hay trackers que tienen identificados a personal que luego vende servicio de plex y los banean.

Lucrarse a costa de las subidas de otros es algo que ha puesto un clavo más en la caja de excusas. Creo que por eso te saltó el otro user, yo la verdad es que a quienes pagan no les tiro el bocao, en quien me cago es en quien cobra por el acceso al plex.

Respecto a ratios, por lo general, la peña suele dejar los torrents seedeando (los que tienen plex o similar), al menos es mi caso, porque como creo symlinks a las descargas... no tengo duplicados, así que lo dejo en el torrent y en su carpeta para el plex.

1 respuesta
mongui

#44 yo al menos en trackers privados no limito nunca, desde el momento en el que descargo, ahi se queda ad eternum, en hdo tengo un ratio de 20, con 526tb subidos y 26tb descargados

1 1 respuesta
spyro512

#48 pero esos tampoco están quitándole valor al tracker, en todo caso, si son usuarios que comparten (que tienen pinta de serlo porque estarán conectados 24/7 al tracker), seguramente lo añaden

Lo que ellos hagan con el contenido is none of the business of nadie xD siempre y cuando no perjudiquen al tracker, claro

2 respuestas
PiPePiTo

#50 ahí ya entra la postura de cada uno con respecto a su esfuerzo y que otros se lucren etc... Muchos uploaders no sacan nada de todo esto, pero al final es un poco su casa sus normas

maxmalkav

#50 creo que no es bueno para ninguna red tener clientes "sus" que

  • implementan el protocolo como les da la gana
  • saturan seeders que de otra forma no pueden atender a clientes legítimos
  • generan ruido en forma de tráfico inútil, negociación fallida de conexiones etc.
  • falsean la salud de los torrents reportando false disponibilidad
  • no sabes si están recopilando IPs para luego denunciarte/mandarte una carta a casa (pasa en USA o Alemania)

Creo que si lo pones en una balanza, resta más que aporta

ferk

#49 Yo en su momento tuve un seedbox. Al final lo dejé y ahora ando con un portátil que hace de servidor Jellyfin y torrent 24/7 encendido con un NVMe en un usb enganchado para descargas y un hdd usb de 5TB para Jellyfin. Estoy más o menos en tus números pero en Puntotorrent, que tampoco tengo muchos más trackers (el otro día entré en torrenland). También es verdad que en puntotorrent es muy fácil subir ratio.

yeallow

Empecé con Plex. Me pasé a Emby. Probé Jellyfin.
Al final me volví a Plex porque es instalar y disfrutar sin tener que romper la cabeza con nada.

1 respuesta
maxmalkav

#54 la gracia de Jellyfin es orquestar contenedores, no ver contenido. Plex está para los normies con familia, amigos y una vida.
:face_with_monocle:

HeXaN

Pero si cualquier cosa de estas es coger el docker-compose típico, lanzarlo y a funcionar.

Espero que no seáis de los que se instalan y configuran todo esto de forma nativa.

1
crb2222

Ventajas de almacenar el contenido en lugar de consumirlo por stream directamente? Entiendo que tiene ventajas como poder verlo online etc etc pero lo veo una sobre gestión y coste de hardware

4 respuestas
HeXaN

#57 Yo lo hago porque me aseguro la calidad acorde al equipo que tengo.

AstroTurfer

#57 si te refieres a las ventajas de tener un Plex/Jellyfin vs. pagar por suscripciones, la respuesta está clara: evitar múltiples suscripciones para consumir todo el contenido que quiero, que además está centralizado en un único lugar y sin el problema de que el contenido deje de estar disponible cuando a la distribuidora le dé la gana.

El coste del hardware se centra principalmente en los discos duros, que hoy en día en general están baratos (página con listado de discos duros de amazon ordenados según €/TB) y si acaso el consumo de energía si está 24x7 encendido, lo cual en un minipc de 15 W de TDP más algunos W para los discos duros enchufados, pues es prácticamente nada.

El mayor tiempo de gestión es el de poner en marcha tu propia biblioteca a tu gusto (conseguir contenido, categorizarlo, hacerle backup, etc.). Cuando ya lo tienes más o menos, el mantenimiento periódico no cuesta nada.

2 respuestas
crb2222

#59 no me refiero a pagar subs, cosa que hago igualmente con la familia.

Me refiero a tener un Stremio configurado a mi gusto y consumir directamente los torrents por stream (los mismos que descargarías en tu caso).
Al final estoy tirando BD Remux de 100gb como si nada y estoy encantado y te olvidas de todo el hardware

1 respuesta