Juegos en Linux

Chola

Pues eso, alguno ha hecho alguna prueba comparando algun juego o aplicación de testeo, para ver que drivers/s.o. rinden mas, si en Windows o Linux?

es pork si yo ahora me pasase a linux, deberia tener la total confianza de que mi pc rendiese al mismo nivel k con windowsxp, es esto posible?

p.d. todos los juegos actuales son compatibles con linux?

JaCk0

los juegos pertados a Linux (muchos juegos OpenGL en general) van normalmente más rápidos en linux que windows (exepto con ATi y sus drivers peste).

Con el cedega el 60% de los juegos funcionan, hay un 40% que lo hacen a exelente velocidad (algo menos que en Windows). Los que no sean compatibles con cedega olvidate...

Si quieres máxmo rendimiento en juegos nativos, usa gentoo desde stage 1 y con unos flags agresivos, que harán que todo vaya mejor.

Saludos

DReaMeR99

Pues exactamente lo que dice #2, pero francamente yo no le diria de poner gentoo jejeje.

Y sobretodo recalcar que los drivers de ATi para linux son pura bazofia, a mi personalmente me cuelgan el pc 1 o 2 veces al dia.

Pero puedo jugar al cs , bf , nfs e incluso (lo poco que he probado) al hl2 tranquilamente.

Ademas el doom3 esta nativo para linux, asi como el enemy territory o el americas army

PD: Salieron este finde los drivers nuevos de ATi, yo no noto mejoras xD

Y

Los oficiales de ati rinden genial, un amigo mio los instaló y tiran increiblemente bien, pero bueno cada uno tendrá su experiencia, de todas formas yo uso nvidia por su soporte xD.
Como dice #2 con cedega puedes emular muchos juegos, pero realmente son los que usen directx, los que esten programado en opengl con wine simplemente puedes ejecutarlo (vease por ejemplo el mitico soldier of fortune o jedi knigth 2 o 3, opengl puro y duro y no necesita otra cosa) el doom3 en linux con una geforce2 mx 400 (mi tarjeta grafica) tira de maravilla, siendo los requerimientos en windows mucho mayores. También está el unreal desde la version 2004 o incluso desde versiones anteriores con binarios para windows. Incluso para windows hay juegos libres muy guapos, vease por ejemplo http://www.cubeengine.com/ está que se sale

Usuarios habituales