En juegos la parte superior de la pantalla tiembla

granaino127

Os comento un problema que llevo viendo durante tiempo en el portátil:

En algunos juegos como Battlefield 4 si juego en ultra, SW Battlefront o incluso GW2 cuando hay mucha carga de gráficos..... Coincide que el margen superior de la pantalla hay una franja donde parece que hay "lag en la imagen" porque no es un temblor realmente. Es como si la imagen se moviera con retraso respecto al resto de la pantalla.

Hasta ahora no consigo averiguar por qué, y como temía que la memoria de la gráfica pudiera estar dando problemas le he hecho test de estrés y me los realiza sin problema sin mostrar ese fallo por lo que tambien supongo que no se debe a un problema de temperatura así que ya no sé si se deberá a alguna configuración del juego o quizá de la pantalla, la frecuencia o tal (aunque esto creo que está ok).

Además, un problema aparte, en Battlefield hardline he visto que si no activo la sincronización vertical el juego da como un efecto de lag aunque no es eso y tampoco son FPS bajos.. Al activar la sincronización vertical se corrige pero no me gusta jugar con ese efecto que produce la sincro vertical.

gfcn

A me me da que la pantalla esta muriendo.

Ahora a todo se le llama lag. Si quita la sincronizacion pues veras la imagen cortada la mover la camara y si la activas veras la imagen sin ningun tipo de corte, Si dices que en juegos como BF te gusta jugar sin vsync.... madre mia xD

1 1 respuesta
B

#1 que efecto produce la sincronización vertical?

1 respuesta
granaino127

#3 Produce un efecto (muy leve) de retardo (lag) en el ratón y teclas, personalmente lo que más me molesta es el efecto en el ratón.

En resumen activar la vsync te añade input lag.

#2 A mi me sorprende que digas ese comentario cuando de toda la vida en los FPS hay mucha gente que no le gusta jugar con vsync....
He jugado Quake, HL y CS (dos de ellos profesionalmente hasta 2006), quiero decir con ello que se de sobra como me gusta jugar y como no y NUNCA he tenido un problema similar por jugar sin vsync.

De hecho lo de la vsync es un extra de lo que me pasa en BFH, porque en BF4, SWB, CSGO, etc no me pasa eso sin vsync...
Lo de la franja en pantalla, el motivo principal del hilo, lo de que en la parte superior de la pantalla va como retrasada la imagen es otro tema que no tiene que ver con lo de la vsync.

Por cierto, la pantalla también la he testeado y no aparenta tener ningún problema.

Intentaré hacer un vídeo a ver si consigo captar el problema.

EDITO: Añado video donde se ve el problema, fijaos en la parte superior de la pantalla:

1 respuesta
B

#4 no se si lo será pero tiene toda la pinta de tearing, el efecto que produce la desincronización entre las imagenes que envia la grafica y los tiempos a los que las muestra tu monitor.

la verdad es que es bastante raro, porque solo te sucede en la parte superior :/ pero si activando vsync se arregla está claro que es un efecto producido por desincronización

prueba algun fps limiter, y colocalo a los hz de tu monitor

en cuanto a vsync, si, por definición agrega lag al raton, ya que crea un pequeño buffer de imagenes, para poder cuadrar correctamente las imagenes que genera con las que se representan. pero eso en teoria deberia ser de milesimas, y en la mayoria de los juegos es imperceptible para la mayoria de gente.

Así bien, hay juegos que inexplicablemente añaden un lag absurdo al raton cuando se usa vsync

1 respuesta
granaino127

#5 No no, lo del vsync es otro tema que no tiene nada que ver con eso....

A mi me dio la impresión de que podía ser algo del estilo a lo que dices porque como digo, tanto la grafica como pantalla del portatil las he probado con test de estrés y no dan problemas.
Recuerdo que hace tiempo conecté el portatil a la TV y desde ahí me salió un aviso de la grafica integrada aunque me pareció raro porque se supone que estaba ejecutando con la dedicada el juego....pero creo que algo se cambió desde ahí y ya pasaba...

1 respuesta
B

#6 entonces no se te va activando vsync?, habia entendido eso

saca screenshots.
haz un video ingame con OBS u otro programa de grabación

si en esos 2 ultimos no aparece, es que es algo relativo al tearing.

1 respuesta
Krosita

Pero vamos a ver, si eso es screen tearing y dices que activando la vsync se corrige pero no quieres usarlo no se de que te estas quejando xd

O es que algo me he perdido, que es posible.

1 respuesta
granaino127

#7 No no se va.... lo del vsync es sólo un problema que me ocurre en BF Hardline.... con el quitado hay un extraño lag en las animaciones (aunque los FPS son altos y tal) y al activar el vsync se corrige eso..
Pero eso es un problema extra que añadí.

El problema principal es el del video que enseño ahi arriba que es lo que me tiene más loco xD!

#8 No, no he dicho eso.

2 respuestas
B

#9 si, yo te estoy hablando del video que has puesto
al activar vsync en SW Battlefront, se te bloquean los fps a 60? (a ver si va a ser que no se te activa el vsync)
¿que software usas para controlar tus fps, y si tu gpu está funcionando correctamente?

saca screenshots del SW Battlefront donde se vea ese efecto que muestras en el video de la pantalla. Si fuera un defecto de renderizado se veria en las screenshots

1 respuesta
Krosita

Again, eso es un screen tearing de la ostia y ya esta xd

1 respuesta
B

#1 Con activar la sincronizacion vertical no tendrias ese problema aun asi es muy exagerado.

Que grafica tienes?

1 respuesta
B

#9 comprueba los hz a los que está funcionando tu monitor, no se si puede influir, pero por si acaso, a ver si se modifico al conectar la salida

en resolución, configuracion avanzada.

granaino127

#10 No, en las capturas de pantalla no sale ese efecto.

No tengo limitados los FPS....

#11 ¿Entonces por qué activando Vsync sigue pasando?... ¿y por qué, estando quitado o puesto, el problema sólo me sale en algunas coasiones? Por ejemplo cuando hay mucha acción cerca o mapas muy frondosos.

2 respuestas
B

#14 si no sale en las capturas, es tearing, por desincronización, y deberia eliminarse si activas vsync, o reducirse bastante, si limitas los fps con algun limitador a los hz de tu monitor ( en caso que no quieras poner vsync)

cualquier defecto de renderizado deberia salir en capturas. por esa regla de 3, se puede deducir, que o vsync no se activa correctamente.
con cuantos fps sueles ir?, que fps tienes cuando te pasa eso?

eso podria sucedecir si el juego limita fps, eliminando el tearing para fps mayores a 60 fps, y apareciendo el tearing cuando tienes fps bajos, mucha gente, mapas frondosos.

anyways, ya te han dicho aqui abajo que cambies de drivers, puede ser una mala gestión del vsync.

1 respuesta
Demitz

#14 Se que lo has probado, pero he tenido el MISMO problema que tu y lo solucione cambiando version de driver a una mas antigua.

Suerte

granaino127

#12 GTX 780M 4GB

#15 He cambiado una opción del panel de Nvidia una que es para las multipantalla y la he dejado en "rendimiento alto con una pantalla".... el efecto ese ha bajado y ahora ya si pongo el vsync si que lo elimina.

Antes poniendo el Vsycc seguía igual pero desde que he cambiado esa opción ahora si lo elimina.... voy a probar a limitar los FPS a ver si lo corrijo sin necesidad de activar vsync.

Por cierto, no consigo ver a cuantos Hz está la pantalla pero en los juegos me sale a 60,02 Hz bloqueada y no me deja cambiarla.

1 respuesta
B

#17 Si vas a desinstalar los drivers para poner los actuales te recomiendo que lo elimines correctamente con este programa y a poder ser en modo seguro.

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

1 respuesta
granaino127

#18 Los drivers siempre los tengo actualizados vía Geforce Experience, de hecho ayer le metí una actualización nueva... pero el problema lo veía viendo desde verano aprox, desde que lo conecté a una TV creo recordar.

1 respuesta
B

#19 Puede ser que fastidiara algun archivo en el registro de tu windows al conectarlo a tu televisor. Eso puede ocurrir, yo siempre que conecto el portatil al televisor lo hago con el portatil apagado y lo enciendo.

Pero vamos todo es probarlo, puede que se te solucione el problema si lo desinstalas limpiamente.

1 respuesta
granaino127

#20 Pues si, probaré a ver que tal... y si no da resultado pues ya probaré con limitar los FPS a ver.

1 respuesta
B

#21 Ya nos diras, pero vamos no hay nada malo en el Star Wars si lo tienes limitado. Si fuese el CS GO pues si que es mejor tenerlo ilimitado, pero en Star Wars Call of Duty no hay problema a la hora de matar en online.

granaino127

Lo que ando viendo en la configuración de pantalla (los ajustes avanzados dentro de "resolución") es que aparece el monitor controlado por la gráfica integrada mientras que los juegos están puestos para ejecutarse desde la gráfica dedicada. ¿Vendrá por ahí el problema y que haya algún conflicto?

El monitor está a 60Hz y es la única frecuencia disponible ahora mismo.

1 respuesta
B

#23 Lo dudo, si en nvidia lo tienes configurado para que se ejecute el juego con alto rendimiento ahi la intel no hace nada.

Y otra cosa que hay gente que se le olvida. Si juegas en el portatil y lo tienes configurado en alto rendimiento hay que conectar el portatil a la corriente siempre, porque si no baja el rendimiento por el tema de ahorro energetico.

Usuarios habituales