Para jugar sirven como cualquier otro PC. El dicho de "si vas a jugar mejor un sobremesa" básicamente es por el tema de la ampliación y el precio que supone un portatil gamer.
Por ponerte un ejemplo, un portátil gamer "asequible" es aquel que tiene al menos una 8600m GT, que ya de por sí esta algo limitada, y mi PC de sobremesa tiene una 7600 GT. Las dos tienen un rendimiento similar. ¿entonces cual es la diferencia? Pues si yo me harto de la gráfica y quiero una mejor sólo tengo que ir a la tienda, comprarla y ponersela mientras el del portátil se tiene que conformar con lo que tiene.
En cuanto al tema de las temperaturas en los portátiles, es verdad que son más altas que en los sobremesa pero se suponen que están preparados para aguantar esas temperaturas. De todas maneras, como con cualquier PC, es bueno mirar las temperaturas y tenerlas controladas.
Por último, sobre el portátil que has puesto. Lleva una X3100 que para el primer NFSU tienes de sobra, pero olvidate de jugar a los últimos NFS con esa gráfica.
Saludos