k componente m falla?

K

ola keria comentaros un problemilla que tengo

antes de nada voy a describir un poco mi pc:
P4 3,0Ghz ; 512+256 Mb ddr ; ati radeon 9800 PRO ; mother Asrock P4V88 ; fuente malisima (no se cual pero vamos, m venia cn el pc recien comprado en el año 2000 asi que una idea os podreis acer :S)

bueno principalmente ese es mi pc.
yo tengo un pc que quiero destinar a juegos, bueno a un juego esencialmente: cs 1.6.
tengo muchos bajones de fps y me interesaria mucho saber que es lo que deberia cambiarle a mi pc para mejorar ese aspecto.

creo que de procesador, tarjeta grafica y memoria ando bien, pero claro el mother que tengo es uno de los mas baratos del mercado (o quizas el mas barato) y es algo importante, y la fuente quizas tambien cuente lo suyo en el rendimiento (tambien pense en refrigerarlo pero no se si obtendre resultado con eso).

enfin, ahi dejo mi duda planteada y agradeceria mucho que alguien se tome su tiempo en contestarmela :)

ah y tambien decir que mas o menos me pienso gastar como 200E de tope o quizas un poco mas pero bueno, aparte si alguien sabe algun componente en concreto que me pueda convenir no estaria de mas saberlo para anotarlo =)

salu2!

Loa

mmm parece mas problema de SW k d HW...

ace ya un time k no cato el cs xo yo con un p4 3g 1gb ram y una 9200 RADEON warra de 256mb me tiraba a 99 sin problemas, a veces lo k mas era con humo en exceso me bajaba a 70-80 xo lo solucione con un mod xa dejar el umo en plano y sin efectos :P:P

puedes bajarte un programa de gestion de HW y ecarle un vistazo a tu temperatura si ties sensores k supongo k si...

por lo demas deberias exarle un vistazo a la confi de tu BIOS y limpiar tu SO

K

#2 gracias tio tomo nota ya posteare a ver k tal m va, de todos modos el SO lo tengo bastante limpio paso a menudo adaware,spysweeper,zonealarm como antispyware y limpio el registro con regsupreme pro y tuneup pero weno mirare a ver. lo de la temperatura si es muy posible k sea el fallo asi k mirare a ver k tal.
y con respecto a un programa de gestion de hardware a k tipo de software te refieres? uno para regular la temperatura x ejemplo? :S si puedes poner un ejemplo m vendria de lujo xk no se a k te refieres. de todos modos gracias x molestarte en responderme el post ;)

salu2

Nihilus

#3 creo que #2 se refiere a Everest (http://www.lavalys.com/)

K

gracias #4 aora voy a bajarlo, lo pense pero tenia pensado k everest solo te mostraba informacion de tu hardware sin poder gestionarla
de todos modos acabo de bajar el hmonitor para controlar la temperatura de mi cpu y tengo 75º :S a ver si logro bajarlos..weno voy a bajarme el everest :P
a ver si soluciono esto

salu2

Loa

pues ya tienes uno de los principales problemas de rendimiento...

no corre riesgo la cpu a esa temperatura xo rinde peor sobre to la grafica... al mns tendrias k conseguir bajarlo a 40º

el everest es uno de ellos ay varios, yo al tenr una asus uso tb el asus probe k m mide mejor las temperaturas...solo es cuestion de mirarte algunos ( aunke el everest suele ser el mjor xa mi gusto )

de toas maneras si bajas la temp y no se t soluciona t pasare un manual de bios xa configurar xa juegos...

saludos ya me contaras

K

ok, aora la dificultad esta en conseguir bajarlo a 40º xd
de momento e bajao el everest y m muestra 45º de la placa y 75º del procesador (pero tal y como yo creia, con everest solo puedo ver como esta el tema no cambiarlo, corregirme si m ekivoco)
ah, y tb m pone este fallo:

Problema AGP está desactivada. Esto puede causar una bajada del rendimiento.

puede k ese sea el problema :S weno si mis cuestiones son muy n00bs no os molesteis en responderlas.

salu2

Loa

con el everest no pues modificar lo de la temperatura, eso es a base d ventilas :D:D

si ties el agp desactivado vete a las propiedades de tu grafica y mira a ver como ta ahy, si ta to ok entra en la bios y mira la apertura agp a ver a cuanto esta.

lue me cuentas

MrNobody

A 75º en modo normal no quiero ni pensar como se te pone jugando al cs ...

Por lo que cuentas usas una caja cutrilla ...

Yo probaria a comprarme un disipador de calidad rollo zalman o algo asi y ponerlo con alguna pasta termica buenecilla. Si ves que la cosa mejora pero que no lo suficiente probaria con una caja mejor , mas grande y ventilada.

K

acabo de pasarme x la bios.
tenia la memoria de la grafica en 64mb como tope, la e subio a 128mb k tiene mi 9800pro.
luego ai otros valores k e cambiao:
-Primary grafics adapter : estaba en pci y lo e cambiao a agp
-AGP fast write: estaba desactivao y lo e activao
-Thermal throttling temperature: no consigo saber k significa esto pero se k es importante, lo tengo en 70º ¿deberia cambiarlo?

ah #9 y mirare lo del disipador es muy probable k refrigere por aire y m compre una caja,xk efectivamente la k tengo es cutrisima

gracias a todos x molestaros en ayudarme
salu2

K

pues vale xicos, e exo la prueba del algodon:
e limpiao cn unas pinzas de depilar (mi mare me mata XDD) el ventilador del procesador, e sakao mogollon de motas de polvo pero vamos al maximo.
luego e dejao el lao de la torre abierto y e puesto un ventilador de salon apuntandole al maximo de potencia.
al encender el pc consegui tener el procesador a 55-56ºC constantes y la placa a 31ºC.
e provao el cs y asta cn umo tengo 100fps constantes :P

asi k el problema era ese, aora tendre k comprarme un sistema de refrigeracion d estos pa no tener k dejar el ventilador de salon puesto xDD.

weno gracias a tos y salu2 :)

kuraus

yo sinceramente no te recomendaria comprar un sistema de refrigeracion ya k son algo caros comparados con los ventiladores normales y tambien piensa k al igual k el ventilador, la refigeracion tienen su proprio sitema para disipar calor y si te ocurre lo mismo la bomba se resiente.

te recomiendo comprar un ventilador decentillo como un zalman por poner una marca o otro similar, y sobre todo limpiar el polvo de tu pc de vez en cuando k te lo agradecera ^.

K

gracias #12 de todas formas algo asi tenia pensao, comprar un ventilador decente y tb voy a cambiarle la torre xk estaba demasiao cerrada x una nueva mejor estructurada y con salidas para 2 ventiladores aparte.

salu2

Usuarios habituales